deportivas air max mujer Análisis Semiótico del Cartel Publicitario

air max mujer 2014 Análisis Semiótico del Cartel Publicitario

El Cartel Publicitario.

Este es un cartel de la marca de productos deportivos NIKE. En él se muestra al futbolista inglés Wayne Rooney, de la cintura hacia arriba con los brazos extendidos y las manos empuadas posiblemente simulando festejar un gol, o está dando con su cuerpo la forma a la bandera de Inglaterra, se encuentra sin playera y pintado desde el rostro hasta el ombligo y de extremo de la mano hasta la otra pintado de un color rojo. De los signos visuales destacan: la figura del Rooney, la cruz roja que tiene pintada, el logotipo de NIKE. En total destacan 6 signos visuales.

Relación de signos.

Considerando el conjunto del cartel como una estructura de signos, se puede tomar susceptible de analizarse desde una perspectiva semiótica. Los 3 signos lingísticos de (JUST DO IT”) tienen relación a partir del tono claro con el signo visual de la figura del cuerpo de Rooney al ser el de un tono de piel clara. Los otros signos visuales como la cruz roja que tiene pintada en el cuerpo y el logotipo de NIKE tienen relación entre sí por la proximidad y el color ya que los 2 son de un color rojo intenso.

Configuracion visual de signos.

Esta es lo que puede resultar del recorrido de los signos lingísticos y visuales, de la relación que forman entre ellos a partir del color y de la proximidad.

Realizada la primer lectura semiológica y semiótica nos damos cuenta que lo que NIKE pretende es asociar la marca con valentía, fuerza, liderazgo ya que la imagen de Rooney es lo que demuestra en su postura, además como característica está el texto “JUST DO IT” (Solo hazlo) como un alentando a atreverse,
deportivas air max mujer Análisis Semiótico del Cartel Publicitario
entonces es animar a tener esa valentía, ese liderazgo la fuerza, además hace el uso de un personaje famoso para que quien lo vea intente parecerse a Rooney para que festeje como el, pero si no lo alienta a que se anime no lo hará, también entra el contexto de la bandera de Inglaterra ya que es una cruz roja en un fondo blanco, y la posición de los brazos completamente extendidos pintados de rojo, y otra línea vertical curzandole el rostro hacia el ombligo dando esa cruz, simula la bandera de Inglaterra, entendiendo que el está representando su país con orgullo, valentía y fuerza, ya que tiene las dos manos empuadas dando a entender que salió victorioso pero con fuerza y poder.
deportivas air max mujer Análisis Semiótico del Cartel Publicitario

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada