nike air max 2018 baratas Oxfam sitúa a FILA en el último puesto de una lista sobre marcas deportivas y respeto de derechos laborales en Asia

nike air max outlet españa Oxfam sitúa a FILA en el último puesto de una lista sobre marcas deportivas y respeto de derechos laborales en Asia

Después de analizar a lo largo de un ao las principales marcas deportivas que fabrican sus prendas en Asia, Intermón Oxfam ha situado a FILA en el último puesto de la lista sobre respeto a los derechos laborales. La firma ha sido “incapaz de corregir los serios abusos laborales en su cadena de producción”, sealó la ONG, que destacó los avances de Reebok en esta materia.

El informe “Fuera de juego! Derechos laborales y producción de ropa deportiva en Asia”, basado en el estudio de las marcas deportivas Adidas, ASICS, FILA, Kappa, Lotto, Mizuno, New Balance, Nike, Puma, Rebook, Speedo y Umbro, revela cómo muchos de los trabajadores que fabrican sus prendas en Asia no cubren sus necesidades básicas y son discriminados o acosados cuando intentan crear sindicatos para reivindicar derechos colectivos.

Así, Nike paga a los trabajadores asiáticos que fabrican su material sólo 47 céntimos la hora, lo que supone 3,75 euros por día de trabajo. Por su parte, las mujeres, que suponen el 80% de la mano de obra en el sector de la ropa deportiva, tienen que afrontar más barreras para participar en los sindicatos, debido a la discriminación de género en sus lugares de trabajo, en la sociedad y en las organizaciones de trabajadores.

La conclusión de la investigación de Oxfam es que todas las marcas deben afrontar más en serio este problema, aunque se destaca también que Reebok, Puma, Adidas, Nike, ASICS y Umbro están involucradas en iniciativas positivas que han conducido a una mejora de las condiciones en algunas fábricas. FILA, propiedad de Sports Brands International (SBI), se sitúa en el último lugar.

Ante este panorama, la Alianza Juega Limpio, formada por fuerzas sindicales internacionales y once organizaciones miembros de Oxfam, pide de nuevo a las empresas que den prioridad a mantener en sus cadenas de suministro a las fábricas que tienen sindicatos, que prohíban o restrinjan severamente los contratos a corto plazo y que no busquen nuevos proveedores en países y zonas de libre comercio donde el derecho de libertad de asociación no tiene fuerza legal.
nike air max 2018 baratas Oxfam sitúa a FILA en el último puesto de una lista sobre marcas deportivas y respeto de derechos laborales en Asia

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada