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SANTIAGO. Lleg a pesar 120 kilos, ten pre diabetes y todos sus indicadores de salud estaban fuera de rango. Fue a nutricionistas, endocrin prob toda clase de dietas, medicamentos y productos naturales, pero nada le ayudaba. Y cuando estaba a un paso de someterse a una cirug bari comenz a investigar, vio documentales, ley estudios, seleccion informaci y termin dise el denominado M Grez, un r alimenticio que ha generado mucha molestia entre los nutricionistas.

Se trata de Pedro Grez, un ingeniero de 53 a que en noviembre salt a la fama con su libro “Los mitos me tienen gordo y enfermo”, donde plantea una revolucionaria forma de perder peso que, seg ha asegurado, no es una dieta.

“Es un estilo de vida que permite mejorar la salud a largo plazo”, ha afirmado sobre su m que b plantea que todos los problemas de salud de las personas se deben al exceso de grasa corporal que se genera por un alto consumo de carbohidratos.

Seg Grez, las prote y las grasas son los alimentos esenciales para tener una buena salud, no as los carbohidratos que tras ser consumidos se transforman en glucosa. El problema ser que el cuerpo tiene una capacidad limitada para almacenar esa glucosa, por lo que el exceso de esta el organismo la guarda en forma de grasa con la ayuda de la insulina.

As la clave para perder peso estar en mantener bajos los niveles de insulina durante el d para que de esa manera el cuerpo “piense” que est en ayunas y queme la grasa que tiene almacenada. Esto se logra, seg Grez, postergando no eliminando el consumo de carbohidratos.

“En la ma hay que comer grasas que no activen la insulina y as el cuerpo crea que est en ayunas. Si al almuerzo comes prote y ensaladas, tu cuerpo sigue quemando grasa porque sigue pensando que est en ayunas. Y como en la noche la insulina estar baja, puedes comer carbohidratos porque eso no se almacenar como grasa corporal. Y eso en el tiempo va a hacer que te mantengas”, explic recientemente en un programa de televisi dieta mediterr modificada

Grez ha se que su r alimenticio est concebido para ayudar a todas las personas que tienen problemas de talla y cuyos indicadores de salud no est en niveles saludables. “Eso es el 70% de la poblaci asegura.

Asimismo, aclara que su m no proh ning tipo de alimentos, sino que manipula el orden en que son consumidos. “Es una dieta mediterr modificada”, dice.

De esta manera, el men tipo del M Grez ser algo as Desayuno: puede incluir productos como mantequilla, tocino, huevos, palta, aceite de oliva, caf y crema. La idea es que se consuman alimentos que no se transformen en glucosa,
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que no suban el az en sangre y no activen la insulina. Adem deben ser grasas nutricionalmente densas, para que generen saciedad y as evitar llegar con hambre a la hora de almuerzo.

Almuerzo: las grasas se dejan de lado, y se privilegia la ingesta de prote (carnes de todos los tipos, pescados y mariscos) y verduras (excepto tub De postre puede ser un chocolate con 85% de cacao. Seg Grez, con eso es suficiente para no sentir hambre el resto del d Cena: si la persona est en su talla y con sus indicadores de salud en rangos normales, puede incorporar el consumo de carbohidratos como arroz, pastas, cereales, fruta, pan, etc. Lo ideal es que sean porciones peque para evitar que suban los niveles de insulina.

Sin embargo, si la persona tiene exceso de grasa corporal y los indicadores de salud en niveles malos, es preferible que deje los carbohidratos de la noche solo para una vez a la semana, y el resto de los d cene prote y ensaladas. Incluso plantea Grez si el objetivo es bajar a m los niveles de grasa corporal, el consumo de carbohidratos se puede dejar para una vez cada 15 d o una vez al mes.

Qu pasa con las colaciones? No se siente hambre? Seg su creador, la ingesta de grasas nutricionalmente densas por la ma que propone el M Grez, hace que la persona se sienta saciada por el resto del d Por esta raz no es necesario ingerir alimentos a deshora e incluso el r de alimentaci diario podr limitarse a solo dos comidas (desayuno y almuerzo).

Pol con nutricionistas

El libro “Los mitos me tienen gordo y enfermo” se ha convertido en en ventas y todos hablan de Pedro Grez ha dado un sinn de entrevistas a los medios, explicando en qu consiste el m que le permiti seg ha dicho tener los indicadores de salud de una persona de 39 a embargo, a los nutricionistas no les ha causado tanta gracia, y as lo manifestaron en una carta que hicieron p a mediados de noviembre y que estaba dirigida a un matinal de la televisi chilena, en el que Grez estuvo como invitado.

“Por medio de la presente carta evidenciamos nuevamente la preocupaci del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile en relaci al trato que se otorga a las recomendaciones oficiales de alimentaci y nutrici a los espectadores, con invitados que abusan de la confianza y credulidad de la poblaci en estas materias”, escribi Samuel Dur presidente de la entidad.

La misiva agrega que en su discurso, Pedro Grez hace un llamado “a reducir el consumo de frutas y estimulando el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, situaci que no se condice con la realidad nacional”.

Asimismo, el organismo acusa al creador del M Grez de buscar un beneficio personal, poniendo en riesgo a personas vulnerables que creen y conf en su informaci “Recordamos a ustedes que la experiencia de un individuo, no es sin de una indicaci de salud generalizada”, concluye la carta.

“Esto no lo invent yo. Es una recopilaci de todo lo que est pasando en el mundo”, se ha defendido Grez, se que en varios pa del mundo Suecia entre ellos se han hecho llamados a disminuir el consumo de carbohidratos y aumentar el de grasas.

Adem asegura que los especialistas no han entendido completamente lo que plantea y han asumido que el M Grez es similar a la dieta cetog que favorece el consumo de grasas y prote eliminando por completo los carbohidratos.
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