venta de nike air max 90 Zalando o Sklavando

nike air max command hombre Zalando o Sklavando

Zalando se presenta como una de de las tiendas clave para comprar ropa y zapatos por internet, haciendo la boca agua a todo aquel que entra en su web para echar un vistazo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Una investigación de Caro Lobig, una reportera del canal RTL, ha destapado las miserias de la empresa online. Según la periodista, que se infiltró tres meses en el departamento de logística de la compaía, los trabajadores tenían que espiarse entre ellos; hacer a pie trayectos de más de 15 kilómetros al día y les escatimaban hasta la atención médica. “Era absurdo, a veces recorríamos distancias de hasta 27 km andando simplemente para cumplir con nuestro horario de trabajo y no tener que irnos a casa antes de tiempo”, relata Lobig.

La investigación revela que los empleados sufrían una estrecha vigilancia para controlar cuántas veces iban al bao y si robaban algún material de las oficinas. Como rutina habitual, pasaban por un detector de metales antes de irse a casa. Además, los descansos eran escasos y se anunciaban con una seal acústica nada relajante. “Podemos picotear algo hasta que suene la bocina”, bromeaba uno de los miembros de la plantilla.

Un paramédico del servicio de ambulancias ha manifestado que las llamadas por urgencias médicas eran constantes. Recuerda que un día muy caluroso de verano, uno de los empleados murió de un infarto en el bao del departamento de logística. Por si fuera poco, a la propia infiltrada le dio en una ocasión un colapso a causa del estrés. La respuesta de la empresa fue estremecedora: le pidieron que firmara en un papel que rechazaba el derecho a recibir asistencia sanitaria.

‘Sentarse en el trabajo no estaba bien visto’

La difusión de estas informaciones ha provocado la respuesta de Zalando a través de su portavoz Boris Radke, que asegura que el fallecido del que habla el paramédico murió en su propia casa y no en el servicio. Además, la compaía ha informado que en octubre del ao pasado realizaron una encuesta anónima entre sus asalariados con un resultado muy satisfactorio: un 80% de la plantilla afirmó que se lo pasa bien en el trabajo. Una versión que dista mucho del testimonio de la periodista, que describe un ambiente muy turbio a causa de la condiciones laborales impuestas. Según Lobig, espiarse entre compaeros era una práctica habitual ya que había que informar de cualquier falta a los superiores. “Sentarse en el trabajo no estaba bien visto. Si lo hacías tenías que contárselo a los jefes”, recuerda.

En internet la noticia de los abusos laborales de la tienda online ha corrido como la pólvora. Los internautas ha empezado a referirse a Zalando como Sklavando.

La compaía de ropa y zapatos se anuncia de cara a los extranjeros que viven en Alemania como una de las posibilidades más sencillas para encontrar trabajo. Es de las empresas que se abren al mercado espaol para desarrollar su negocio.

Me hace gracia. Mirad, la principal razón por la que me largué de Espaa hace 12 aos es porque no soportaba las prácticas abusivas y esclavistas que ejercen la mayoría de las empresas de nuestra patria, aceptadas de buen grado por la mayoría de los trabajadores, por aquello de que “lo del trabajo está muy mal y hay que tragar con lo que sea”. Digo yo que los de la prensa podíais hablar de eso: de empresas espaolas que amenazan con despidos si te sumas a una huelga general, o de empresas espaolas que te obligan a trabajar un par de horas más diarias “de gratis”, o de empresas que te obligan a salir con el jefe y a participar en sus actividades lúdicas. Y lo de los trabajadores esbirros que espían a sus compaeros, lo más frecuente en nuestra querida Espaa. Venga, contadlo, que no hace falta ir a Alemania para encontrarse con semejantes cosas.

Hace unos aos, una ONG denunció las condiciones de las fábricas de Nike en países del sureste asiático (Creo que todos recordamos las imágenes de nios cosiendo balones). Ciertamente Nike no era la única que lo hacía, y es posible que tampoco fuese la peor, pero era un icono de empresa cuyas ventas crecían como la espuma. El efecto del reportaje tuvo un efecto tan devastador en las ventas de Nike, que muchas empresas occidentales (incluyendo la propia Nike) tomaron nota e implementaron medidas para evitar la explotación de sus empleados o de los empleados subcontratados.
venta de nike air max 90 Zalando o Sklavando

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada