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Es muy posible que le haya pasado a m de alg lector. Una persona mayor les comenta que detesta los autitos de ahora porque tienen una latita que con cualquier cosa se abolla. No como los tanques del pasado, grandotes y pesados, con una lata gruesa, que no importaba contra qu chocaran, no les pasaba nada. y eso los hac sentirse seguros.

Bueno, evidentemente eso es un mito. En 1965, Ralph Nader, un abogado estadounidense, public un libro de importancia hist llamado “Inseguro a cualquier velocidad”, que aunque dedicaba un cap a los defectos del Chevrolet Corvair, fue un torpedo bajo la l de flotaci de numerosas marcas que por entonces hac autos con latas muy gruesas (entre otros defectos), pero que eran un desastre en materia de seguridad.

La verdad es muy diferente, pues para decirlo en breve, son precisamente esas latitas que se abollan con cualquier cosa las que en conjunto con otros sistemas y dispositivos, hacen que los autos de hoy sean, en general, mucho m seguros que los de los a 60 o 70 del siglo pasado, por ejemplo.

Cuesti de disipaci de energ qu Pues porque cuando un auto impacta contra alg otro objeto, se modifica bruscamente un estado de gran energ (cin que ser m grande en cuanto mayor sea la velocidad que llevaba el auto.

Si el auto se desplazaba a 100 km/h e impacta contra un o un muro o una roca, significa que en un instante y en una distancia casi nula, la velocidad pasar de 100 a 0 km/h. Entonces, por culpa de la imperturbable f esa desaceleraci se transfiere a las personas que van dentro, porque estas tienden a mantener el movimiento del autom ah viene la tragedia, porque ese desplazamiento provoca golpes contra el volante, por ejemplo, pero tambi provoca que nuestros se desplacen en la misma direcci del movimiento. Y ah se tiene al cerebro aplast contra las paredes internas del cr por no mencionar los efectos en el h los pulmones, etc.

Es evidente que si la lata es muy gruesa y presenta resistencia al impacto, todos esos terminan hechos pur Por tanto, la idea de los autos modernos esos de latita m delgada es que se deformen progresivamente para disipar la energ desatada en el impacto. Por lo tanto, las latitas blandas que se abollan con cualquier toponcito, de hecho hacen al auto m seguro.

En general, claro, porque de cuando en cuando todav aparece alg modelo nuevo cuyo desempe disipando energ es mediocre.

Lo normal, hoy en d es que los autos protegen bastante bien a sus pasajeros. De hecho, estas estructuras deformables trabajan en conjunto con el habit que s es capaz de resistir mucha energ

Para demostrarlo, en 2009, la Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos efectu una prueba de impacto entre un Malibu de ese a y un Bel Air de 1959. Y como queda dram claro, los autos de antes eran mortales.
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