air max mujeres Nike denuncia a Adidas por espionaje

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Seis meses antes, Adidas había desembolsado 3.100 millones de euros en la compra de Reebok para empezar a discutir la supremacía global en el sector de los artículos deportivos. En febrero de 2006, justo cuando la adquisición se hizo efectiva, empezó la batalla en los tribunales. La líder Nike consideró que la empresa alemana había copiado su tecnología de amortiguación ‘Shox’ en las zapatillas a3 y Kevin Garnett y reclamó al Tribunal del Distrito de Texas una millonada que nunca recibió.

Desde entonces, más denuncias por derechos de patentes, pugnas por el patrocinio de competiciones y deportistas, conflicto en la contratación de directivos, publicidades cruzadas. todo por una cuota de mercado planetaria que, con fluctuaciones, continúa nivelada: según Euromarket, en 2013 la compaía estadounidense poseía un 14,6% del ‘pastel’ y Adidas se conformaba con un 11,4%.

La contienda ya había vivido algún episodio inverosímil pero nunca había llegado a los límites actuales. Según publicó el diario ‘Portland Business Journal’, el lunes Nike presentó una denuncia por “espionaje” en el Tribunal del Distrito de Oregon contra tres responsables de diseo que el pasado septiembre ‘ficharon’ por su principal competidora. Reclamándoles ocho millones de euros por los daos causados, la empresa norteamericana alega que, antes de presentar su dimisión, los tres altos cargos ya proporcionaban información a Adidas y que desde entonces se dedican a copiar su tecnología.

En concreto, considera que Denis Dekovic (encargado de fútbol), Marc Dolce (encargado de las líneas de LeBron James y Kobe Bryant) y Mark Miner (encargado de running) están detrás del estudio de I+D que la compaía germana abrió en Brooklyn también en septiembre y que éste únicamente reproduce todo el trabajo realizado en los últimos aos por la Innovation Kitchen de Nike.

Así,
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según indica en su acusación, Adidas tiene en su posesión todos los diseos, materiales y conceptos que Nike presentará en las próximas temporadas, desde las futuras líneas de zapatillas de varios deportes a los uniformes de la Eurocopa que se celebrará en Francia en 2016, pasando incluso por los planes de esponsorización de un elevado número de atletas en varios países y por información financiera reservada.

“La divulgación de esa información daa irreparablemente a Nike porque, entre otras cosas, permite a un competidor principal contrarrestar de manera eficaz cualquier actuación que pueda hacer la compaía en múltiples mercados en los próximos tres o cuatros aos”, indicaron los abogados de la empresa, que también sealaros sospechas sobre quién pagará los costes de la defensa de los tres diseadores. Según expusieron, Adidas podría haber acordado con ellos asumir ese elevado montante antes de la contratación.

Por su parte, Dekovic, Dolce y Miner lo negaron todo en un comunicado realizado por su bufete. “Las acusaciones son falsas o medias verdades”, empezaban diciendo, para luego aadir: “Nosotros no robamos secretos comerciales cuando salimos de Nike en septiembre. La industria de los artículos deportivos se mueve rápido y es cambiante, con muchas personas creativas multiplicando la innovación. Nuestro cometido sólo es aportar ideas frescas a Adidas, algo que hemos hecho únicamente desde que expiró nuestro acuerdo de no competencia”.

Hay clausulas anticompetitivas a estos niveles especialmente en personal de diseo que generalmente tienen acceso a secretos de compaía, muchos de estos si quieren cambiarse a otra empresa (competencia o no) no podrán ejercer la misma función o utilizar dichos conocimientos; además tendrán q esperar un tiempo moratorio (6 meses 1 ao o más de acuerdo a lo estipulado) para poder trabajar en la misma industria. De no acatar se exponen a ser demandados legalmente e inclusive demandar a las compaías q los contrataron. Todo esto debe haber estado especificado en el contrato q estos tipos debieron haber firmado, vale agregar q estas clausulas anticompetitivas se usan bastante en TV (redactores de noticias),
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radio e industrias de tecnología

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