tipos de nike air max En la fábrica del tabaco de contrabando de El abuelo

air max precio En la fábrica del tabaco de contrabando de El abuelo

01/06/2016 03:12Estamos en un lugar de La Vera, de cuyo nombre nuestro abuelo contrabandista de tabaco no quiere que nos acordemos. Parafraseando mal la cita cervantina llegamos a una pequea nave perdida en la Extremadura profunda. El joven marroquí que conduce la vieja furgoneta cargada con dos sacos llenos de tabaco seco nos da varias vueltas sin sentido por caminos de tierra. “Por si se os ocurre volver con los malos”, aclara refiriéndose a la Guardia Civil.

Hemos venido hasta aquí porque la Agencia Tributaria ha dicho esta semana que en Espaa cada vez se vende menos tabaco. El ao pasado compramos 2.144 millones de cajetillas legales , la cifra más baja desde hace 21 aos. Y los productores atribuyen esta caída en parte al aumento del otro tabaco, de contrabando, el de picadura, de liar: un producto más barato que cada vez más gente fuma, que se salta los controles sanitarios y fiscales, plantado en nuestra tierra y envasado en fábricas clandestinas que no dejan de aparecer. Entramos en una de ellas, en el corazón de la comarca cacerea de La Vera, donde el contrabando de tabaco de liar ya ha superado al de los cigarrillos.

En la entrada nos espera El Abuelo. Así se dirigen a él los cuatro chavales que trabajan para este hombre de 70 aos que quiere que le llamemos José, su segundo nombre. Es el dueo de esta fábrica, muy casera, de tabaco ilegal. “Soy productor de tabaco en rama y siempre he trabajado con las cooperativas, hasta que hace dos aos empezaron a pagarme menos por la subida de los impuestos. También me rechazaban parte del cultivo. No me quedó otra que montarme el negocio por mi cuenta”, explica el hombre, que nos obliga a dejar el móvil en el coche antes de entrar en la pequea caseta blanca donde esconde el tabaco. Lo guarda en bolsas de basura amarillas para reciclar el plástico.

La trituradora En el interior, la poca luz que entra por un ventanal, por el que cuelga un hilo con varias hojas secas de tabaco, deja ver una máquina trituradora, tres balanzas, varias cajas con boquillas y papel y un ordenador. “Ahora nos queda poco, no llegamos a la tonelada de tabaco picado, tenemos que esperar un poco hasta que empiece la cosecha a finales de julio, que por las pocas lluvias de este ao se ha retrasado”, dice José, que no quiere hablar de cuánto dinero gana en este negocio ilegal. “Lo suficiente para ayudar a mis hijos y pagar la universidad de mi nieto”, comenta. Antes también plantaba y vendía marihuana, hasta que una noche de verano le robaron todas las plantas.

La mayor parte del tabaco lo vende como abono natural a través de una página web. Por 25 euros te manda a casa un kilo de picadura de tabaco extremeo en una bolsa hermética. La otra parte de su negocio la hace con la ayuda de una empresa de trasportes que reparte el tabaco por los bares y algunos locales chinos de Extremadura y Andalucía, en zonas donde uno de cada dos cigarrillos que se fuma es ilegal. “En los coches nunca llevamos más de 10.000 euros en tabaco, porque si nos pillan es una sanción administrativa y no entraría en un proceso judicial”, aclara José.

Estos cigarros ya están empaquetados en cajas de marcas falsificadas, como la cajetilla de Marlboro holandés que nos ensea, y luego en las tiendas venden el pitillo por separado a 30 céntimos de euro. Al darle una calada a uno te das cuenta de que algo falla. Básicamente no sabe a nada, ni rasca lo más mínimo en la garganta.

La producción: Primero se pasan por la trituradora las hojas secas del trabajo. Se convierten en picadura, que se pesa y se distribuye en tabaco de liar o, también, en cigarrillos falsificados. Las fotos son de fábricas desmanteladas por las autoridades. GUARDIA CIVILLas redes ilegales de tabaco interno como la de José no paran de crecer. En Espaa un 10% del tabaco que se consume procede del contrabando y el Estado deja de ganar cerca de 1.000 millones de euros cada ao por los por impuestos no pagados por ellos. “Hay que hablar ya de un mercado ilícito de tabaco de picadura instalado en la península, que está haciendo mucho dao a los estanqueros. Antes lo normal era encontrar cajetillas procedentes de Marruecos o Canarias, ahora se compra por internet y te lo mandan desde cualquier punto de Espaa”, aseguran desde la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, que realiza unas 30 aprehensiones de tabaco cada ao.

Algunos datos sobre este mercado ilegal los podemos encontrar en los artículos que hay en el portal de la multinacional tabaquera Altadis. Con su campaa “No contrabando” conciencian del dao que está ejerciendo esta nueva forma de venta, y tienen habilitado un buzón en el que han recibido 280 denuncias sobre estas actividades. Todo empezó por los fuertes controles policiales en Gibraltar, la principal puerta de entrada de este tabaco en la península. Las bandas, cada vez más organizadas, decidieron hace tres aos empezar a montar sus propias fábricas clandestinas en Espaa. También las mafias de tabaco internacionales buscaron nuevas fronteras como Portugal y Andorra, donde las incautaciones se han multiplicado por cuatro en los últimos aos.

