air max precios Industria del calzado paraguayo pierde mercado a consecuencia del contrabando

air max de leopardo Industria del calzado paraguayo pierde mercado a consecuencia del contrabando

El representante del gremio de calzados aseguró que el contrabando afecta de manera importante a los productores de calzados económicos, los precios con que se venden en el mercado los productos de contrabando subvaluados es realmente irrisorio y eso se convierte en una competencia desleal y muchos de estos productos chinos llegan a nuestro país vía Iquique, Chile.

“Tenemos que reducir el ingreso de estos calzados, y esperamos que eso ocurra con el aumento de los precios de referencia, para que de alguna pueda paliar el ingreso y formalizar a los importadores, además de que podría ayudarnos a competir en el mercado”, advirtió.

Asimismo explicó que “si tomamos los parámetros del sueldo mínimo de una persona, podemos decir que puede consumir por ao hasta 2 pares de calzados, sobre el punto es importante aclarar que tenemos 2 millones de paraguayos que están en estado de pobreza y no entran a competir. Entonces si sacamos los cálculos, per cápita por ao, los paraguayos no pueden comprar 2 pares de calzados por ao, sin embargo si tomamos en cuenta la importación de calzados, le sumamos la producción nacional y el contrabando, este país con números fríos estaría consumiendo 7 u 8 pares de calzados por ao, datos que en países del primer mundo no consumen”, estimó.

Con estos números, Vicente Ramírez, sealó que aunque Paraguay produce cerca de 3 a 4 millones de pares de calzados, no está en condiciones de abastecer el mercado interno y ahora está perdiendo más mercado por el ingreso indiscriminado de los calzados asiáticos.

Paraguay exporta calzados a los países del Mercosur y América Latina y componentes del calzado se exporta a Brasil y Europa.

En el 2014 se exportaron cerca de 2 millones de dólares que son aproximadamente 190 mil pares de zapatos. Calzados de seguridad, deportivos e inyectados en poliuretano (las comúnmente conocidas como zapatillas u ojotas).
air max precios Industria del calzado paraguayo pierde mercado a consecuencia del contrabando

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada