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Como conclusión final, he de decir que me al principio pensaba que esta asignatura no era muy importante, y lo típico, que no iba a servir para mucho y que no aprenderíamos muchas cosas nuevas, pero desde luego, ha habido un cambio radical en mi manera de verla. Es más, considero que es de las asignaturas, si no la más, importante del curso. He visto que es uno de los pilares fundamentales del mundo empresarial, y que el éxito de nuestros servicios radica en hacer un uso correcto de este.

Me ha parecido un método de aprendizaje muy efectivo el hacer TDs una clase a la semana, ya que era una buena manera de poner en práctica lo que íbamos aprendiendo en clase, de forma didáctica e interactiva. Es una clase entretenida e interesante, ya que te das cuenta según vas avanzando en los temas, que es algo que realmente vas a poder poner en práctica cuando salgamos al mundo empresarial. Me ha gustado bastante la libertad de elegir el tipo de trabajo final que teníamos que hacer, en vez de imponer un modelo homogéneo para todos. De esta forma, en mi opinión, resultan trabajos de mayor calidad ya que cada uno hace lo que le gusta más y pone más interés y ganas en el trabajo.

En mi caso, he intentado hablar de todo lo que íbamos viendo en clase aplicado al mundo empresarial y relacionando cada tema con una empresa determinada, intercalando esto con el análisis general de otras empresas exitosas que cuentan con estrategias de marketing curiosas y efectivas, que merecía la pena analizar. A su vez, he adaptado esto a mis gustos personales, para asía saber como funcionan mejor algunas de las empresas que coinciden con mis aficiones, como por ejemplo RedBull, KTM o Nike.

Las presentaciones en frente de la clase, algo que para algunos es una pesadilla, también han servido para aprender a dejar de lado los nervios y vender tu producto, que la gente te escuche y realmente se crea lo que digas, algo que vamos a tener que saber hacer muy bien en nuestra vida laboral.

Acabo esta asignatura con un muy buen sabor de boca y habiendo aprendido muchas cosas, y no es porque sea lo tipico que se dice, si no porque realmente, al igual que con otras asignaturas no tengo esa sensación, con esta si que siente que me voy sabiendo mucho mas de lo que sabía cuando llegué. Me gustaría, si es posible, tener la suerte de volver a cursar, en los aos de carrera que me queden, asignaturas que me aporten tanto como esta, ya que cumple al 100% lo que yo creo que tiene que aportar una asignatura universitaria: proporcionar el conocimiento necesario para estar lo mejor preparados posibles para el mundo empresarial en el que entraremos a competir en unos aos.

Escrito por Marketinginfo 10 12 2017 en Nike. Comentarios (0)

El ícono de producto favorable de Nike se ha mantenido optimista debido a la fuerte relación con el logotipo de la empresa que es bastante distintivo y único, así como por el lema del producto que se ha utilizado en comerciales durante un largo período de tiempo. La estrategia de marketing de Nike invierte mucho en publicidad y promoción de productos.

La segmentación de mercado > Los deportistas son los principales consumidores de los productos de Nike. Esto es basicamente debido a la utilidad de los artículos que ofrece la marca. Es mucho más probable que una persona amante del deporte y que acostumbre a practicarlo se fije en estos productos que alguien que no esta acostumbrado a hacer actividades deportivas.

Nike se centró en estos consumidores por medio de acuerdos entre la compaía y los equipos oficiales de diferentes deportes: fútbol, tenis, baloncesto, ateltismo.

A través de esto, Nike puede llegar a una gran cantidad de consumidores y clientes que probablemente comprarán sus productos. Y es aquí donde vemos una vez más la importancia de los patrocinios. La empresa incluso se dirige a los adolescentes que tienen afición por la música como el rap o el hip hop.

A parte de esto, no hablamos de unos productos especialmente caros, de hecho, están al alcance de la mayoría de consumidores. Compras calidad a buen precio. Desde Nike se centran en los usuarios que se sientan identificados con el producto y, por tanto, presten menos atención al precio. Esto les permite establecer un prcio bastante más alto que su rivalidad.

Otra cosa importante que la empresa debe tener en cuenta si desea mantener el éxito de la compaía es que la empresa utiliza la técnica de fijación de precios de combinación vertical.

En cuanto a sus campaas publicitarias la estrategia de la marca Nike es construir una marca poderosa, tan poderosa que inspire la lealtad de clientes en todo el mundo. También impulsa valores de motivación y la superación personal:Nike es un buen ejemplo de una estrategia de marketing que emplea numerosos atributos psicológicos para impactar en el consumidor. Le hace sentirse identificado con el personaje del anuncio, y le motiva a superar sus límites, algo con lo que se identifica directamente a la marca. Hasta ahora, parece que les ha funcionado bastante bien, y la ventaja de esto es que esta característica emocional del consumidor, no cambia, no varía según la época. Este afán de superación y heroísmo esta siempre presente en el subconsciente del publico objetivo de este tipo de productos. Este mensaje se refleja de forma clara en su eslogan: ” Just do it”; simplemente hazlo, sin excusas, es algo que relaciona el producto que compras, con el sentimiento mencionado.

Escrito por Marketinginfo 10 12 2017 en LOreal.

Es muy interesante leer la primera frase que aparece al entrar en la pagina web de la marca: “Un día cualquiera, dos mil millones de personas usan los productos de Unilever para verse bien, sentirse bien y sacar más provecho a la vida”.

El alcance global permite que ambas compaías se acerquen a los consumidores en los mercados locales para comprender las diversas necesidades y prioridades de las vidas de las personas de muchas maneras diferentes.

El éxito de Brand L’Oreal radica en el hecho de que la empresa logró llegar a los clientes de diferentes países del mundo, a través de diferentes patrones culturales, dándoles el producto apropiado que demanda cada tipo de público. El área de especialización de L’Oreal ha tenido éxito en casi todos los países en los que realiza actividades comerciales. Sus estrategias han sido lo suficientemente variadas como para poder ampliar su radio de alcance, lo que le ha permitido actuar en diversos países. Una de las claves por lo que ha conseguido este es que no mantiene el producto uniforme para todos los paises, si no que lo va adaptando, creando diferentes productos que cubren diferentes necesidades.

Construyó un amplio número de marcas centradas en la cultura en cuestión y que cubrían una gran variedad de necesidades del mercado universal en lugar de generalizar la marca. La marca pasó a ser un producto local en todos los mercados internacionales. La intención que han tenido siempre ha sido especializarse en este segmento del mercado, en vez de empezar a cubrir una gran variedad de campos, lo que no permitiría el riguroso control del producto con el que cuentan ahora. Owen James, el creador, ha llevado a cabo un estrechamiento del marketing, que responde a la especialización del sector ya mencionada.

Un ejemplo de esto es como L’Oreal introdujo su marca la India con el tinte para el pelo. Cambio la forma en la que los consumidores veían el producto. De ser algo destinado a un publico con una edad mas avanzada para convertir el cabello gris en un negro brillante, a enfocarlo en el mercado para jóvenes para los que quien llevar un producto exclusivo de la marca de moda del momento. Consiguieron algo bastante complicado en el mundo del marketing, que es cambiar la mentalidad de los consumidores, de la misma forma que hizo otra conocida marca de cosméticos al intentar introducir su producto en el mercado masculino, lanzando un paquete promocional para el día del padre, para que de esa manera se identificara el producto como algo destinado a los hombres, y exclusivamente para ellos.

Hemos podido ver la importancia de la adaptación del producto a nuestro público objetivo, algo mencionado en otras entradas anteriores, y que es altamente efectivo. El entorno del producto es de vital importancia para que nuestro negocio funcione y si sabemos jugar con el, tenemos gran parte del trabajo hecho.

Ahora que se acerca la navidad, me parece oportuno analizar la publicidad de un producto que siempre me ha llamado la atención por su eslogan. Hablo del turrón 1880; “El turrón más caro del mundo”. Es una curiosa estrategia que mucha gente, a priori, puede no entender.

Curiosa o no, la marca ha sabido emplear bien su técnica publicitaria y así se ha visto reflejado en sus ventas. Lo que se quiere conseguir con este eslogan es que la calidad del producto se identifique con el precio, independientemente de que sea el turron mas caro del mundo o no; si es el más caro del mundo se tiende a pensar que es el mejor del mundo. Además transmite la idea de que si compras este turrón, compras calidad, no estas arriesgándote a comprar un turrón barato y malo.

Lo que mas destaca, como ya he mencionado, es el eslogan. Realmente, no es el turrón mas caro del mundo. Sin ir más lejos, en los supermercados donde los venden podemos ver turrones a un precio superior.

Este turrón, ha dispuesto de un presupuesto muy alto para realizar branding a través de canales habituales (Prensa, radio y Tv), pero si nos enfocamos en la teoría más práctica y efectiva que es cuando el cliente final decide comprar un producto y ve a su alrededor varias marcas que le suenan: Imaginemos un caso en el cual un cliente se dirige a la zona de turrones del supermercado, en la cual hay diversas opciones a múltiples precios. Es el eslogan del turrón el que le llama la atención y, se da cuenta, de que a pesar de no ser el turrón más caro, si que ofrece mayor calidad y exclusividad que otros con un precio superior.
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