5.820 gramos ilegalesLos agentes de la Guardia Civil de la provincia de Cáceres nos confirman esta tendencia. “El problema ya no es el tabaco falsificado,
tipos de nike air max En la fábrica del tabaco de contrabando de El abuelo
sino el genuino, elaborado en nuestra tierra. Ya no se intenta copiar a la marca, ahora se seca en estas fábricas y se tritura para venderlo directamete en bolsas. Tenemos por la zona varios casos abiertos que estamos investigando”, nos aseguran. El ao pasado intervinieron en el pueblo de Talayuela 5.820 gramos en una fábrica ilegal. “El problema no sólo es el dao fiscal que estos negocios provocan, sino que también es un problema grave de salud, porque realmente no saben lo que están fumando, ni con qué tipo de productos químicos ha sido tratada la planta de la que sale el tabaco”, aaden.

En Cáceres también encontramos a Rosa Heras, gerente de la Cooperativa de Tabaco, que cuenta con 40 productores en el norte de la provincia que venden cada ao cuatro millones de kilos de tabaco. “El contrabando nos está haciendo mucho dao en esta zona. Somos los principales productores de tabaco en rama de Espaa, el 95% del cultivo sale de nuestros campos”, cuenta la gerente.

“El problema empezó con la crisis. El precio del tabaco subió, agravado por un 80% de impuestos. Entonces los consumidores lo buscan más barato en otro mercado, el ilegal”.

Nos vamos de ese lugar de La Vera, de cuyo nombre nuestro abuelo contrabandista, José, no quiere que nos acordemos. Dejamos atrás su fábrica clandestina de tabaco. Sus chicos nos vuelven a dar varias vueltas por los caminos de tierra para que no sepamos dónde está exactamente. Seguirán con su negocio ilegal mientras los honrados productores y estanqueros luchan para que el humo que mata recupere de nuevo su fuerza con todas las de la ley.

Qué noticia más rara. El marroquí les da vueltas por caminos de tierra para desorientarlos, pero llevan el móvil en el coche. Después dice que la Guardia Civil incautó 5800 gramos en una fábrica ilegal, no serán kilos?. Y para rematar advierten de que al fumar tabaco de contrabando no sabemos lo que tomamos, pero la realidad es que el tabaco “de estanco” no incluye ninguna lista de ingredientes ni aditivos, ni fecha de caducidad. Yo hace meses que planté Nicotiana rustica en casa, y pronto empezaré a curar las hojas. El problema es que los políticos pensaban que los fumadores íbamos a pagar la deuda del estado, y lo subieron más y más hasta que se juntó con la crisis e hizo craak el negocio. Mucha gente ha empezado a plantearse por qué pagar una burrada por algo que puedes cultivar en tu casa legalmente y consumirlo (ojo, venderlo no).

Qué noticia más rara. El marroquí les da vueltas por caminos de tierra para desorientarlos, pero llevan el móvil en el coche ?. Después dice que las Guardia Civil incauta 5800 gramos en una fábrica ilegal, no serán kilos?. Y para rematar advierten de que al fumar tabaco de contrabando no sabemos lo que tomamos, pero la realidad es que el tabaco “de estando” no incluye ninguna lista de ingredientes ni aditivos, porque la ley lo permite. Yo hace meses que planté Nicotiana rústica, y pronto empezaré a curar las hojas. El problema es que los políticos pensaban que los fumadores íbamos a pagar la deuda del estado, y lo subieron más y más hasta que se juntó con la crisis y la gente ha empezado a plantearse por qué pagar una burrada por algo que es legal cultivar en tu casa (lo único es que no puedes venderlo, pero sí fumarlo). 1 El tabaco del abuelo sabe poco porque no lleva aditivos. 2 Los aditivos que se echan en la fabricación son para mejorar su sabor regaliz, miel, cacao, aromas de frutas . o conservar su humedad glicerina . Son todos grado alimenticio no cancerígenos. 3 El proceso de fumado es una destilación y en ella, el propio tabaco es el que desprende productos dainos a la salud, no los aditivos. 4 Las cajetillas de tabaco pagan cerca del 87% de su PVP como impuestos, antes de salir de fábrica. Estos super impuestos son los que hacen tan rentable el contrabando y el paso a la clandestinidad de agricultores arruinados. Algo así como el IVA pero MULTIPLICADO POR 5. Es el tabaco de Philip Morris International. 40 aditivos para mejorar el sabor es una insensatez y que sean para mejorar el sabor no quiere decir que sea inócuo y además enganchan igual que el glutamato en las patatas fritas. Si quieres regaliz tómate un regaliz no te fumes un cigarro.

Llevo 30 aos en el mundo de la fabricación de cigarrillos. 1 El tabaco del abuelo sabe poco porque no lleva aditivos. 2 Los aditivos que se echan en la fabricación son para mejorar su sabor regaliz, miel, cacao, aromas de frutas . o conservar su humedad glicerina . Son todos grado alimenticio no cancerígenos. 3 El proceso de fumado es una destilación y en ella, el propio tabaco es el que desprende productos dainos a la salud, no los aditivos. 4 Las cajetillas de tabaco pagan cerca del 87% de su PVP como impuestos, antes de salir de fábrica. Estos super impuestos son los que hacen tan rentable el contrabando y el paso a la clandestinidad de agricultores arruinados. Algo así como el IVA pero MULTIPLICADO POR 5.

Las compaías aaden al tabaco miles de sustancias, muchas de ellas reconocidas como cancerígenas de grupo 1, sólo para crear adición y con los parabienes de los controles sanitarias. Qué va a echarle el abuelo a sus plantas? agua? estiércol? !vamos hombre!,
tipos de nike air max En la fábrica del tabaco de contrabando de El abuelo
por eso dice que no sabe a nada ni rasca el la garganta. Que no paga impuestos y hace dao a grandes lobbies internacionales. No fumo pero si fumara me buscaba el tabaco del abuelo, se lo recomendaré a amigos fumadores. Ya estoy pasando el link.

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada