nike air max 90 hyperfuse baratas Las meteduras de pata de los deportistas que costaron millones

nike air max ofertas Las meteduras de pata de los deportistas que costaron millones

DEPORTESEscándalos y sponsorsLas meteduras de pata de los deportistas que costaron millonesLa tenista rusa, Maria Sharapova. KEVORK DJANSEZIAN GTY_AR_SPOLas causas principales por las que los deportistas pierden a sus sponsors son declaraciones fuera de lugar, infidelidades o casos de dopaje25/08/2016 13:23Son jóvenes, famosos, tienen éxito en sus carreras, son atractivos, tienen muchos seguidores en sus redes sociales. A día de hoy los deportistas son los mejores escaparates para las marcas, y no solo para Nike, Adidas o Reebok. En un reciente estudio de Forbes quedó demostrado que muchos de los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos ingresaban más dinero por sus contratos publicitarios que por sus logros deportivos.

No obstante, estos acuerdos pueden irse tan rápido como han venido. Un solo error les puede dejar sin estos suculentos contratos. Un escándalo público y la marca inmediatamente retira su apoyo económico, mantener su reputación limpia es su prioridad. Por ello no es de extraar que los principales motivos por los que deciden abandonar a los deportistas son los casos de dopaje, seguidos de infidelidades o declaraciones poco apropiadas.

Por la boca muere el pezEl caso más reciente ha ocurrido en los Juegos Olímpicos después de que Ryan Lochte denunciara que había sido atracado a punta de pistola, para luego dar marcha atrás y reconocer que la historia era falsa. Como castigo, Speedo y Ralph Lauren entre otros han decidido cancelar el acuerdo de patrocinio que les unía con el nadador estadounidense.

Manny Pacquiao quiso rectificar después de hacer unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que los homosexuales eran “peores que los animales”. La firma Nike no tardó en emitir un comunicado en el que informaba que de inmediato dejaba de ser el principal sponsor del boxeador filipino.

Sin miramientos ante el dopajeA nivel mediático,
nike air max 90 hyperfuse baratas Las meteduras de pata de los deportistas que costaron millones
Maria Sharapova tardará en recuperarse de las secuelas que han dejado en su figura el escándalo por dopaje después de dar positivo por Meldonium en el Open de Australia. Tras reconocer su error por la ingesta del medicamento, las marcas Nike, American Express, Tag Heuer, Avon o Porsche rompieron sus lazos con la tenista rusa, incluso la ONU la suspendió como su embajadora de buena voluntad.

Más conocido es el caso de Lance Armstrong, quien después de superar un cáncer de testículo en 1996 se proclamó ganador de siete Tour de Francia consecutivos. Los rumores sobre su dopaje siempre existieron, aunque no fue hasta 2012 cuando la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) hizo públicos los positivos y ya en 2013 el mismo ciclista reconoció el engao. El texano declaró haber perdido 75 millones de dólares en patrocinadores después de que Nike, Trek, Anheuser Bush y Honey Stinger rompieran sus acuerdos con él.

El ciclista texano Lance Armstrong. PIERRE ANDRIEU AFPUna fotografía fumando en una pipa de agua le costó más de un disgusto a Michael Phelps, el deportista más laureado de la historia estadounidense. En 2009 se hizo pública una instantánea del nadador de Baltimore en una fiesta fumando marihuana. Sin embargo, los sponsors del deportista se dividieron entre los que condenaron sus acciones y le dejaron de lado, como Kellogg’s, y otros,
nike air max 90 hyperfuse baratas Las meteduras de pata de los deportistas que costaron millones
la gran mayoría (Subway, Under Armour, Omega, Aqua Sphere.), que le perdonaron el desliz después de que este se disculpara.

Las infidelidades también cuentanLa vida privada de las estrellas del deporte tampoco escapa de la opinión pública. Así, Tiger Woods, cuya fortuna se estima en 700 millones de dólares según Forbes, perdió parte de sus ingresos por publicidad en 2009 22 millones de dólares menos después de que varios escándalos salpicaran su carrera profesional. El golfista estadounidense perdió los contratos publicitarios con Gillette, Accenture, AT Gatorade y Tag Heuer tras conocerse que engaó a su mujer. Además de perder a estos sponsors, el deportista estadounidense firmó un acuerdo de divorcio por valor de 100 millones de dólares.

El golfista Tiger Woods junto a su ex mujer. REUTERSKobe Bryant estuvo involucrado en un escándalo grave de agresión sexual a una joven de 19 aos en 2003, pese a estar casado con su mujer, Vanessa, desde 2001. Finalmente la estrella de los Lakers admitió haber mantenido relaciones con la chica,
nike air max 90 hyperfuse baratas Las meteduras de pata de los deportistas que costaron millones
pero de manera consentida, y los cargos fueron retirados. La imagen pública del jugador de baloncesto quedó daada, pero tan solo perdió los patrocinios de McDonalds, Sprite y Nutella, mientras que Nike respetó el contrato.

La temporada 2009/10 fue una de las más exitosas para Wayne Rooney, que anotó un total de 34 goles en 44 partidos y ganó varios premios a nivel individual por su gran rendimiento. Sin embargo, fuera del campo los rumores sobre su supuesta infidelidad a su mujer, por aquel entonces embarazada, hicieron que su figura quedara en entredicho. De esta manera el futbolista inglés perdió un acuerdo por valor de 779,148 dólares anuales con Coca Cola, quién rescindió su contrato.

Violencia de géneroUn capítulo aparte se merecen otros deportistas como Oscar Pistorius, acusado de de asesinar a su novia en 2013 y al que el juez ha condenado a seis aos de cárcel. El primer atleta en competir en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos perdió el apoyo de todos sus patrocinadores, comenzando por Nike. Lo mismo hizo Pepsi después de que el boxeador Mike Tyson fuera acusado de abuso por su ex mujer, Robin Givens,
nike air max 90 hyperfuse baratas Las meteduras de pata de los deportistas que costaron millones
en 1988.

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada