precio air max 90 UNIFORME EN LA ESCUELA

air max one baratas UNIFORME EN LA ESCUELA

Leo en el diario público que un catedrático de pedagogía propone volver al uniforme escolar obligatorio para poner freno al consumismo desmesurado que se observa entre los jóvenes.

Me gustan estos debates, porque ambas posiciones tienen razones poderosas, y difícilmente se puede rechazar totalmente la otra postura.

A favor del uniforme podemos decir que éste convierte a todos los alumnos en iguales, independientemente de cual sea su condición económica y social. No hay envidias por la ropa de otro, ni prepotencias por el mismo motivo. El catedrático decía que le reinstauración del uniforme escolar evitaría el consumismo, algo que rebatiré después.

En contra del uniforme podemos decir que es una imposición de indumentaria que recuerda a tiempos pasados y que en cierta manera puede coartar la individualidad de cada uno.

Personalmente soy contrario a la reimplantación del uniforme en los colegios. No rechazo que pueda tener algún efecto positivo, pero creo que los negativos superan a los positivos, y que se sobredimensiona los efectos beneficiosos del mismo.

El catedrático de pedagogía dice que su uso disminuiría en consumismo. Yo creo que en un grado muy bajo. Posiblemente no existirían estas envidias y estas burlas por la ropa de los nios, pero existirá igualmente por el material escolar, por los móviles, por los juguetes o por cualquier otra cosa, O es que vamos a uniformizarlo todo?

En el artículo se explicaba que los nios exigían a los padres todo tipo de juguetes y ropa sin valorar nada, y que se habían convertido prácticamente en máquinas consumistas y egoístas. Bien, incluso asumiendo que esto pueda ser así (que lo es en muchos casos) el echar mano del uniforme para solucionar esto es la típica solución simplista y facilona que se intenta rescatar del pasado para poner un parche.

Pero, además, en todo esto hay un pensamiento oculto que me parece muy preocupante, que es que los problemas de la educación de los hijos los arregle el colegio.

No paro de oír gente que habla de que la educación de los hijos la deciden sus padres, de la libertad de educación, etc. Pero en cambio, la gente pretende que sea la escuela quien le eduque a sus hijos, eso sí, bajo los parámetros que ellos digan.

Ahora se quiere que el colegio erradique el consumismo de los hijos. Pero para que los hijos aprendan a valorar las cosas, eliminen la “cultura de pedir” y no exijan “a cambio de nada”, deben ser los padres quienes no cedan ante los hijos, aprendan a decirles que no, les enseen que no se puede tener lo que se quiere; no la escuela.

Los padres querrían que sus hijos no les estuviesen pidiendo a todas horas juguetes de todo tipo, y que se conformasen con un no. Pero, Acaso el Padre no presume del coche que se ha comprado? No quieren los padres tener las mismas cosas que sus amigos? No ven los nios como sus padres se vanaglorian de la televisión de plasma que se han comprado? Con esos ejemplos, es difícil que el nio valores otras cosas que las cosas materiales, si no se les da una educación adecuada en este aspecto. En una sociedad consumista, los nios hacen lo que ven, ni más ni menos.

Muchas veces veo parejas jóvenes con hijos, y estos hijos manipulan a los padres como quieren. No sé si es un problema del tipo de sociedad en que vivimos (Ambos progenitores trabajando, poco tiempo para los hijos), pero me da la sensación de que esos padres no tienen una buena preparación para educar a sus hijos. Quizá se deberían estudiar otros métodos, como que los padres aprendan psicología infantil, algo que seguramente les sería muy útil, en vez de estar proponiendo continuamente la vuelta en la escuela a ciertos valores del pasado como solución simplista. Es economico un abrigo de 80 euros?? Corbata de 21 euros??? Camisa blanca de 35 Euros??? Calcetines de marca Pocholo que no sé lo que cuesta??? Solo por el nombre de la marca se me quitan las ganas de comprarselos

Si esto es barato que venga Dios (o quien sea) y lo vea.

Escrito por anonimo el 26 09 2009

De nuevo, no puedo estar más de acuerdo con el último párrafo de Pedro. En primer lugar escribí sobre cómo muchos padres intentan pasar el marrón de la educación de los hijos a los colegios (esto todavía, pero a la TV o a “la sociedad”),
precio air max 90 UNIFORME EN LA ESCUELA
y ahora quería hablar sobre el consumismo y la competividad entre los chicos.

Aunque ya tengo casi 40 aos, no veo mi nfancia y mi adolsecencia tan lejana. Por supuesto que la ropa y la imagen personal son algo muy valorado por los chicos, pero no es lo primoridial. Los chicos comptien, sienten envidia entre ellos y se comparan por absolutamente todo. La ropa es sólo una parte esas cosas. El tipo de padres y familia que tienen, la casa dónde viven, el coche que tienen los padres, dónde y como pasan las vacaciones, los trabajos que tienen. eso por parte de los padres. Uno no se hace punki, ni quiere intergrarse en un grupo o tribu (sólo) por la ropa que llevan los colegas, sino por todo lo que hacen, dicen y son.

Por parte de los propios chicos: el ordenador, la consola y el móvil que usan (hace 20 aos, el vídeo o la bici, o los discos a los que tenían acceso), lo que hacen o pueden hacer los fines de semana, el dinero del que disponen, la ropa que usan fuera del colegio, las zapatillas de deporte. todo. hasta el peinado que llevan. Le rapamos a todos por igual?

Opino como Pedro que esto de los uniformes está sobrevalorado y es una polémica artificial y sin mucho fundamento. Yo soy contrario a su uso, sólo le vería la ventaja que apuntaba alguien de que fuera algo común a todo el estado, o la comunidad autónoma, y que sirviera verdaderamente para abaratar el gasto en ropa de los chicos (que igual hay que abaratarlo porque se les compran todos caprichos de vestuario que quieren, las Nike, los Levis.). Ahora, que como con todo, mientras no sea impuesto, que cada uno haga lo que quiera.

Escrito por anonimo el 01 09 2009

Esta no es un tema de opiniones cerradas, ni mi posición es absoluta. Tanto uniforme como la libertad de vestimenta tienen sus cosas positivas. Tú has mostrado lo positivo de una parte, y como lo sientes como padre. Yo he considerado que se sobredimensiona la parte positiva, y como se simplifica en pequeas cosas problemáticas mucho mayores, muchas de ellas deficiencias de la educación que dan los propios padres.

Si tus hijos están agusto me alegro mucho. Esperemos que a los 13 o 14 aos sigan estándolo, aunque seguramente en ese mometo preferirán otra cosa. Pero sea como sea, su consumismo, su egoísmo y sus pataletas porque no les concedan caprichos bendrá marcada casi en su totalidad por la educación y los ejemplos que hayan visto en casa, y muy poco o nada por el hecho de llevar uniforme o no. Eso es lo que pienso.

Además, la familia no tiene discusiones durante la semana por el tipo dde ropa que se tienen que poner para ir al colegio. Por el contrario, mis sobrinos (un nilo y una nia) mantienen discusiones contínuas con su madre a causa de la vestimenta diaria.

Y finalmente, económicamente, nos resulta mucho más barato (incluso a la hora de hacer la colada, es más fácil y económico).

Ahora, no entiendo por qué la discusión se está centrando entre los colegios públicos y los privados. El uniforme no es privativo de un colegio privado (sea o no cocnertado, religioso o no).
precio air max 90 UNIFORME EN LA ESCUELA

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada