imitaciones nike air max Portal Cuba

deportivas air max Portal Cuba

Maceo acampa a tres kilómetros de Batabanó, principal lugar de tráfico marítimo y ferroviario de tropas y materiales de guerra con otros puertos importantes de la costa sur de la Isla. Aguarda a la noche y penetra en él con la infantería oriental dividida en dos columnas y sorprende a la guarnición enemiga.

Un destacamento de vigilancia queda en la vía férrea en previsión de que se reciba refuerzo de algún tren militar. Los barcos en el puerto, alertados por las detonaciones, se alejan de la costa frustrando así la segunda parte del plan. A las doce de la noche se ordena la retirada; el copioso botín ocupado servirá para proveer a los infantes orientales de ropas, zapatos, medicinas y otros artículos de los que carecen totalmente.

Gómez ha sido enterado del rompimiento de Estados Unidos con Espaa y recibe con optimismo la noticia, pero no tiene tiempo de analizarla detenidamente porque un enemigo poderoso le ataca en Majagua, donde ha permanecido los primeros días del mes. Se le resiste causándole seis muertos y numerosos heridos. Al retirarse los espaoles son sepultados sus muertos dejados en el campo.

En su diario de campaa, Gómez consigna que el Comandante José D Estrampes, con una pequea fuerza de infantería, se batió muy bien.

José White, autor de la universal “La bella cubana”, fue compositor y profesor. Llegó a dominar 16 instrumentos, pero su virtuosismo lo alcanzó con el violín, con el que obtuvo un primer premio a los 20 aos en la culta Francia, y conquistó en poco tiempo gran renombre. Acusado de actividades independentistas marchó al exilio. Estuvo en México, Venezuela y posteriormente en Brasil, donde fundó la Sociedad de Conciertos Clásicos, dirigió orquestas y fue nombrado director del Conservatorio. Viajó por numerosas ciudades y se radicó definitivamente en París, donde murió en esta fecha.

La tesis del Directorio Revolucionario de “golpear arriba” estaba en marcha: atacar y tomar la fortaleza donde residía el tirano, ajusticiarlo, desarticular toda la maquinaria del aparato de opresión el tiempo necesario para que la Revolución avanzara y así evitar que el triunfo le pudiera ser escamoteado en una componenda entre politiqueros y militares.

Simultáneo a esta acción habría un comando de apoyo de más de cien hombres: la toma de Radio Reloj y de la Universidad, donde se instalaría el cuartel general.

Aunque esta intentona no se coronó con el éxito, conmocionó a la nación, puso de pie a todo un pueblo que, unido, avanzó hasta forjar la libertad definitiva.
imitaciones nike air max Portal Cuba

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada