nike air max blancas baratas Blog de David Faitelson

nike air max thea comprar Blog de David Faitelson

Ese es el nuevo lema con el que el futbol mexicano está volviendo a un pasado que ya no le corresponde vivir. Las nuevas adecuaciones, la abolición del descenso y la legalidad de la multipropiedad, son síntomas inequívocos de que los intereses del negocio están, nuevamente, aplastando al juego. Mientras el país muestra, al menos, intenciones de avanzar y de transformarse, el futbol mexicano sigue manejándose como hace 40 o 50 aos.

LOS ANGELES, CA. El futbol mexicano raya, muchas veces, en lo generis lo que no es legal, se hace legal y punto. Así de simple.

Anoche, escuchaba estupefacto a un presidente de, llamémosle clubes afirmar que la multipropiedad puede volverse en mayo para el futbol mexicano, contraponiéndose a un dictamen de la propia asamblea de propietarios donde se establecía que este ao habría que dar termino absoluto a los dueos o empresas que tuvieran el control de más de un equipo.

Imago 7Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en conferencia.

Bajo la bandera de el bien del futbol los dirigentes están rehaciendo y descomponiendo a sus propios intereses y antojos el futbol mexicano.

El tema de la multipropiedad se une al de la abolición del descenso, situaciones totalmente contraproducentes para el desarrollo del futbol mexicano. Tal parece que las decisiones se toman únicamente con fines comerciales, que sirvan para sostener y cuidar el negocio y no equilibradas para no descuidar la parte deportiva.

La multipropiedad comenzó en el futbol mexicano a través de Grupo Televisa. Después, la perfeccionó Tv Azteca, y aparecieron otros controladores (Pachuca, Tijuana) siempre bajo el lema de que haciendo un bien porque no había suficientes capitales y que ese control permitía tener limpio al futbol mexicano de dineros de dudosa procedencia mismo parece estar sucediendo hoy. El lema es casi una cantaleta de la mayor parte de los clubes: el bien del futbol Sí, maravilloso, excelente, pero aún por bien del futbol no puedes cometer violaciones, no puedes convertir lo ilegal en legal de la noche a la maana de acuerdo a lo que prediquen tus intereses. No puedes porque en el fondo, estas sacrificando y pisoteando algo que tarde o temprano terminará haciéndote más dao.

Es increíble. México es un país con muchos rezagos en temas más trascendentes que el futbol, pero ha ido cambiando. No tenemos la misma nación que hace 50 o 40 aos. Algunas cosas, han mejorado. Otras, están atoradas, pero en temas futbolísticos, todo vuelve al pasado, todo se mantiene en ese retrospectivo mundo de ilegalidad, de trampa, de corrupción y de intereses. el bien del futbol?

Justo el día en que se analiza qué muro colocar sobre la frontera entre Estados Unidos y México, el futbol hace un anuncio espectacular: acercar a ambas ligas, a la MX con la MLS y realizar juegos y quizá hasta torneos en conjunto donde cada uno aprovechará mejor las condiciones que le ofrece el otro. Un juego entre puede ser el primer paso para después fusionar el torneo de Copa o pensar en un choque anual con las estrellas de ambas ligas. La relación futbolística entre México y Estados Unidos debe seguir acrecentándose.

LOS ANGELES, CA. Qué irónica es la vida. Justo el día en que algunos analizan qué tipo de muro de hormigón deben colocar sobre la franja fronteriza, el futbol sugiere un las ligas futbolísticas de México y de Estados Unidos han dado un paso para poder acercarse en materia competitiva y seguramente comercial. Después de todo, el futbol mexicano podría tener algo que el soccer necesita y el soccer algunas otras ventajas que le ayudarían a México.

Cuando el futbol mexicano ha sido forzado parte por la Concacaf y otra parte por defender sus propios intereses comerciales la MLS luce como el único punto de medición y de competencia para los equipos mexicanos. Parte de ello, quedará claro entre este martes y miércoles, cuando tres enfrentamientos directos entre clubes de la Liga MX y de la MLS decidirán a parte de los integrantes de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lo que se plantea ahora es jugar una copa que enfrente al campeón de cada liga. Lo que se especula a futuro es mezclar las Copas de ambos países o jugar el partido de las estrellas de una Liga contra otra.

busca México en la MLS? Es simple, la economía del mercado estadounidense que, en gran parte, sobre todo en su renglón pasional, le pertenece. busca la MLS? El nivel futbolístico, competitivo, que en apariencia es superior en México. Una Liga se complementa con la otra, sin hacerle dao a nadie.

A diferencia de lo que muchos creen, yo creo que el futbol mexicano quiere y necesita de un futbol de Estados Unidos, en clubes y en selección, sólido y competitivo. Es la única forma que tendrá para tratar de sostener su crecimiento en un área geográfica con tantos rezagos futbolísticos y económicos.

México y Estados Unidos son dos muy activos en materia futbolística. Pretenden realizar juntos el Mundial del 2026 y la Selección Mexicana (la FMF) tiene un contrato con una empresa que se llama SUM que es manejada por la US Soccer. Gran parte de los dineros y los proyectos van de la mano. Hoy se plantea un juego entre los campeones de cada Liga. Maana, habrá que analizar si se pueden mezclar las Copas de ambas naciones o inventarse un partido de las estrellas. Las opciones son interminables.

Festejo absolutamente el hecho que, además, coincidentemente, se produce el día en que el presidente de los Estados Unidos analiza qué clase de muro colocar en la frontera que le separa de México. El futbol busca, en cambio,
nike air max blancas baratas Blog de David Faitelson
un lazo, un puente que, al mismo tiempo de convertirse en un tema comercial, también es una plataforma para estrechar a ambos pueblos a través de un balón.

No sabe perder, pero es una simple estadística que no implica ni asegura que va a levantar trofeos. En Coapa, terminar invicto el campeonato sirve de poco o de nada. Y el América está concebido para ganar títulos. Miguel Herrera sabe que el equipo puede dar aún mucho más de lo que ha sido y no quiere que sus jugadores se confíen o se acomoden en el simple hecho de una racha sin derrota. Para el América es más importante encontrar ya el juego que le permita ser un equipo confiable en la liguilla que batir récords que sólo sirven para el anecdotario. El América está invicto, sí, con números maravillosos, pero la pregunta sigue siendo la misma: el favorito en una hipotética final ante Tigres?

LOS ANGELES, CA. El América sabe que vive amparado por algo que no le sirve de nada, porque puede terminar invicto el torneo y mantenerse así hasta la final, pero si no es campeón, todo habrá sido un fracaso.

Miguel Herrera se pone más exigente: me gusta todavía. Faltan, faltan detalles dice luego del cómodo triunfo del sábado ante el León, que significó igualar la marca del América de Mario Carrillo (y de Cuauhtémoc Blanco) del 2005, que comenzó el campeonato invicto en las primeras 11 fechas. El América se ha vuelto un equipo efectivo. Seguro atrás, con uno de los mejores porteros de la Liga, un mediocampo confiable y un ataque que, basado en sus grandes individualidades, resuelve los partidos. Dieciocho goles a favor y sólo 7 en contra la mejor diferencia de la Liga . Herrera ha vuelto a parar un equipo sólido de atrás hacia adelante, con equilibrio, sin duda, la base para apostar por campeonatos.

Pero todo sabemos que este América puede y debe dar más. Hasta ahora, el futbolista más destacado ha sido el colombiano Mateus Uribe, quien ha conseguido goles de gran manufactura y ha mostrado ser uno de los hombres más trascedentes en el mediocampo ofensivo del América. Pero se espera más de los refuerzos Jérémy Ménez y Andrés Ibargen y que la regularidad se apodere finalmente de futbolistas como Cecilio Domínguez y Renato Ibarra. La temporada de Oribe Peralta ha sido buena, a y el joven Henry Martín ha visto cómo se ha detenido su impetuoso paso goleador de las primeras fechas. Pero más allá de ello, el América tiene forma y fondo futbolístico, suficientes para ser uno de los grandes candidatos al título nada nuevo en su historia . Lo que le falta y supongo que busca Herrera es el golpe de calidad que le transforme en un equipo completamente seguro el día en que tenga que afrontar un juego matar o morir ante Tigres, el campeón defensor del campeonato. El América va en camino hacia ello. Es indudable. Todos los síntomas lo indican, pero le falta y sin duda no le alcanza con mantenerse invicto en el torneo.

Seis fechas por delante en la Liga, cuatro de ellas como local en el Azteca (Toluca, Cruz Azul, Monterrey y Santos) y dos visitas, una a Puebla y la otra a Aguascalientes para enfrentarse al Necaxa. Enseguida, las instancias finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde podría toparse en semifinales ante Tigres. El América puede terminar invicto el torneo, pero no le sirve de nada si no recoge trofeos. La Liga y el de Concacaf están en su camino. Hoy, más allá del invicto en 11 fechas, la pregunta sigue siendo la misma: el favorito en una hipotética final ante Tigres?

Se acercará un momento para tomar decisiones. El equipo está al borde la eliminación en Concacaf, que podría marcar un antes y un después en su historia moderna. Quedarse fuera de toda competición en marzo supone un fracaso enorme para un club de los tamaos de Chivas. Habrá que tomar medidas. Una de ellas destaca el final de la era de Matías Almeyda y la otra, una determinación poderosa y valiente habla de un proceso de continuidad, tema bastante extrao y ajeno a los intereses de Chivas y del propio futbol mexicano. Qué hacer? Chivas entrará en esa encrucijada muy pronto.

CIUDAD DE MXICO Sea como sea, la próxima semana habrá un antes y un después en el equipo más popular el país.

Chivas podría quedar fuera de toda competencia tan temprano como a mediados de marzo. La consecuencia de ello podría marcar el final de la era Matías Almeyda al frente del club o, en un caso poco visto y extraordinario en Chivas y en el propio futbol mexicano, una decisión para mantener contra “viento y marea” la gestión del entrenador argentino. Como sea, el resultado ante el equipo estadounidense Seattle Sounders en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf podría ser un parteaguas en la historia moderna de las Chivas.

Nadie, o por lo menos yo y que quede bien claro tiene prisa en que los días de Almeyda se terminen. Todo lo contrario, Jorge Vergara enviaría un mensaje diferente no sé si el mejor, dada las circunstancias de que el proyecto del entrenador está por encima de cualquier otro interés malévolo dentro y fuera de Chivas. Les diría a esos futbolistas que no se han entregado al cien por ciento que ellos son los que están en dilema y no el entrenador como comúnmente ocurre en una crisis. Privilegiaría la continuidad por encima de los rompimientos abruptos que ha tenido su gestión desde que se convirtió en dueo del club. Todo eso está en manos de Jorge Vergara.

En Chivas, internamente, parecen existir varios rompimientos. Uno de ellos habría sido de carácter disciplinario ocurrido con Hedgardo Marín en la concentración. El jugador fue separado del plantel. El otro resquebrajo existiría a nivel dirigencial, fractura que empezó a fraguarse desde la polémica de Oswaldo Alanís. Las relaciones entre la parte operativa administrativa que comanda José Luis Higuera y la deportiva de Matías Almeyda no parece en el mejor de sus momentos. A ello habrá que agregar la desinformación que ha surgido desde que aparentemente Almeyda pidió “ayuda” con un Director Deportivo que también fue llamado “asesor”. Todo eso también lo debe resolver Jorge Vergara.

Todo encontraría cierta solución si Chivas respondiera en la cancha. La noche del miércoles, en Seattle, no tuvo argumentos futbolísticos para vencer al equipo de la MLS y tendrá que recibirlo el miércoles en Guadalajara en desventaja de un gol y sin Alan Pulido, el delantero más importante de Almeyda que ha sido suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El panorama de Chivas no es el mejor. Todo dependerá de lo que ocurra en la cancha o de la decisión, para bien o para mal, que tome Vergara.
nike air max blancas baratas Blog de David Faitelson

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada