comprar nike air max 1 essential Yao Ming habría sido producto de experimento genético chino

air max classic bw baratas Yao Ming habría sido producto de experimento genético chino

El grandulón Yao Ming, una de las estrellas de la liga de basquetbol profesional de Estados Unidos, podría haber sido producto de un experimento genético del gobierno comunista de su país para crear superatletas, según un nuevo libro sobre su vida.

En “Operación Yao Ming”, que estará a la venta en librerías de Estados Unidos este mes, el escritor estadounidense Brook Larmer sostiene que el joven de más de 2.15 metros, fue el primer fruto de un programa del gobierno de Mao Zedong, que habría desaparecido.

El autor explica que los padres del pivot de los Rockets de Houston, dos connotados basquetbolistas, fueron “presentados” por gente del gobierno chino y sugiere que tanto su matrimonio como su hijo único fueron producto de una “invitación” del régimen comunista en Pekín.

La idea era generar una camada de deportistas de primera, que combinaran las características genéticas más prominentes de atletas probados, como Da Fang, la madre de Ming, y Da Yao, su padre, ambos miembros de la selección nacional de basquetbol.

Bajo el presunto programa, Yao Ming nació el 12 de septiembre de 1980 en Shanghai, la segunda ciudad más grande del país, y de acuerdo con el libro, su llegada al mundo desató los primeros rumores de “conspiración genética”.

El nio pesó más de cinco kilos al nacer y midió unos 61 centímetros,
comprar nike air max 1 essential Yao Ming habría sido producto de experimento genético chino
casi el doble del prototipo de nio chino de la época.

Y aunque sus características no eran del todo sorprendentes pues sus padres eran bastante altos, 1.88 metros la madre y 1.85 metros el padre, otras seales apuntaban al mismo tiempo al resultado exitoso de un experimento incipiente.

Algunos funcionarios del gobierno habrían planteado entonces que para los “elegidos” a participar en el programa, podría dispensarse la política nacional del “hijo único” que había entonces en el país para abatir la sobrepoblación.

Pero la oposición de dos miembros prominentes en la jerarquía política de la época, uno de ellos con influencia sobre lo deportivo, se opusieron por razones nunca del todo aclaradas y el programa aparece, de acuerdo con Larmer, haberse quedado en el aire.

Es poco claro si el gobierno chino mantuvo de manera discreta el experimento en otras ramas deportivas, donde características que son evidentes e indispensables en Yao Ming y el basquetbol, la altura, son menos imprescindibles en otros deportes.

De cualquier modo, Yao se convirtió al paso de los aos en la sensación del basquetbol en su país, donde jugó para el equipo de Shanghai, hasta ser “descubierto” y seducido por la NBA de Estados Unidos, la firma deportiva Nike, para mudarse a Texas.

El libro asegura que Ming, quien se instaló con sus padres desde hace unos tres aos en Houston, tiene ahora una fortuna estimada en 150 millones de dólares, entre salario y contratos publicitarios.

Revela también que su madre perteneció a las llamadas “Guardias Rojas” de Mao, que se dedicaba a perseguir y torturar física y psicológicamente,
comprar nike air max 1 essential Yao Ming habría sido producto de experimento genético chino
a gente rebelde al régimen.

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada