air max thea baratas ola’ en Concepción Arenal

nike air max 87 mujer ola’ en Concepción Arenal

En el último tercio del siglo XX, venían clientes de todo Madrid a dejarse fascinar por los pinchitos míticos de la cervecería El guila. Gentes adineradas se compraban los zapatos en la prestigiosa zapatería Marlo. Detrás del mostrador del siempre poblado bar Dania había una seora que le vendía el tabaco y otra que le cobraba por usar el bao (curiosamente como ahora en la estación de Atocha), y la fama de las fabes del asturiano Villa de Luarca tenía el restaurante siempre de bote en bote.

Ahora el asturiano es una tienda de sushi para llevar, la zapatería Marlo se convirtió en el Nike Store, el Dania se reformó en un bar irlandés que acabó cerrando hace aos, y El guila sigue siendo El guila, pero desde 2011 lo regentan comerciantes chinos, que aunque sigan vendiendo paella, su no hay quien se la coma dicen los vecinos.

Concepción Arenal tiene apenas 250 metros de largo. Desde el Hotel Atlántico de Gran Vía hasta la depauperada plaza Soledad Torres Acosta, donde, pese a la comisaría de Policía Municipal que se instaló frente a los cines Luna, las prostitutas siguen haciendo negocio. En sus 250 metros se palpa más que en ningún sitio la decadencia del comercio en este barrio de Madrid.

cambiado todo, ahora no hay nada en la calle, antes había una sastrería, Yanco, una tienda de ropa de bebés, relojerías, perfumerías, tiendas de muebles, cervecerías. relata Rosa Reyna, que junto a su hermano Miguel regenta el único local de la calle que no ha acabado en manos de los chinos, Casa Reyna. Son los únicos supervivientes.

Fundado en 1930 en la calle Vargas, la tienda, especializada en trenes, modelismo, maquetas y ‘hobbies’ varios, se instaló en esta calle en 1955, cuando los cines y comercios de la Gran Vía atraían al público en masa. Una calle con vida, con bullicio. se ha despersonalizado confiesa Miguel, a cuyo negocio llegó la crisis antes de la crisis: los 70 y 80, por ejemplo, había mucha afición al aeromodelismo, pero se fue perdiendo poco a poco muchos de los clientes prefieren tener el avión ya montado, como antes de la Guerra Civil, cuando la tienda, regentada entonces por su abuelo Emilio, triunfaba vendiendo pequeos de goma En los 50 pasó a tener juguetes, trenes y muecas; más tarde llegaron los scalextric, y ya en los 80 que olvidarse de los juguetes y apostar por los hobbies, como la maquetación de barcos, trenes o casitas de muecas padre viajaba mucho por el extranjero y supo ver muy bien como cambiaba la tendencia seala Rosa.

Al establecimiento, cuyos mostradores y armarios rebosan de pequeas piezas, pinturas de cientos de colores y tipos, maquetas de locomotoras, mecanos o pequeos motores eléctricos, acuden apasionados de las miniaturas porque tienen de todo. venir aquí a comprar piececitas, yo hago faros a escala y luego los pongo a funcionar y mover seala Rafael, jubilado asiduo a la tienda.

todo tenemos clientes hombres, la mayoría de ellos jubilados sealan los dos hermanos, que observan con indignación cómo pierden negocio por la injerencia de las empresas que sacan piezas de modelismo coleccionables en los quioscos. veces piensas que es un triunfo estar abierto confiesa Miguel.

En la misma acera del Casa Reyna, hay tres establecimientos chinos. Uno es el Sishiang free bufet, donde se puede comer comida china por diez euros. Al lado, el ya citado El guila, que también sufre la crisis. ao pasado dábamos 90 menús al día, ahora mira el salón dice el encargado, un joven chino con un decente espaol, sealando una sala donde sólo está ocupada una mesa.

Ya cerca de la plaza, el bar Estebán, que ha mantenido el cartel ‘tipical spanish’ pero es regentado por asiáticos. Enfrente de Casa Reyna, la mayoría de negocios está cerrado. que ha cerrado el barrio está mejor, pero las prostitutas siguen estando por la calle, aunque es verdad que yo nunca he tenido problemas con ellas afirma Milagros, una vecina de la zona, sobre la sauna, que respetó las siglas del anterior negocio: la tienda de televisores Avenida Radio.

Justo enfrente de la tienda de modelismo, la suciedad ha ennegrecido los carteles del Piano Café Concept, el último negocio en naufragar en un local que ha visto de todo: de ser uno de los primeros chinos de Madrid, el Haowah, muy conocido anunciaba hasta en las pantallas del Vicente Calderón”, seala Miguel a pasar a transformarse en un puesto de todo a cien, un chino de alimentación o una peluquería. piano bar no duró nada precisa el comerciante. Por si acaso, preguntamos por un último local, una clínica ginecológica, por si es de algún espaol. va! Lo regenta un empresario sirio

La verdad es que queda algún que otro negocio antiguo con más estilo Atocha, Hortaleza, Latina por lo menos en lo que se refiere a carcelería. El día que los chinos finalmente lo invadan será fácil poner ALIMENTACION donde dice CASA REYNA y cambiarle la iluminación por la mortecina habitual no de bajo sino de casi ningún consumo . Por los demás como dice 1Muy bien por una parte. Pero por otra, seguro que en una gran proporción los artículos que venden también están hechos en China. Quitando ArtesaniaLatina, Constructo y un par más, el resto seguramente proviene de donde marca el mercado. Aun así, espero que duren muchos aos más. el made in china estará dentro y sí que dure mucho, una buena tienda especializada.3A no ser que hayan cambiado de ubicación, la tienda está en la calle Desengao, paralela a Gran Vía, no en Concepción Arenal, como indica el artículo. Gran tienda, de las que efectivamente ya quedan pocas, y de las que da gusto encontrarse por las callejas del centro de Madrid. Exáctamente en Desengao 21 si mal no recuerdo, yo era uno de los nios de los 70 que compraban maquetas de aviones para vuelo circular. Gran tienda, de las que efectivamente ya quedan pocas, y de las que da gusto encontrarse por las callejas del centro de Madrid. No son la misma tienda, en Desengao está Model Reina y en Concepción Arenal Casa Reina. Mira en Google Maps. Son distintas. Aunque yo también conocía la otra, de la existencia de esta me he entrado en este artículo, y de hecho pensaba que era la otra hasta que he buscado las dos. Es complicado competir en este ambito de negocio como es el Modelismo cuando no puedes ofrecer practicamente nada, y ademas mas caro que en otras tiendas, por no invertir. No se puede vivir de las rentas del Pasado. Hoy en dia se han convertido mas en una tienda de compra venta de segunda mano que otra cosa.
air max thea baratas ola' en Concepción Arenal

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada