air max 90 thea Una multinacional facilitará que Hortelano se entrene en Espa

nike air max mujer blancas Una multinacional facilitará que Hortelano se entrene en Espa

“Su marca se ha revalorizado después del accidente”, admite su agente, que, a la vez, negocia otros patrocinios27/10/2016 21:21Hace dos aos, Bruno Hortelano intentó instalarse en Espaa. Recién licenciado en Ingeniería Biomédica por la Universidad Cornell de Nueva York, con sus padres todavía trabajando en Kazajistán como profesores de Microbiología de la Universidad de Astaná, quiso vivir en Madrid por primera vez en su vida y entrenar, junto al resto de la selección, en el Centro de Alto Rendimiento. No funcionó. Los cambios en su estilo de vida de estudiante a emancipado y la distancia con su entrenador, el estadounidense Adrian Durant, frenaron la progresión anunciada en las semifinales del Mundial de Moscú 2013 y le alejaron de la escena internacional. Tuvo que regresar a Estados Unidos. Y sólo dos temporadas después elevó el vuelo: batió el récord de Espaa de los 100 (10.06 segundos) y los 200 metros (20.12), se colgó el oro en el Europeo de msterdam y alcanzó las semifinales en los Juegos de Río.

Ahora, el velocista quiere volver a probarlo. Y lo quiere hacer a lo grande. Según ha podido saber EL MUNDO, Hortelano tiene una cuantiosa oferta de una multinacional deportiva para regresar a Espaa con todas las garantías: a las órdenes del propio Adrian Durant que ya se ha mostrado dispuesto a abandonar la Universidad de Cornell y mudarse contará con una estructura completa, técnicos, médicos, fisioterapeutas, biomecánicos y hasta compaeros, a su alrededor. La propuesta que no parte de Nike, su actual sponsor, y que no especifica si deberá vivir en Madrid o Barcelona , se acerca al fructífero Oregon Project que arropa al cuatro veces campeón olímpico Mo Farah, pero tiene un problema: necesita respuesta inmediata. El próximo martes 1 de noviembre empieza la temporada de atletismo y, para entonces, la marca y el sprinter ya deberían haber perfilado todos los detalles y alcanzado un acuerdo.

“He empezado a entrenar con limitaciones”La marca Bruno Hortelano se ha revalorizado en los últimos meses, reconocía ayer su representante, Alberto Armas, que aadía que el accidente no disminuyó el interés en él, todo lo contrario. En la rueda de prensa celebrada en una abarrotada sede del Comité Olímpico Espaol, el agente admitió que tiene ofertas de patrocinio de varias multinacionales y aseguró que el sprinter ya le ha dado trabajo: quiere que negocie un bonus para batir, en algún meeting este verano, el récord de Europa más antiguo, el de los 200 metros establecido por el italiano Pietro Mennea en 1979 (19.72 segundos). Pienso en ese objetivo, en estar en el Mundial de Londres el próximo verano dándolo todo y en los Juegos de Tokio, explicaba el propio Hortelano que exhibía su mano, vendada, magullada, quemada, con orgullo: Estoy haciendo una rehabilitación muy seria en el CAR [de Sant Cugat] y ya he empezado a entrenar con limitaciones. Después de lo ocurrido, quiero centrarme en mi deporte, en representar bien a Espaa, en volver al 110%.

Buena parte de la conferencia versó sobre cómo podría mantener sus ejercicios de pesas tras la irremediable pérdida de fuerza en la mano derecha y el atleta se mostró en todo momento optimista: Habrá que cambiar un poco el circuito de musculación, ser creativos. Lo conseguiremos. Igualmente no corro con las manos, corro con las piernas y con la cabeza, y eso me beneficia. Creo que incluso podré mantener mi posición en carrera, con las manos abiertas, que eso no cambiará, contestó Hortelano que seguramente se perderá toda la temporada en pista cubierta aunque no descarta probarse en una de las últimas citas y que quiso agradecer todas las muestras de ánimo recibidas desde su accidente el pasado 5 de septiembre: Me han llegado muchísimos mensajes de apoyo y no quiero destacar sólo uno porque he valorado todos muchísimo. Muchísimas gracias a todo el mundo. Eso sí, es el mejor mindundi espaol, se merece todos los reportajes y una estatua en la capital. Anda a pasear.

Se ha revalorizado como marca porque la superación personal puede vender mas, incluso por sí sola, que el talento y las capacidades deportivas. Aunque hubieron ejemplos llamativos anteriores, el caso del saltador de trampolin de esquí Eddie Edwards Eagle fue el pionero a mi juicio convirtiéndose en el héroe de Calgary 88′ sin mas merito que caer de pie por su empeo en participar. En todo caso si el deportista es muy capacitado, como nuestro Hortelano, es joven, promete, y ya tiene esa historia de superación personal para contar, tiene un mayor apoyo porque su popularidad puede ser mundial si de aquí a 4 aos consigue la medalla que soamos en Espaa. No hay mal que por bien no venga. Ojala que esto y el aliento de todos le ayude a volver a la senda.
air max 90 thea Una multinacional facilitará que Hortelano se entrene en Espa

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada