comprar nike air max 90 EEUU asegura que no ha invitado a la oposición cubana a la ceremonia de la bandera por

nike air max de niños EEUU asegura que no ha invitado a la oposición cubana a la ceremonia de la bandera por

La agenda del secretario de Estado John Kerry en La Habana para poner el colofón al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba, va a ser muy apretada. Y en sus primeros momentos en la isla, esos que le hacen especial ilusión ya que en 70 aos ningún jefe de la diplomacia ha pisado la isla, la oposición cubana no estará presente.

Está previsto que la ceremonia de izado de la bandera de Estados Unidos en la reabierta embajada desde el pasado 20 de julio se celebré sin la presencia de los activistas cubanos este viernes. Fuentes del Departamento de Estado explicaron, bajo la condición de anonimato, que esta decisión obedece a una cuestión “de espacio” extremadamente pequeo y también a que se trata de un evento gobierno gobierno. “En absoluto significa que hayamos cambiado nuestra política”, apuntaron las citadas fuentes, reafirmándose en los compromisos adquiridos con los cubanos desde hace décadas.

Después de la ceremonia, Kerry se verá con un nutrido grupo de la sociedad civil en la residencia del jefe de la misión en Cuba. “Es también un edificio diplomático al que han sido invitados un amplio grupo”. Para este acto se han cursado aproximadamente el doble de invitaciones que para la ceremonia de la nueva bandera. Aquí se espera la presencia de cubanos americanos, representantes del gobierno, artistas y líderes culturales de la isla, emprendedores y activistas por los derechos humanos y representantes de los medios. Echando la vista atrás, apuntaba el funcionario, cuando se han celebrado eventos en la residencia del jefe de la misión siempre se ha invitado “a un amplio espectro de la sociedad civil” insistía.

Con esta ceremonia doble, Estados Unidos parece dar por solventada la polémica surgida en torno a la ausencia de los disidentes. Sin embargo, a lo largo del día las críticas se han sucedido. “Es una bofetada para el movimiento opositor en cuba”, apuntaba uno de los activista por los derechos humanos en Cuba a la cadena Fox.

Desde el Departamento de Estado, aseguran que el jefe de la diplomacia no tiene previsto reunirse con Raúl ni Fidel Castro. Si la jornada sigue el protocolo del acontecido en Washington durante la apertura de la embajada cubana el pasado mes de julio, Kerry se verá presumiblemente con su homólogo Bruno Rodríguez.

“Intentará hablar con tanta gente como pueda durante la recepción”, sealaban la citadas fuentes en referencia al secretario de Estado. Después del largo proceso mantenido para iniciar el deshielo y completar el restablecimiento de las relaciones entre los dos países, el equipo negociador espera con ilusión el momento. Por eso niegan que los eventos del viernes vayan a cambiar “nuestro apoyo a los disidentes en la isla, a los actores políticos, a los activistas de los derechos humanos, a los medios independientes.”.

Pura diplomacia. Los intereses priman sobre la realidad. Lo mas importante para Cuba y USA es la economia y ganar pasta a sus gobiernos y empresarios. Al pueblo que les den. Demostrado aqui. ?Como pueden negociar con una dictadura donde esta prohibida la exposicion o divulgacion de la carta de los derechos humanos? A USA les da igual y si los Castro les autoriza ponen a trabajar a nios de 810aos en sus fabricas de nike 14horas al dia como hacen en Viet Nam. !Si hasta les conviene la dictadura! y a Cuba ni digo, despues de tantos aos de hambre y lucha ahora se abrazan al enemigo a 4 patas, verguenza les deberia dar como han destruido un pais los Castro para NADA.

1No se lo creen ni ellos. Las autoridades cubanas ni de coa quieren salir en la foto con la oposición. No será al contrario? Que quién no quiere salir en la foto con la “beata” oposición cubana es USA? No vaya que los Castro Brothers pillen un calentón y “le hagan una cubana” gratis al “pimp” Putin esta vez; como se la hicieron antes a Nikita Serguéievich Jruschov. Mira que los sátrapas yayo “jineteras” son muy de “mantenedla y no enmendadla” ! En Washington tiene muy claro eso de “America first”. y a la “beato” democrática oposición cubana que le den! Si USA quiere seguir con su política de presión blanda a Rusia en Europa del Este, tiene que cubrirse bien “la delantera” caribea para evitar que le pongan “entre las lolas (cubanas) otro misil” como en el 61. A la “jinetera” (dictador) cerca y a poder ser en nómina. Después de todo sale tan barato como quitarle la escusa del embargo sobre Cuba (“su esquina”) para que así puedan también “ejercer” “el oficio (dictadura) más antiguo del mundo” frente a USA. Qué más da una “Tijuana” más o menos!
comprar nike air max 90 EEUU asegura que no ha invitado a la oposición cubana a la ceremonia de la bandera por

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada