nike air max 90 blancas olas consiguen 19 galardones en el Festival de Publicidad de Cannes

nike air max 90 2014 olas consiguen 19 galardones en el Festival de Publicidad de Cannes

MADRID. Las agencias espaolas han superado el papel que jugaron el pasado ao en el Festival Internacional de Cannes, el más prestigioso del sector publicitario. Los responsables de los anuncios patrios abandonan la costa francesa con 19 galardones: tres oros, siete platas y nueve bronces. El pasado ao fueron 16 los premios que volaron a casa.

En el certamen, que se ha celebrado a lo largo de esta semana y que se ha clausurado este sábado, han competido 24.862 trabajos de 81 países distintos. Lo mejor de la publicidad mundial. Además, Shackleton ha logrado una plata por un anuncio para Localia y un bronce por su cua para Midas .

Esta categoría, que se instauró en Cannes el pasado ao, repite ganador absoluto: DDB Chicago es de nuevo la duea del Gran Premio por su trabajo para Bud Light.

En el apartado televisivo, todavía el más cotizado del sector, la cosecha espaola es de cuatro premios. Las ‘Emociones’ de DDB Barcelona para Audi le han valido un león de plata mientras que SCPF, Sra. Rushmore y Contrapunto han tenido que conformarse con un bronce cada una por los anuncios ‘La república independiente de tu casa’ de Ikea; ‘Ecuatoriano’ de Atlético de Madrid; y las adaptaciones de ‘Million Dollar Baby’ y ‘Lost in Translation’ para Digital +, respectivamente.

Gran Premio de publicidad exterior, de Fallon Londres para la Tate Britain.

En Gráfica ha conseguido plata Publicis, con una campaa para Survival Internacional y sendos bronces Tiempo BBDO, DDB y Contrapunto por sus trabajos para Bounty, Monopoly y Smart, respectivamente. El Gran Premio de esta categoría es para FCB Johanesburgo por una pieza para Lego.

En Exterior han sido premiadas SCPF, por la campaa ‘Bienvenido a la república independiente de tu casa’, de Ikea, y Contrapunto, por un trabajo para WWF/Adena. Un plata para cada una. Además DDB vuelve a casa con un bronce por una pieza de Chupa Chups. El Gran Premio ha sido para Fallon Londres por su campaa para la Tate Britain.

Un oro y dos platas en Internet

Contrapunto repite oro en Internet gracias a su campaa Gorilla para WWF/Adena. En este apartado también han sido premiadas Double You y Herraiz Soto Co. con una plata cada una por sus trabajos para Nike y el Ayuntamiento de Barcelona. En categoría se han concedido dos grandes premios: a Drogafive, por una campaa para Still Free, y a Crispin Porter Bugosky, por la web de Volkswagen Golf GTI.

Esta pieza ha conseguido también el gran premio en marketing promocional. En Marketing Directo sólo ha sido premiada Shackleton, con un bronce, por la campaa Keli Finder para el Consejo de la Juventud. El gran premio de esta competición ha sido para la belga I DO. Finalmente, en Marketing Promocional y Medios no ha habido galardones espaoles.
nike air max 90 blancas olas consiguen 19 galardones en el Festival de Publicidad de Cannes

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada