nike air max 1 baratas mujer Dudo que sea rentable una división europea de la NBA

nike air max outlet Dudo que sea rentable una división europea de la NBA

BALONCESTOEntrevistaAdam Silver: “Dudo que sea rentable una división europea de la NBA”Silver saluda a Durant, tras la final de los Juegos de Río. JIM YOUNGREUTERS”Seguimos haciendo planes, pero no estamos en el punto de poder decir que vaya a ser una realidad pronto”, asegura el comisionado de la NBA04/10/2016 10:50Nadie como la NBA para expandir su negocio, para entender su misión como algo global. Recién aterrizado en Madrid, Adam Silver (Rye, Nueva York, 1962), Comisionado de la NBA desde hace dos aos, aprovecha la visita de los Thunder para sentarse en una mesa redonda con cinco medios espaoles, entre ellos EL MUNDO. Más de 40 minutos en los que pocas cosas quedan por repasar.

Silver, rodeado de su plana mayor Mark Tatum, Ben Morel y Jesús Bueno recibe en el hotel Westin Palace y pronto queda claro que la maquinaria que él dirige desde que tomara el relevo de David Stern es una multinacional dedicada a la expansión del baloncesto y, a la vez, a su rentabilidad. Porque no deja de ser el tipo que los 30 equipos han puesto ahí para que el negocio no se detenga. El nuevo y multimillonario contrato televisivo es, de momento, su mejor aval.

La primera pregunta es casi una obligación. Está en sus planes la creación de una División Europea de la NBA? Es algo de lo que hablamos desde hace mucho, porque era el sueo de David Stern. Se ha estudiado a fondo el impacto de los viajes, de los cambios de zonas horarias, la fatiga y las lesiones que esto puede producir en deportistas de élite. Este es un factor. Desde que Stern empezó a hablar de este asunto hace aos el baloncesto en EEUU ha tenido un enorme desarrollo en cuanto a los ingresos de las franquicias. Y dudo que estos mercados puedan soportar el mismo nivel de ingresos, que una división europea sea rentable. Luego estaría el problema de los estadios, de su construcción, relata, despejando, por ahora, la posibilidad: Seguimos haciendo planes, pero no estamos en el punto de poder decir que esto vaya a ser una realidad pronto. Es algo que tenemos que seguir estudiando.

“Un problema de calendario”Más abierto se mostró el comisionado a otras posibilidades, como la disputa de partidos de temporada regular en más ciudades europeas ya se viene celebrando uno cada ao en el 02 londinense o, incluso, una final entre el campeón NBA y el de la Euroliga. Servimos a los fans y cada vez tienen más sentido estos torneos, porque lo demandan. Pensamos en ello. De momento es un problema de calendario. Tras siete partidos de Finales, los jugadores están agotados. Y en pretemporada, como ahora, es la hora de probar jugadores y nuevos sistemas. Porque los equipos NBA tienen su orgullo, desvela.

Porque el nuevo comisionado ya ha demostrado en el poco tiempo en el cargo su cintura para los cambios. Por ejemplo, el de la introducción de publicidad en las camisetas NBA, algo que ocurrirá a partir de 2017. Es un programa piloto, veremos cómo funciona. Muchos equipos están negociando [los Sixers han sido los primeros en anunciar su sponsor, StubHub] y es una oportunidad para ellos, para su expansión con compaías globales, aadió Silver, que también hizo hincapié en que será Nike quien vista a los equipos NBA también a partir de 2017 [el acuerdo para suceder a Adidas se cerró en 1.000 millones de dólares]. En este sentido, todo fueron alabanzas para el acuerdo de patrocinio que tiene con BBVA, al que augura futuro.

También afronta con diligencia los problemas sociales. Por ejemplo, ha dejado a Charlotte sin la celebración del All Star 2017 por una ley de Carolina del Norte que exige a los transexuales que utilicen los baos de acuerdo con el género con el que nacieron y no con el que se identifican.

Teme gestos similares a los de Colin Kaepernick [el jugador de la NFL se pone de rodillas cuando suena el himno como protesta ante la violencia policial] en el comienzo de la temporada? Le preocupa?Ya hemos visto algún gesto en pretemporada, concretamente de los Raptors, que unieron sus brazos durante el himno americano. Pero el baloncesto es distinto a la NFL, es un deporte donde la importancia del colectivo es mayor y los gestos en este sentido serán así. He tenido conversaciones productivas con Michele Roberts [presidenta de la asociación de jugadores] en este sentido. Queremos crear una conversación común, ver qué puede hacer realmente la NBA por unificar a las personas y no por dividir. Para crecer,
nike air max 1 baratas mujer Dudo que sea rentable una división europea de la NBA
lo primero que tienen que hacer FIBA y Euroliga es acercar posturas. Nosotros hemos sido históricamente pasivos, viendo el desarrollo del baloncesto desde fuera de EEUU. Creo que necesitamos estar más activos, porque tenemos una responsabilidad y una obligación global, concluyó Silver. En liga regular juegan 25 min/partido máximo y todo esta orientado (al menos en equipos contenders) a que el punto optimo física y mentalmente sea en mayo junio. O es que acaso a un LeBron, Klay, Curry o Durant de la vida les va a afectar mucho jugar 100 o 101 partidos? En temporada regular, LeBron jugó 36 min sólo 2 menos que el jugador con más minutos (Harden). El resto de figuras que llegaron a la final: D. Y si miramos en postemporada, los números son ya flipantes: Lebron, 40 min D. Green, 39, Irving, 37, etc. En definitiva, muuuuuuchos minutos en las piernas de los jugadores. Pero insisto, qué tiene de malo que se jugara ese partido NBA FIBA? Que gane de 40 el NBA? Bueno, hay partidos NBA donde ya se dan esas diferencias. En liga regular juegan 25 min/partido máximo y todo esta orientado (al menos en equipos contenders) a que el punto optimo física y mentalmente sea en mayo junio. O es que acaso a un LeBron, Klay, Curry o Durant de la vida les va a afectar mucho jugar 100 o 101 partidos? En temporada regular, LeBron jugó 36 min sólo 2 menos que el jugador con más minutos (Harden). El resto de figuras que llegaron a la final: D. Y si miramos en postemporada, los números son ya flipantes: Lebron, 40 min D. Green, 39, Irving, 37, etc. En definitiva, muuuuuuchos minutos en las piernas de los jugadores. Pero insisto, qué tiene de malo que se jugara ese partido NBA FIBA? Que gane de 40 el NBA? Bueno, hay partidos NBA donde ya se dan esas diferencias. A quién le haría mal ese partido de campeones? Sería todo un acontecimiento. En la NBA, la competición empieza con los playoff, la rotación pasa de 11 jugadores a 8 9. En liga regular juegan 25 min máximo y todo esta orientado (al menos en equipos contenders) a que el punto optimo física y mentalmente sea en mayo junio. O es que acaso a un LeBron, Klay, Curry o Durant de la vida les va a afectar mucho jugar 100 o 101 partidos?

Para que la NBA tenga una división europea, Europa tendría que tener el poder económico que tienen los equipos americanos, y eso no es así. Si se pudiera competir con ellos y conseguir que no todos los jugadores buenos fueran a la NBA, entonces los equipos se equilibrarían y la NBA miraría a Europa, pero ahora es una quimera. En Espaa los dos equipos más importantes son equipos de fútbol y sólo sobreviven entre los mejores por los ingresos del fútbol, en Grecia Olimpiakos y Panatianikos son también equipos de fútbol, aunque allí tenga más importancia el baloncesto proporcionalmente, están el Bayern Munich, el PSG, CSKA, equipos que no tengan tanta dependencia del fútbol como el Maccabi o algunos italianos como Cantú o Varese hay pocos (aquí lo intentan Juventud, Estudiantes que son los clásicos, y Basconia, Valencia, Málaga, etc., pero no pueden con los del fútbol) Mientras no se consiga hacer negocio independiente con el baloncesto, no habrá división.
nike air max 1 baratas mujer Dudo que sea rentable una división europea de la NBA

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada