nike air max blancas hombre BITS DE INTELIGENCIA

air max para niños BITS DE INTELIGENCIA

G. DOMAN: “Es más fácil ensear a un nio de un ao a tener unos conocimientos enciclopédicos que enseárselo a un nio de siete aos.

“G. DOMAN: “La capacidad de almacenar datos concretos es inversamente proporcional a la edad.”

Los bits de inteligencia o Tarjetas de información visual son unidades de información que son presentadas a los nios de una forma adecuada. Los bits son estímulos. El material gráfico es un estímulo visual, pero en la práctica, va siempre acompaado de un estímulo auditivo, que consiste en enunciar en voz alta lo que representa.

Un bit de inteligencia es un bit de información. Su realización concreta se encuentra en la utilización de una ilustración o dibujo muy preciso o una fotografía de buena calidad, que presente una serie de características muy importantes: debe ser preciso, concreto, claro, grande y novedoso.

Podemos contar con viejas revistas, calendarios, catálogos o libros que no nos importe cortar para la realización de los bits. Si reservamos una carpeta donde guardar fotos grandes y bonitas que vayamos recortando de las revistas, pronto nos daremos cuenta de que contamos con unas cuantas que pertenecen a un mismo tema y con las que podemos crear una categoría de bits.

Las imágenes se pueden pegar sobre cartulina blanca (tamao DIN A 4 más o menos) y utilizarlas dentro de fundas de plástico para no estropearlas con el uso. También se pueden colocar en hojas de álbum autoadhesivas, que además son reutilizables.

Los bits se agrupan en categorías que hacen referencia a un tema, y suelen componer un grupo de 10 imágenes o bits.

Los bits se pasarán a los nios durante un segundo cada uno. Cada colección de 10 bits se pasarán de 10 a 15 veces.

En realidad, se trata de utilizar el método que utilizan los publicistas cuando nos muestran los mismos anuncios todos los días. Muchas veces creemos que no les prestamos atención y vemos que los nios muestran poco interés con anuncios que no son de juguetes. Sin embargo, todos conocemos los anuncios de la televisión cuando estamos habituados a verla, aunque sólo sea un ratito al día. Y los nios, no sólo conocen los anuncios, sino que se los saben de memoria!

Es importante tener bien presente que estos métodos no pretenden ensear directamente,
nike air max blancas hombre BITS DE INTELIGENCIA
sino estimular las áreas cerebrales de la vista y el oído, y que ningún bit constituye un estímulo tan importante que haya que recibirlo obligatoriamente.

Existen Bits de Inteligencia publicados por las editoriales Edelvives, EDEBE, Bruo, Everest y SM.

hola soy educadora y me gustaria adquirir el paquete de Bits de inteligencia, pero no se donde conseguirlo y el precio me lo dan en euros solo en Madrid se puede conseguir? quisiera información y donde lo puedo comprarsoy de la ciudad de Campeche, camp,

publicado por pili moreno can, el 20.08.2009 20:45

Hola Pili,

yo vivo en Espaa y sólo puedo darte direcciones de mi país, y en euros, claro.

Puedes descargarte material gratuito en algunos enlaces, mira los que tengo en este otro blog, en el listado que se titula “material de estimulación temprana”:Consúltalo también en los Institutos para el Logro del Potencial Humano:Saludos,publicado por Rosina Uriarte, el 21.08.2009 05:50

publicado por CARMEN, el 25.09.2009 18:12

Hola Carmen,

lo mejor que puedes hacer es dirigirte directamente a la editorial, pero temo ya no los venden por separado,
nike air max blancas hombre BITS DE INTELIGENCIA
sino con todo el programa para cada curso. Están muy enfocados a profesores y no venden a particulares normalmente.

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada