air max 90 hombre baratas La decadencia del Jordan del fútbol

nike air max 90 hyperfuse mujer La decadencia del Jordan del fútbol

Aquel amigo suyo iba para futbolista. O para astronauta. O para periodista eso sí que era arriesgar . O para pintor. O para escritor. O para actor. O para jugador del Bara. O para delantero de la selección. Iba para algo grande, seguro. Tenía madera, decían. Sacaba las mejores notas y marcaba todos los goles. Incluso ligaba con las chicas más guapas. Era el amo. Usted lo sabía, desde la mediocridad de la suplencia que ejercía en el equipo del colegio aunque fuera el más gracioso y los suspensos en matemáticas. “Va a llegar alto”, comentaban profesores y padres de alumnos. Lo tenía todo. Sin embargo, pasó el tiempo y.

La historia se la saben. Espaa es potencia mundial en la producción de nios prodigios. En el Madrid y en el Bara, por ejemplo, cada canterano que debuta está llamado a ser Messi o Raúl, cuando lo normal es que el chaval acabe como Bojan o Arbeloa, en el mejor de los casos. En el peor, se echará una novia se pintará el pelo de colores, tuneará el coche y será la estrella del equipo del pueblo. Y ya está. Tampoco hace falta que todo el mundo sea Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.

Dejando a un lado la parodia nacional de héroes y vecinos malditos. A nivel mundial, el fenómeno tiende a magnificarse. Cada ao, a miles de kilómetros, alguien conoce al nuevo Maradona o al próximo Beckenbauer. Y los equipos se lo rifan. Por si acaso da el pelotazo eso es muy de Espaa . Pero también de otros países, aunque a su manera. En Estados Unidos, por ejemplo, en 2004, anunciaron que habían encontrado al del fútbol Freddy Adu, que esta semana ha fichado por el KuPS finlandés. A sus 14 aos, decían, golpeaba la pelota como Rivaldo, centraba como Figo y marcaba goles como Ronaldo. Resultado? El DC United lo incorporó a sus filas, convirtiéndolo en el jugador más joven en debutar en la MLS y Nike le ofreció un millón de euros al ao para que vistiera su marca. Incluso Pelé muy dado a ello , lo nombró su heredero y se echó una foto con él: “Dios te ha premiado con el talento. Es tu talento y tú eres el único que puede usarlo”. Así, gratuitamente.

El caso es que aquel chaval nacido en Ghana, emigrante, no era la primera vez que recibía una oferta. A los 10 aos, el Inter de Milán lo quiso fichar, pero su familia le instó a priorizar los estudios por encima del fútbol. Rechazaron la primera tentativa, pero aceptaron la segunda,
air max 90 hombre baratas La decadencia del Jordan del fútbol
cuatro aos más tarde. “ramos una familia pobre y mi madre, soltera, tenía dos o tres trabajos para sacarnos adelante. Qué iba a hacer si me ofrecían firmar un contrato por varios millones de dólares?”. Lo que cualquier hijo de vecino. Dicho y hecho. Freddy Adu aceptó, se hizo profesional, empezó a jugar en el DC United y se convirtió en el jugador más joven en debutar con Estados Unidos, a los 16 aos y 234 días.

No le fue mal al principio. Ganó mucho dinero e incluso jugó al fútbol. Pero todo se torció. Tras pasar tres aos en el DC United, lo fichó el Real Salt Lake y de ahí dio el salto a Europa, al Benfica, y fin del sueo. Tenía 18 aos. Desde entonces, ha jugado en once clubes (contando el último), ha marcado once goles y ha vivido en Turquía, Portugal, Brasil, Serbia, Brasil. “En la vida hay que moverse, acumular experiencias”. Y vaya que lo ha hecho.

Esta semana fichaba por el KuPS finlandés con la lección bien aprendida: sonrió, posó con la camiseta, dijo que iba a trabajar para el equipo y se despidió, como siempre. “Creo que esta vez he tomado la decisión correcta”, reconoció. Pues ya es hora. A sus 25 aos, tiene margen de maniobra. O quizá no. La sensación, a estas alturas, es que si no se le hubiera puesto la etiqueta del del fútbol jamás hubiera jugado en un gran club. Pasaría sus días en el Ciudad Real, en el Marchamalo o, en el mejor de los casos, en el Puertollano. Como aquel amigo suyo que iba para. Bueno, creo que ya se saben la historia.

Creo que ya va siendo hora de que tantos que critican a Arbeloa lo piensen un poco mas antes de hacerlo. Este futbolista ha jugado en el Deportivo, el Liverpool, el Real Madrid, y la seleccion Espanola. Quiza no sea el jugador mas destacado del futbol Espanol, pero lo que tengo claro como deportista,
air max 90 hombre baratas La decadencia del Jordan del fútbol
es que tiene mucho merito, y no merece el desprecio de tanta gente. La mayoria de los que lo critican jamas han competido en la elite de ningun deporte.1Creo que ya va siendo hora de que tantos que critican a Arbeloa lo piensen un poco mas antes de hacerlo. Este futbolista ha jugado en el Deportivo, el Liverpool, el Real Madrid, y la seleccion Espanola. Quiza no sea el jugador mas destacado del futbol Espanol, pero lo que tengo claro como deportista, es que tiene mucho merito, y no merece el desprecio de tanta gente. La mayoria de los que lo critican jamas han competido en la elite de ningun deporte. Claro que sí, pero siendo el peor de los 11 jugadores de su equipo y por la falta de recambios en esa demarcación del campo. Si los otros 10 hubieran sido unos Arbeloas, ten por seguro que Espaa no sería campeona de nada.1Creo que ya va siendo hora de que tantos que critican a Arbeloa lo piensen un poco mas antes de hacerlo. Este futbolista ha jugado en el Deportivo, el Liverpool, el Real Madrid, y la seleccion Espanola. Quiza no sea el jugador mas destacado del futbol Espanol, pero lo que tengo claro como deportista, es que tiene mucho merito, y no merece el desprecio de tanta gente. La mayoria de los que lo critican jamas han competido en la elite de ningun deporte. 2 1 Claro que sí, pero siendo el peor de los 11 jugadores de su equipo y por la falta de recambios en esa demarcación del campo. Si los otros 10 hubieran sido unos Arbeloas, ten por seguro que Espaa no sería campeona de nada. 3Claro, Arbeloa no ha triunfado. Titular durante aos con el Madrid, campeón de todo, querido y respetado en el club más importante del mundo. Seguro que se levanta por las maanas y piensa: “lo que daría por llegar tan lejos como el Sr. Palomo” Yo siempre he dicho que a un profesional, y en el caso que nos ocupa a un profesional del fútbol, no se le puede criticar por cualidades que no controla, como el talento innato, sino por las que controla como la entrega, dedicación, honradez, humildad. Por eso creo que un jugador que pierde la pelota merece ser criticado no por perderla, sino por no dejarse la piel para recuperarla una vez perdida. Como madridista me duele ver al mal llamado “mejor jugador del mundo” hacer la estatua, tirarse y faltar al respeto al resto del equipo reiteradamente en cada partido. Por eso para mí Arbeloa, a pesar de sus limitaciones técnicas,
air max 90 hombre baratas La decadencia del Jordan del fútbol
me merece mucho más respeto como futbolista que Cristiano (a pesar de que evidentemente con 11 Arbeloas no se gana una mierda).

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada