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13/10/2009. Un par Nike Air 90 es a un rapero lo que un poncho a María Dolores Pradera. Dizzy Rascal, gloria del Mercury Music Prize (fue el primer artista de Rap que se alzó con el prestigioso galardón, en 2003) y sabedor de la influencia que la moda ejerce entre sus congéneres y fans, ha colaborado con Nike Design y Ben Drury, su director creativo (Dizzee es como una maison francesa y tiene quien guíe sus designios estéticos) en la ejecución de unas zapatillas, que ha venido a llamar Tongue N’Cheek en honor a su álbum homónimo.

“Elegantes pero sencillas. Las Air Max 90 son LAS zapatillas urbanas, no? Hemos intentado que sean lo bastante sencillas como para que puedan combinar con todo”. La sencillez, queda claro, es su leitmotiv. Eso sí, el cantante califica el proceso de diseo como “bastante complicado”.

El otro implicado en la alianza Dizzy Nike, Ben Drury, explica los pormenores de las zapatillas de marras: “La lengeta es rosa, como una lengua. La u del bordado tiene la forma de. una lengua. Hemos utilizado pieles de primera calidad, conjugadas con detalles transparentes. Dizzee es sincero, directo y claro. Todo el mundo se fija en él. Por eso, estas zapatillas son brillantes y frescas. El ante cepillado puede no ser el material más práctico para Londres (donde se venderán en exclusiva), pero refleja su vida en este momento: lo dejan en la alfombra roja y está solo. Hemos creado unas zapatillas que pueden soportar un cierto mal trato y seguir teniendo un aspecto fresco, y creo que lo hemos conseguido”, opina. La metáfora hecha streetwear. Kanye y Pharrell no iban a repartirse solitos el monopolio de la moda.
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