nike air max 1 baratas mujer El Tanque Sisley es uno de los cuadros chicos que paga mejores sueldos

air max 2015 mujer El Tanque Sisley es uno de los cuadros chicos que paga mejores sueldos

“Estamos muy doloridos, más allá de que algunos critican que los llantos de Varela son ficticios. Hace 22 aos que tengo el cuadro puesto al hombro y siempre lo he sacado adelante. Hoy es un dolor para mí, para los socios y para los fundadores de El Tanque no sólo perder la categoría, sino el prestigio que había ganado el club”, lamentó el presidente de la entidad fusionada en diálogo con el programa Las Voces del Fútbol, de la 1010 AM. “Hasta último minuto pensaban que el viejo Varela iba a encontrar las soluciones que viene encontrando hace 10 o 12 aos”, aadió.

“Por lo laboral estoy enormemente dolorido por el cuerpo técnico y los jugadores. Los jugadores que tienen contrato hasta el 31 de diciembre siguen generando (ingresos). Estamos hablando club por club para ir colocando jugadores, un poco para desactivar el costo del club en 2018 y otro poco para que los jugadores no pierdan participación deportiva”, explicó Varela, aclarando que la deuda que no pudo afrontar El Tanque Sisley será mayor dentro de un ao.

“No es lo mismo que (los futbolistas) cobren para ir a la playa que cobrar y jugar al fútbol. Los jugadores además tienen derecho al seguro de paro con un muy buen porcentaje de lo que ganan. Hay algunos que cobran hasta 140.000 pesos. Los únicos que ganan menos de 50.000 son los pibes que recién suben, que con 17 aos ganan el mínimo de 40.000 pesos con premios por presencia”, explicó Varela, quien aclaró que no seguirá concurriendo a los Consejos de Liga de la AUF pese a tener derecho a participar.

“El Tanque es uno de los cuadros chicos que paga mejores sueldos y mejores premios. En los contratos hay premios por goles, por valla invicta, por no descenso y por no entrar a una copa”, aclaró el dirigente, y confirmó que para volver al profesionalismo en 2019 llamará a una asamblea el 23 de febrero “para informar lo sucedido a todos los socios”. “En agosto llamaremos a elecciones después de que la AUF nos dé bien lo que le correspondió a cada club por el Mundial para saber dónde se está parado”, dijo.

Las negociaciones por Ardaiz y Mauro Brasil

Varela explicó que la sociedad anónima deportiva argentina inglesa que le hizo adquirir la ficha del juvenil delantero Joaquín Ardaiz le debe algo más de 250.000 dólares, que no llegaron a tiempo por los controles del Banco República. “Van a venir la semana que viene. Nos falló esa plata ahora porque parece que de Europa no la pudieron sacar. Hace unos meses mandaron una plata no muy importante que nos sirvió para ir llevando la situación”, contó.

“Como las personas físicas no pueden comprar jugadores, se aconsejó que lo comprara un grupo inversor. Estaban seguros que El Tanque es un cuadro honesto y cristalino, y le pasaron el 100% de los derechos federativos hasta el 30 de diciembre de 2021. En la documentación, la negociación se hace directamente entre Danubio y El Tanque, si bien el aporte es del grupo inversor”, agregó.

Luego explicó la negociación que llevó a Mauro Brasil a Pearol, un “zaguero que el Tola Antúnez muy habilidosamente subió a Primera División y le dio el capitanato”. “Es estrella de El Tanque e integrante de la selección sub 18. Víctor Della Valle había hecho un acuerdo con Pearol y se podía recibir una plata, pero Pearol estaba complicado para poder jugar. En un momento en que le había entrado un reclamo de Wanderers, no podíamos pedirle una plata”, dijo, y valoró la actitud de “Catino, Areco, Barrera y toda la directiva de Pearol”.

“Qué arreglamos? Para que no perdiera el jugador y no quedara libre, me dijeron de ponerlo en Pearol aunque no jugara. Pasó a Rampla, que jugará una copa internacional, y El Tanque lleva el 50% de una futura venta. El 50% de un jugador en Pearol vale más que el 100% en El Tanque. A mi criterio fue una negociación brillante”, dijo Varela, presidente de un club que pese a sus problemas económicos “tiene la licencia de club profesional porque cumple con todos los requisitos”.

Los préstamos de Tenfield y la Mutual

Varela reconoció que la empresa poseedora de los derechos de televisación “auxilió a El Tanque durante siete aos” aunque “jamás” le pidió “que hiciera algo fuera de lo normal”. Admitió haber recibido adelantos para cancelar deudas y poder jugar, aunque aclaró que después “no recibía las partidas trimestrales e iba achicando la deuda”. “Era como un adelanto de un préstamo. La empresa te adelanta la plata de los derechos de televisión; no regala plata”, explicó

“Desde 1998 hasta ahora, se auxilió a varios clubes para que jugaran”, recordó Varela, y dio los motivos por los que esta vez no recurrió a Tenfield para pagar lo adeudado. “Por respeto al seor Gutiérrez y por el mayor de los respetos a mi hermano de la vida, que es el doctor Della Valle, no fui a Tenfield a pedir. No sé si no me hubieran prestado. Con Víctor hubo un pacto y Varela no fue. Tampoco en mi interior quería abusar mucho. Pedir 200.000 cada seis meses era un abuso infernal. Es más; tengo cuatro o cinco jugadores que son del grupo”, reveló, dejando en evidencia una ruptura que hubo entre los dos implicados.

A mediados de 2017 fue la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales la que le prestó dinero a El Tanque Sisley para que pudiera jugar. “Los US$123.000 que nos prestó la Mutual los devolví al contado y en efectivo. Los llevé en una bolsa de basura”, aclaró, y reconoció que de la directiva de Fernando ‘Tajo’ Silva, la anterior a la de Enrique Saravia, también recibió préstamos.
nike air max 1 baratas mujer El Tanque Sisley es uno de los cuadros chicos que paga mejores sueldos

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada