air max baratisimas Con un pie fuera de Espa

comprar nike air max 95 Con un pie fuera de Espa

Es importante saber que en el día más trascendental de su historia, si exceptuamos la próxima independencia, cuando uno compraba el primer periódico de Catalua se topaba con una entrevista en su contraportada a un ciudadano que aseguraba haber luchado y perdido Barcelona en 1714. Qué tal se encuentra hoy, Mateu?, pregunta el entrevistador. Estamos en 1730, han pasado ya 16 aos de la debacle. Estoy viejo, retirado, pero aún con la cabeza clara!. Es importante porque no se entiende el resto del día sin lo que el primer diario de Catalua entendía que debía de ofrecer esa madrugada: el paso coherente que hay en esa página de la entrevista de un homeópata a un zombi. Ese camino La Vanguardia no lo ha recorrido sola. Para que un seor que recuerda de la Barcelona de 1714 su alegría, las óperas, disfraces, juegos: de dos días, uno era fiesta antes de responder a la pregunta sobre si había hecho fortuna, que nadie se hace rico trabajando!, hay que haber escrito mucho. Los periódicos, como las naciones, se acaban pareciendo a sus lectores.

Catalua va a ser independiente, es probable que pronto, y va a suponer un caso a estudiar en la Historia: lo será sin haberlo sido antes, echando mano de la imaginación, además literalmente, y en el siglo XXI, pese a Mateu. No habrá sangre ni armas, exceptuando las habituales del nacionalismo, que destruye civilmente a quien piense de otra forma y lo saca del circuito público, abucheado. De entre las solemnes mareas de gente de ayer, envueltas de arriba a abajo en la bandera que amenaza la supervivencia de la senyera, que es la estelada, resulta imposible destacar nada que no sea el colectivo nacional, el orgullo nacional, la voluntad nacional. El pueblo, en definitiva, con lo difícil que suele ser encontrarlo en el mapa, como para tener conciencia de serlo.

La Diada es la fiesta de todos, siempre que se reclame la independencia, y es una fiesta radicalmente familiar, que no se entiende sin transversalidad ni pasadizos generacionales por el que se han encontrado ancianos que jamás habían pensado en el soberanismo y bebés que no tendrán recuerdo de otra cosa. Si algo se veía en Carrer de Sants ayer a primera hora eran familias saliendo del portal ataviadas con esteladas. A mediodía, haciendo tiempo en las medianeras de Diagonal, sobre el verde de los jardines y a la sombra de plataneros y palmeras, se reunían familias alrededor de los bocadillos, los tupper y los refrescos. En el cruce de Diagonal con Aragón apareció un grupo a lo lejos con banderas y camisetas con la estelada y medias de futbolista hasta la rodilla con la cuatribarrada; eran nios de entre 10 y 12 aos y venían cantando con una mujer adulta entre ellos. Minutos después fueron engullidos por la gigantesca concentración de la V entre gritos de independencia. Estuvo Gerard Piqué, que fue con una camiseta amarilla de Nike, y Milan, su hijo, con la camiseta del Bara; una Diada de l’Onze de Setembre moderada la suya, que hoy sería tachada de ambigua, vaga o equidistante.

Había allí, en medio, la cuatribarrada en pantalones, camisetas, zapatillas, cintas del pelo, bastones, banderas, pauelos pirata, pintada sobre las piernas y sobre los brazos, en pendientes, tatuada en la espalda, sobre los lomos de los perros, haciendo de capa en los jóvenes, en las tartas de las confiterías. Y cuando uno se alejaba lo suficiente la veía formándose a modo de mosaico, como un dibujo perpetuo, gracias a los cientos de miles de camisetas rojas y amarillas repartidas por igual, puestas en fila militar como para pasar revista. Esteladas y senyeras en ventanas y balcones, senyeras gigantes cayendo de la fachada de El Corte Inglés y de la Sagrada Familia, intercambiables en cuanto al concepto. De repente se vio a un grupo numeroso vestido de forma convencional rompiendo la marea roja y amarilla en la esquina de Diagonal con Marina, una hora antes de las 17.14, y la impresión fue de ciencia ficción. Eran japoneses dirigidos con mano firme por una seora que, sofocada, sostenía en lo alto un paraguas.

No hubo, pese a la masificación, algaradas ni incendios, ni peleas pese a los cientos de miles de personas que pasaron el día cruzándose y descruzándose. Hay que decir que Catalua es una nación en marcha en la que los violentos han desistido de actuar al ser anulados por el poder, que prefiere saltarse la ley y respetar los semáforos. Los abucheos y el acoso al líder de Ciutadans se enmarcan en una provocación previa de Albert Rivera, que es la de existir precisamente en un día así. También hubo un grupo de neonazis espaolistas queriendo algo que ni ellos mismos acertaron a explicar. Fueron evacuados de las Ramblas casi en volandas.

En Gran Vía, un veterano abogado barcelonés, independentista, se subió a una jardinera para invitar al periodista a subirse con él. Se extendía la muchedumbre de color formando una gigantesca bandera bajo los árboles. Tú crees, preguntó, que esto tiene algo que ver con Espaa o con 1714 o con nada que no sea la independencia de nuestro país?. Una hora antes reconocía que quizá políticamente se habían utilizado muchas cosas, entre ellas la confrontación con Madrid, pero que en realidad nos vamos porque queremos, no porque estemos enfadados con nadie. Ya somos demasiados para pensar en las causas.

La reflexión hay que contextualizarla en la V, entre gritos a coro, ruido de helicópteros y exhibiciones de un largo amor patriótico, de un íntimo sentimentalismo con las cosas de la nación, sus himnos, sus tambores y su bandera. Decía Joaquín Sabina que el público entregado produce mucho miedo: el artista tiene la sensación de que si dijese cualquier barbaridad, el público la corearía.

La entrevista a Mateu Hereu era inventada pese a publicarse en página noble. Se declaraba viudo, lo cual supone una crueldad gratuita. Cuando uno va a muerte con la ficción tiene que apostar por detalles que dan realismo al relato pero que suponen un martirio para el protagonista. Hay quien cree todavía que crear una ficción es extrao, pero lo extrao es vivirla. Catalua se ha creído su ficción hasta hacerla realidad de forma pasmosa. Lo que venga después tendrá mucho de travesía del desierto, también a niveles coreográficos. La décima Diada después de la independencia será un concierto al piano y 2.000 personas de las que no se sabe si podrán llevar esas banderas gigantes a los hombros, y esas antorchas bajo la noche, porque el paso de la liberación al fascismo sin cambiar de bandera está en perder o ganar. No se ha ganado aún, pero se está a punto, y son esos centímetros de gloria los que provocan la hermosa y exaltada felicidad de estos días. Tienen un pie fuera de Espaa, y otro de la Catalua que están terminando de enterrar.

421Zimar; Catalunya no irá a por nadie, en todo caso serán las otras comunidades con más déficit fiscal multiplicado por que ya no estaremos las que querrán anexionarse, y casualmente son las pertenecientes las Paisos Catalans, si no tiempo al tiempo, por parte nuestra no habrá ningún problema, demecraticamente todo se puede solucionar, saludos. No es tan simple. La independencia de Catalua no es un problema de dinero, porque muchísimas empresas catalanas se van a ver seriamente afectadas. Existen muchos condicionantes que han hecho variar la opinión de los catalanes, entre ellos están lo berzotas que han sido todos los políticos espaoles habidos, pero también están las mentiras y las comidas de coco de dirigentes y entidades culturales catalanas, para las cuales solo existe el objetivo. Pecado de Fernando: intentar modernizar Castilla en beneficio de los castellanos (no de sus nobles). Este patrón de comportamiento se reprodujo en la colonización de América (con esta herencia, así les va). Por ahí por donde han pasado los castellanos sólo queda tierra yerma para desgracia de sus habitantes (Andalucía, Extremadura, Centro y Sudamérica). En cambio, las tierras colonizadas por catalanes son hoy día prósperas (Valencia, Baleares) y no pozos de miseria, pozos que creais los castellanos por allí por donde pasais. Lamento que no veais la evidencia. Un saludo. Hombre, pero respecto a Fernando el Católico cítelo todo. que a la muerte de Isabel conspiró contra su propia hija para seguir mandando en Castilla (y después lo hizo su nieto) y que Felipe en Hermoso se la jugó. Que a la muerte de Felipe, la nobleza castellana prefirió como regente a Fernando (frente a Maximiliano I). Que en el fondo la nobleza castellana trataba de mantener su cuota de poder, al igual que había hecho antes la nobleza catalana, o la aragonesa tras la muerte de Alfonso I el Batallador, o tantos otros. Que Fernando antes había modernizado Catalua en favor de los catalanes (no de la nobleza ni sus dirigentes) eliminando los malos usos, etc. Por cierto, Fernando murió en Extremadura, y pidió ser enterrado en Granada; que raro, no?

(continúa) A mi no me cabe duda que una vez conseguida la independencia, los ojos se van a volver hacia el este y hacia el sur. En el fondo, el colonialismo es una ambición universal. Da igual que los habitantes del lugar no lo quieran, es cuestión de tiempo y paciencia, de manipular para cambiar la opinión de la gente. Hace algunos aos escuché en Barcelona una entrevista a Arthur Mas cuando aún no era presidente de la generalitat. Hablaban de la independencia y el comentarista le dijo que la ciudadanía no respiraba mayoritariamente ese anhelo. El contestó que para eso estaban los políticos, para cambiar ese hecho y revertir la opinión de la ciudadanía, con dos OO. Y ya se sabe, se puede hacer un referéndum en un sentido, pero una vez aprobado, ya no cabe en el futuro el referéndum contrario. Así que sí, yo no espero nada bueno para las Baleares de la independencia catalana. Y no me cuente vd. lo de la “cultura liberal europea” de los catalanes pues me puede dar algo grave. En cuanto a que por donde pasan los castellanos solo dejan tierra yerma y pozos de miseria, solo puedo recomendarle que aproveche las ofertas de viajes que hay ahora en muchas agencias. Pecado de Fernando: intentar modernizar Castilla en beneficio de los castellanos (no de sus nobles). Este patrón de comportamiento se reprodujo en la colonización de América (con esta herencia, así les va). Por ahí por donde han pasado los castellanos sólo queda tierra yerma para desgracia de sus habitantes (Andalucía, Extremadura, Centro y Sudamérica). En cambio, las tierras colonizadas por catalanes son hoy día prósperas (Valencia, Baleares) y no pozos de miseria, pozos que creais los castellanos por allí por donde pasais. Lamento que no veais la evidencia. Un saludo.

409Somdesgrau; No t’hi esforcis més, ni gastes más energía en explicarte y eso que lo haces excelentemente, es realmente inútil, no entienden nada ni quieren entenderlo, lo que es una lástima pero peor para ellos, creo que tenemos que ir a lo nuestro, el plan de ruta va viento en popa a toda vela y ya falta poco, salut i independéncia!!!! Té raó, no entenem rés. Segur que és perqu la resta som curtets. Fixe’s,
air max baratisimas Con un pie fuera de Espa
per exemple, que no entenc per quin motiu ma mare podría votar si visqués en Montpelier per no podría votar si ho fes en Saragossa. Tampoc entenc per qu des del Departament d’Ensenyament em posen pegues quan demane que s’expedisca en castell un certificat de formació per a presentar en Alacant. O per qu els alumnes catalanoparlants es traumatitzen si se’ls hi ensenya tot en castell, pero al revés no. No entenc per qu a un alumne de 12 anys se li ensenya que Catalunya ha sigut independent fins a 1714 i no se li ensenya qué és la Corona d’Aragó. Sé que ha de ser fácil d’entendre ho, per segurament el meu cap no és tan privilegiat com el dels catalans de deb.

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada