nike air max gris Inventa mexicano dispositivo para ver desde su PC o televisión imágenes en tercera dimensión

air max 90 baratas españa Inventa mexicano dispositivo para ver desde su PC o televisión imágenes en tercera dimensión

El mexicano Manuel R. Gutiérrez Novelo es el primer ingeniero electrónico del mundo en inventar el sistema TD Vision, con el cual podrá ver desde su computadora o televisión imágenes en tercera dimensión.

Novelo dijo a Crónica que el dispositivo ideado por él, estará a la venta en ao y medio a un costo de 180 dólares.

Entre sus múltiples usos se encuentra el militar, de entretenimiento, paquetes de diseo gráfico aplicados a la arquitectura e ingeniería, espacial y médico.

“TD Vision será una herramienta en las cirugías a control remoto, imagínate que el cardiólogo pueda ver las arterias del enfermo, diagnosticar el sitio exacto en donde el colesterol ha daado el funcionamiento de la vena”, mencionó Novelo.

Rayos X en tercera dimensión que te permitirán ver el esqueleto del paciente caminando frente a ti en donde el médico podrá observar de dónde a dónde está la fractura y a qué profundidad se encuentra, explicó Gutiérrez Novelo.

Usos. Otro de los usos es el aeroespacial, “es posible montar una cámara TDVision en una nave espacial que vaya a la Luna y desde la Tierra, cualquier persona que tenga acceso a la información podrá verla como si estuviera sentada frente a la misma nave que estará dando la vuelta a la Luna, “un viaje virtual a la Luna, con tanta realidad que tu cerebro no sabrá distinguirlo”, detalló Manuel Gutiérrez.

En cuanto al uso militar, sealó el inventor, se podrá emplear en sistemas de vuelo a control remoto sin tripulación, incluso en recuperación de bombas, sin exponer la vida de las personas, además de las aplicaciones televisivas como videojuegos, conciertos o PC.

Con nuestra tecnología podrás ver Atenas 2004, “la información se transmite vía cable, aire o satelital, y quien tenga una televisión normal continuará viendo la imagen sin perder la calidad”, aadió el creador de TDVision.

Pero quien tenga el dispositivo podrá ver los juegos como si estuviera sentado en el mismo lugar, en Atenas, será un espectador más en las tribunas, mediante esta tecnología se logra la percepción de que las cosas están ocurriendo frente a ti, “tu cerebro no logra distinguir la diferencia entre la realidad y lo que estás viendo al otro lado del mundo”.

Otra de las funciones se logra a través de las computadoras, abundó el ingeniero en electrónica, “paquetes de diseo gráfico, arquitectónico, industrial, todo ello en tercera dimensión. Es posible crear de la nada cualquier artículo y generarlo por computadora”.

Una de las ventajas que tiene la tecnología TDVision es que con un sólo visor y el adaptador conectado a la misma computadora (desde una Pentium en adelante), televisión o videojuego, podrán lograr la sensación de la tercera dimensión, “los nios sentirán que virtualmente están dentro del juego”.

Las videoconferencias también gozarán del beneficio de la tecnología ya que se realizarán de tal forma que las personas sentirán que están físicamente ubicadas en el mismo tiempo y espacio. En cuanto a la inversión, Gutiérrez Novelo indicó que llevan “500 mil dólares”.

La calidad final que obtenemos mediante nuestro dispositivo es tal que “cuando las imágenes generadas por computadora, videojuego o televisión son captadas por tu cerebro, este no sabe diferenciar entre lo real e imaginario”.

Patente. TDVision está patentado en México desde el 2000 y a nivel mundial se solicitó el registro mediante el cual ya se aplica la propiedad intelectual en 72 países, “incluyendo los más importantes de Asia, Europa y América”.

En cuanto a la decisión de Gutiérrez Novelo por que su invento fuese patentado en nuestro país, explicó que lo hizo porque de “alguna forma representa un beneficio para los mexicanos ya que generará muchas fuentes de empleo”.

México tiene un grave problema, no hay recursos para invertir en tecnología, “cuando tienes el ingenio de crear algo te ves en la situación de que no hay dinero, ni apoyos ni los contactos para desarrollarlo”, apuntó Manuel Gutiérrez.

Ejemplificó lo anterior citando al inventor mexicano de la televisión a color, Guillermo González Camarena, quien decidió vender su patente a una empresa extranjera (RCA Victor) “yo no quiero que nos pase eso, mi intención es que TDVision sea un producto con mucho orgullo hecho en México”, concluyó el destacado inventor mexicano.

Carta de presentación

Manuel Gutiérrez Novelo de 33 aos, egresó del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente en Guadalajara, Jalisco. Estudió la carrera de ingeniero en electrónica y es el inventor de la tercera dimensión para televisión o PC.

Desde los siete aos Manuel Gutiérrez practicaba armando y desarmando los relojes y radios de sus padres, quienes siempre respetaron y apoyaron sus inquietudes. El primer contacto con las computadoras lo tuvo ala edad de 13 aos aprendiendo a programarlas.
nike air max gris Inventa mexicano dispositivo para ver desde su PC o televisión imágenes en tercera dimensión

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada