nike air max 90 baratas contrareembolso la capitana del pasado

nike air max 90 hyperfuse infrared la capitana del pasado

Cuatro aos atrás, en el Palacio de Congresos de Zúrich, la estadounidense Abby Wambach, debutante en el sarao del Balón de Oro, se tropezó con Joseph Blatter y, para su sorpresa, el dirigente se abalanzó sobre su acompaante. “Marta, eres la mejor!”, gritó ‘Sepp’, que creía sostener a la brasilea cinco veces ganadora del galardón, pero que en realidad, sobaba a Sarah Huffman, la esposa de Wambach. “Aquello fue una bofetada en la cara, me di cuenta de lo poco que importaba el fútbol femenino fuera de Estados Unidos”, comentó después la delantera, máxima goleadora histórica de su país (182 tantos en 243 partidos) y capitana el lunes en su estreno en el Mundial: 3 1 a Australia.

Icono de su selección junto a Hope Solo, la portera, y Alex Morgan, su compaera en el área,
nike air max 90 baratas contrareembolso la capitana del pasado
como imagen de Nike, Gatorade o Panasonic sabe que el atractivo del ‘soccer’ femenino en Norteamérica sigue al alza, pero reconoce que algo está cambiando fuera. “Muchos países de Europa con tradición empiezan a invertir seriamente en sus jugadoras”, asume en Canadá la doble campeona olímpica, con la aparición de Espaa u Holanda en mente y preocupación por ello: “El nivel general está subiendo y nosotras debemos salir a comernos a nuestras rivales. Si jugamos con miedo, seremos débiles y no pasaremos de la fase de grupos”.

Un aviso serio, pues el Team USA llegó a semifinales en las seis ediciones del torneo y ganó dos de ellas, la primera, en 1991, y la tercera, en 1999. “Hemos tenido dudas durante la preparación”, aade Wambach, que sumaba las derrotas ante Francia y Brasil y los empates ante China, Islandia o Corea.

En disputa está el dominio histórico del fútbol ‘yankee’, de su estilo directo y físico, del trabajo de sus institutos y universidades, de la fortaleza de la NWSL, frente al auge de los países que ‘beben’ del gusto por la posesión de sus selecciones masculinas. A sus 35 aos, la ariete reconoce estar ante su última oportunidad de ganar un Mundial y ningún conjunto ‘recién llegado’ se la va a arrebatar.

‘No salgo del armario, nunca he estado en él!
nike air max 90 baratas contrareembolso la capitana del pasado

“Es lo que me falta para retirarme”, finaliza. Nacida en Nueva York, la menor de siete hermanos, a los cuatro aos su madre alquiló un libro sobre fútbol y todos empezaron a patear un disco de hockey. Becada por la Universidad de Florida, cuando cumplió 21 aos, fichó por los Washington Freedom, debutó como internacional y empezó a amontonar trofeos. Mientras sumaba ligas, en la selección halló el amor en Huffman, centrocampista ya retirada, y se acabó casando con ella bajo los flashes de la prensa rosa.

“No salgo del armario, nunca he estado en él!”, declaró, rechazando invitaciones políticas. En 2012, tras unos excelsos Juegos de Londres, alcanzó la cima al ganar su primer y único Balón de Oro. Entonces sí, Blatter, un ao después, de nuevo en el Palacio de Congresos de Zúrich, descubrió quién era.
nike air max 90 baratas contrareembolso la capitana del pasado

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada