comprar air max 90 mujer En qué categoría de fondos invertir 45

nike air max 90 chinas En qué categoría de fondos invertir 45

Fondos de InversiónBanca PrivadaZona de tradingBloomberg BusinessweekBanca DigitalLotería de NavidadElecciones catalanasReferéndum CataluaBitcoinDeclaración Renta Cláusulas sueloBanco PopularPresupuestosBrexitElecciones EEUU 2016Observatorio IEB INVERSINDeutsche BankStartupBlack FridayIbexEuriborPetróleo BrentAbengoaElecciones 20 DEl rincón de LegalitasGreciaSyrizaAtentados en ParísVolkswagenRebajasBanco SabadellBanco MadridCiudadanosBankiaPetróleoBCEBanco de EspaaSyrizaBanco SantanderAppleMario DraghiSalario Mínimo InterprofesionalPodemosAyuda a paradosBBVABankinterReforma fiscalManuales InversiónDeclaración RentaUrdangarínGuerra de divisasDesahuciosFacebookResultadosRodrigo RatoPrima de riesgoItaliaEl aula del accionistaCláusulas sueloDebate sobre la NaciónBárcenasLa nueva bancaChipreTrump

R. P. quiere invertir este ao cerca de 45.000 euros en fondos de inversión y le gustaría saber, tal y como están los mercados, en qué clase de fondos hacerlo. Su aversión al riesgo es moderada y la inversión que quiere hacer sería a largo plazo.

Mar Barrero, analista financiero de Profim, le responde que para un inversor con perfil de riesgo moderado nuestra recomendación, en las actuales circunstancias de mercado, es que diversifique su cartera tanto con fondos de renta fija como con fondos mixtos y de renta variable.

Los fondos de deuda que sugerimos a un inversor con un perfil de riesgo como el suyo deberían cumplir un triple objetivo: reducir la volatilidad o riesgo de la cartera asesorada, gestionar la ‘liquidez’ que deseemos mantener para aprovechar las oportunidades de inversión que vayan surgiendo en cualquier momento y batir a la inflación espaola y a la rentabilidad media de los depósitos a 12 meses que, en estos momentos, ofrecen la mayoría de entidades financieras en Espaa.

Con esos objetivos, la recomendación para un perfil de riesgo moderado sería destinar en torno al 25 por ciento del patrimonio a las siguientes modalidades de fondos de renta fija:

Fondos de renta fija flexible capaces tanto de gestionar activamente la duración de sus carteras (sensibilidad a tipos de interés de mercado, pudiendo llegar, incluso, a tener en algún momento duraciones negativas), como de invertir en todo tipo de deuda que ofrezca valor, pero sin asumir riesgos de emisor o de liquidez muy elevados e injustificables.

Fondos de deuda norteamericana que, cubriendo riesgo divisa a euros,
comprar air max 90 mujer En qué categoría de fondos invertir 45
aprovechen el nuevo posible escenario de tipos, no solo por la política que pueda llevar a cabo la Fed en el medio plazo (subiendo tipos de interés de referencia), sino también como consecuencia de la posible reaceleración de la economía estadounidense tras la aprobación de los cambios fiscales propuestos por el gobierno de Donald Trump.

Además, recomendamos contar con fondos mixtos de renta variable que se caractericen por contar con una gestión y una política de inversiones flexible y activa (a los que destinaríamos alrededor de un 30 por ciento del patrimonio). El resto lo invertiríamos en fondos cien por cien de renta variable que apuesten tanto por Europa como por Estados Unidos y por mercados emergentes (a estos últimos no destinaríamos más de un 5 por ciento del total de la inversión). En carteras pequeas, con un volumen patrimonial inferior a 50.000 euros, lo recomendable a la hora de invertir en renta variable es hacerlo a través de un fondo global. De ese modo, con un único producto, se tendrá exposición a las principales bolsas de todo el mundo.

Para el medio plazo, seguimos siendo moderadamente optimistas en cuanto a la posible evolución de la mayoría de bolsas internacionales. Pero para el corto plazo, sugerimos ser algo prudentes a la hora de invertir en mercados de acciones.

Por mercados de acciones, nuestras principales apuestas son:

La renta variable europea (sobre todo de la eurozona), por la actuación de nuestro BCE, por contar con una rentabilidad por dividendo más atractiva que la rentabilidad que ofrecen los bonos ‘investment grade’ europeos; por la mejora de los datos macroeconómicos y por la expectativa de mejora de los beneficios empresariales de muchas compaías europeas.

La renta variable norteamericana, porque, a pesar de no encontrarnos ya ante un mercado barato, pensamos que aún hay determinadas compaías estadounidenses que podrían continuar aumentando sus beneficios empresariales en un entorno de mejora económica,
comprar air max 90 mujer En qué categoría de fondos invertir 45
tanto del país como de otras partes del mundo. O seguir premiando a sus accionistas (vía dividendo o recompra de acciones).

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada