nike air max madrid Instalacion de OpenBSD 3

zapatillas nike air max 2014 baratas Instalacion de OpenBSD 3

Instalacion de OpenBSD 3.7Al hablar de la configuración por omisión del sistema base, OpenBSD es el sistema operativo más seguro del mundo. Sin embargo, no hay razones para que un Debian, o incluso Mandriva, alcancen el mismo nivel de seguridad, si caen en las manos adecuadas. Por otro lado, algunas personas opinan que SE linux es más seguro y más escalable que OpenBSD.

Pero dejemos que otros discutan: OpenBSD es una excelente sabor de BSD, rápido, pequeo, modular y terriblemente lógico. A diferencia de otros proyectos (tanto de Linux como de BSD), OpenBSD no hace concesiones al newbie, no es un club elitista pero es un club, y sólo la tarjeta de ser un usuario con experiencia y autodidacta puede permitirle el ingreso. Pero no se preocupe, como ya dijimos, OpenBSD es un sistema muy lógico y si usted está leyendo esto es porque seguramente ya posee los hábitos que necesita para dominar este sistema.

El equipo de OpenBSD libera una nueva versión cada seis meses, siendo las fechas tentativas el 1 de mayo y el primero de noviembre de cada ao. OpenBSD 3.7 fue liberada el 19 de mayo del 2005.

Lo que sigue es una demostración de una instalación de OpenBSD 3.7 en un equipo x86. La instalación puede variar según la arquitectura que se trate, pero por lo general una búsqueda en Google arroja luz si surge algún problema. (Esta misma instalación ha sido probada con un equipo Sparc Station5, con procesador sparc y disco duro SCSI).

El ejemplo supone un equipo donde OpenBSD será el único sistema operativo en el disco, de modo que todo lo que tenga en él será eliminado. Por supuesto OpenBSD puede estar en un equipo con Linux o Windows, pero el tema del booteo dual no se cubre aquí.

Nota: Este tutorial asume un usuario que es nuevo en OpenBSD pero no nuevo en sistemas tipo Unix (Linux, FreeBSD, etc.). La experiencia en equipos Unix es indispensable para instalar y trabajar con OpenBSD.

Este es el hardware que utilicé:

CPU: AMD Athlon 1GHz

RAM: 128MB

HD: 40GB IDE SEAGATE

CD ROM: LG 32X

FD: 1.44MB

NIC: 3Com 3059 10/100 Ethernet Card

Monitor: HP S70

Tarjeta gráfica: nVidia TNT 8MB1 Obteniendo OpenBSD

OpenBSD es un proyecto cuya principal fuente de ingresos se encuentra en la venta de CDs y camisetas. Por este motivo no existen imagenes ISO como las de Linux, en las cuales está el instalador, la documentación y todos los paquetes necesarios. En lugar de ello se puede descargar el instalador, bootear con él, particionar y descargar los set de paquetes que se requieren. Como supongo que usted sólo desea probar OpenBSD y conocerlo, esto es lo que haremos en este ejemplo. No obstante, si eventualmente encuentra útil OpenBSD (y dado que usted es un buen tipo ), le animamos a adquirir un souvenir de OpenBSD y apoyar a este interesante proyecto. En México, la empresa Compugraf vende los CD y las camisetas para apoyar.

2 El instalador

Si su equipo ya tiene sus ayeres y no bootea desde CD ROM, deberá descargar una imagen fs y copiarla a un floppy. Existen diferentes imagenes para bootear los diferentes tipos de sistemas: laptops, desktop, server. Vaya a a la página de descargasde OpenBSD 3.7 para ubicar la imagen que le corresponde.

Si está usando una PC típica probablemente debe descargar esta imagen. Luego de descargarlo, cree el floppy con el siguiente comando:

Para crear el floppy desde Linux:

3 Iniciando la instalación

Bien, ahora bootearemos con nuestro floppy o CD. Recuerde tener el cable de red conectado a la tarjeta. Esta conexión será configurada durante la instalación para ser usada al momento de ir por los sets que necesitaremos. Recuerde que en los sistemas BSD los discos duros IDE se nombran como wd0,wd1,wd2 y no hda, hdb, hdc.

La primera pantalla del instalador es como sigue, el texto en rojo es lo que debe teclear. (Mi teclado está en inglés pero si el suyo es espaol o latinoamericano, deberá responder a la pregunta Do you wish to select a keyboard encoding table? y seleccionar la opción es:
nike air max madrid Instalacion de OpenBSD 3

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada