air max thea baratas las modas de las camisetas de fútbol

zapatillas nike air max 90 mujer precios las modas de las camisetas de fútbol

En las primeras épocas del fútbol solo se usaba un uniforme y, como lo resean varios historiadores, los jugadores se distinguían por los rostros.

Ahora, la Fifa obliga a los elencos a tener tres tipos de trajes: uno para jugar de local (home término en inglés ), uno de visitante y un tercero (alternativo), usado en caso de que las otras dos vestimentas coincidan.

Sin embargo, ante la creciente incursión del mercadeo, estos últimos han sido utilizados para exponer colores diferentes a los convencionales, con fines de lucro.

Por eso, es posible ver jugar al Independiente Medellín de morado o a Atlético Nacional de fluorescente (ver gráfico). Todos siguen tendencias globales que en Europa son comunes, obedeciendo a las reglas del mercado actual. La pregunta es: se le pierde la esencia a la tradicional vestimenta de los equipos?

Irrumpir en el negocio

Diego Jaramillo, director comercial y de mercadeo del Medellín, es consciente de los amores y odios que presenta la actual camiseta alternativa.

Dice que esta decisión de adoptar un color diferente al rojo, blanco, azul o hasta negro que tanto éxito comercial trajo en la época del Centenario del club obedece a un consenso con el patrocinador, Puma. “La idea siempre es irrumpir, generar un impacto en el hincha,
air max thea baratas las modas de las camisetas de fútbol
además que Puma siempre tiene la información de lo que es tendencia a nivel Mundial. No es sino mirar al Barcelona o Real Madrid”, explica Jaramillo.

Aunque no revela una cifra exacta, afirma que esta camiseta morada ha cumplido con la expectativa de ventas. Aún así, sabe que las modas cambian, por lo que, adelanta, habrá un cambio en la gama cromática de la casaca. “Al final de todo, la premisa es vender, vender y vender”.

La magia del fluorescente

Hoy es común observar atuendos fluorescentes en los jugadores. Verdes, rosados, azules, los que más se prestan para imponer esta tendencia.

Luis Hernando Mejía, especialista en mercadeo deportivo, cree que el hincha le gusta verse diferente y, además, acumular los objetos que más pueda para sentirse arropado por la moda.

“Hay otro fenómeno que también puede evidenciarse y es el crecimiento del gusto femenino por el fútbol. A ellas les gustan los colores pasteles, y se les adapta camisetas”.

En un comunicado de Nike,
air max thea baratas las modas de las camisetas de fútbol
la multinacional que viste al Atlético Nacional, se argumenta la escogencia del verde flourescente en las características de grandeza del club. “En el mundo animal los depredadores más temidos son esos que cuentan con colores vibrantes y llamativos, su veneno y temperamento se ven reflejados en la fluorescencia de su gama”.

Se pierde la imagen?

Para José David Marulanda, especialista en mercadeo deportivo, hay que entender las preocupaciones de la gente por creer que se pierde la imagen institucional, pero no cree que esto se dé de ese modo.

“Si vos le preguntás a los abuelos o papás, ellos te van a decir que es extrao, porque se apegaron a una tradición, pero yo entiendo esto más como un proceso muy válido del mercadeo”.

Mejía, por su parte, cree que la identidad se puede ver perjudicada por estos cambios. “Esto es un negocio, pero la gente se enamora de esas tonalidades a pesar del riesgo que se corre, especialmente entre los nios que apenas crecen, para saber cuáles son los colores de su equipo predilecto”.

Contexto de la NoticiaHinchas, entre gustos.

hans herberg leal

Hincha del Medellín

“Sacar uniformes alternos con colores que no tienen que ver con el equipo son instrumento para ganar plata por ventas. Sin embargo, es tanto el amor por el equipo que usamos esas prendas”.

Andrés Camilo jaramillo

Hincha de Nacional

“No me gustan las camisetas alternativas que no tienen que ver con los colores tradicionales del club, pero entiendo que es una cuestión de mercadeo entre el patrocinador y la institución”
air max thea baratas las modas de las camisetas de fútbol

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada