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La empresa de ropa deportiva Under Armour ha conseguido uno de los grandes hitos en su sector: romper la batalla que mantienen desde hace décadas Adidas y Nike por la supremacía en ventas de textil deportivo en Estados Unidos. Y lo ha hecho escalando desde la nada.

Los orígenes de Under Armour están en un garaje de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland. Allí, Kevin Plank, un jugador universitario de fútbol americano, decidió que ya estaba cansado de lidiar con las incómodas camisetas de su equipo, que al poco de empezar el entrenamiento se empapaban de sudor y pesaban más de la cuenta. Con una inversión de 500 dólares,
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Kevin diseó unas camisetas transpirables y ese mismo ao generó 17.000 dólares. Al ao siguiente rompió la barrera de los 100.000 dólares.

Aquello sucedió en el ao 1997, y poco más de una década después las cifras asustan: en 2013 Under Armour superó los 2.300 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros) en facturación y todos los expertos consideran que dejarán atrás la meta de los 3.000 millones de dólares en 2014.

De momento, ya ha dado caza a Adidas y crece a un ritmo mayor que la todopoderosa Nike, basando su modelo de negocio en el patrocinio de grandes estrellas deportivas. Este mismo verano se enfrentó cara a cara con la firma de Oregon por el patrocinio de uno de los pilares de Nike: Kevin Durant, MVP de la NBA. La oferta de Under Armour fue histórica: 285 millones de dólares y un paquete de acciones de la empresa. El jugador acabó renovando con Nike por 300 millones, pero el órdago sirvió para que Under Armour dejara claro que ha llegado para quedarse.
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