nike air max mujeres Baja venta de calzado en Hunucmá

air max light Baja venta de calzado en Hunucmá

HUNUCM. La invasión de calzado de China, León, Guanajuato, y Guadalajara ya propició que la industria zapatera, que en otras épocas era el pilar de la economía local, esté en franca decadencia, dice Pablo Palomar Euán, propietario de la pequea fábrica que produce calzado de mujer.

De su pequeo taller dependían 15 obreros, pero tuvo que reducir el personal por la crisis económica que se atraviesa y por la falta de pedidos de zapatos, indica.

Relata que vendía el calzado informal de mujer a $70 y el de vestir, a $220, y salía a vender en Playa de Carmen, Cancún, Valladolid, Izamal y Campeche, entre otros sitios.

Pero debido a que los compradores obtenían mejores precios de otros fabricantes, pedían que se les dejara calzado a crédito, lo que hizo que varios zapateros de Hunucmá se descapitalizaran y cerraran, así que muchos zapateros se convirtieron en tricitaxistas o meseros para fiestas en Mérida.

En otros aos, para esta época los comerciantes se empezaban a surtir para la ventas de Navidad y fin de ao, era tal la demanda que se tenía que trabajar hasta de noche para cumplir con los pedidos y no dejar mal a los clientes abunda . Además, el pago era de contado y no había los famosos cheques pagaderos a 30, 45 y 60 días.

Hoy, si quieres vender tienes que dar fiado para que te paguen al mes. Mientras tanto pagamos intereses a los proveedores nos dan la materia prima a crédito.

Francisco Tejera Franco, propietario de la zapatería Beatriz dice que después que terminó la fabricación de zapatos del programa estatal Bienestar Escolar, elabora chanclas y sandalias de piel para varón.
nike air max mujeres Baja venta de calzado en Hunucmá

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada