nike air max baratas madrid Blog de Blogski 2018

comprar air max 90 baratas online Blog de Blogski 2018

El trofeo del Mundial inicia su gira

El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA es uno de los objetos más valiosos del planeta. No sólo por su costo físico, sino por lo que representa para el deporte más popular de todos. Por eso, la gira internacional que comenzó hace días en Londres será un atractivo gigantesco en cada una una de las 91 ciudades que visitará.

La Copa, que fue levantada por el capitán alemán Philip Lahm en Brasil 2014, completará dos giras por Rusia y una por el resto del mundo antes de llegar a las manos del nuevo campeón mundial. La misma sólo puede ser tocada por jefes de Estado, campeones mundiales o excampeones.

El trofeo comenzó su larga travesía en el país anfitrión, donde durante 78 días visitó 16 ciudades (cuatro de las cuales serán sedes mundialistas) y movilizó 220.000 personas. La segunda fase será por los cinco continentes, hasta su regreso a Rusia, donde se quedará hasta el día de la final, el 15 de julio.

Getty ImagesKarembeu presentó la Copa del Mundo en Colombo, Sri Lanka

En esta ocasión, serán 51 los países que recibirán el máximo símbolo de la gloria futbolística. El recorrido fue ampliado con respecto al de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y pasará por los cinco continentes.

“La Gira del Trofeo proporcionará a los aficionados de todas partes una muestra de la ilusión que está por llegar, por no hablar de la oportunidad única en la vida de ver en persona el Trofeo”, mencionó Phillipe Le Floch, director comercial de FIFA.

Tras el acto del que participaron Geoff Hurst (campeón en Inglaterra 1966) y el italiano Andrea Pirlo (en Alemania 2006) en Londres, la primera escala de la obra de arte realizada por el italiano Silvio Gazzaniga fue Colombo, la capital de Sri Lanka. Luego pasó por Malé, Islas Maldivas y Phuket, en Tailandia. El primer país que intentará ganar el título en Moscú que contará con la presencia de la Copa FIFA será Nigeria (su capital Abuya) el 7 de marzo.

Llegará a Sudamérica el 27 de marzo, después de pasar por Asia, medio oriente, Europa y frica. Tucumán será el primer destino. Luego, irá a Buenos Aires, Berazategui, Rosario (Argentina), Bogotá, Ciudad de Panamá, San José de Costa Rica, Guadalajara, Monterrey y México DF.

El trofeo regresará a Rusia en mayo, para visitar otras nueve ciudades: Vladivostok, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Samara, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo y Moscú.

El objeto de deseo de todo el mundo futbolístico recorrerá 200.000 kilómetros y será admirado por más de un millón de hinchas. Todo esto sólo será un simple aperitivo de lo único que importa: quién la levantará el 15 de julio de 2018., ,Tweet0El primer club de fútbol de la historia de Kaliningrado no fue una institución rusa, sino prusiana. Esta ciudad es, sin duda, la más singular de las once elegidas para recibir a la Copa del Mundo 2018. No sólo porque está situada a más de 1200 kilómetros de Moscú y fuera de los límites territoriales de Rusia, sino también por su historia y su cultura.

Entre 1255 y 1945, Knigsberg fue la capital de Prusia Oriental y una de las ciudades portuarias más importantes del norte de Europa. Al final de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad quedó destruida por los bombardeos aliados y la Unión Soviética, con el objetivo de contar con un puerto libre de hielo, anexó los territorios ubicados en el norte de Prusia Oriental, entre los que se encontraba Knigsberg. En ese momento, se le cambió el nombre a Kaliningrado, en homenaje al revolucionario bolchevique Mijaíl Kalinin.

Mucho antes de que se convirtiera en un exclave ruso, los alumnos de la escuela Kneiphfschen fundaron el primer club de fútbol de Knigsberg, en 1900. El deporte rey demoró en establecerse en esta zona, ya que la población no mostró el interés que sí hubo en el resto de la Gran Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX. FC 1900 Knigsberg fue el pionero y dos aos después nació SC East Prussia. Más tarde se sumaron más instituciones, que en 1904 organizaron el primer torneo. El campeón fue FC 1900 Knigsberg.

Getty ImagesAsí quedó Knigsberg tras la Segunda Guerra Mundial y antes de la anexión

En la temporada 1907/1908, el fútbol del pueblo natal del filósofo Immanuel Kant participó por primera vez en la división de honor alemana. VfB Knigsberg (nuevo nombre de FC 1900) cayó en cuartos de final frente a Berlín TuFC Viktoria 89, el futuro campeón. Recién en 1923 un club de la ciudad llegó hasta semifinales, cuando VfB cayó con lo justo ante Hamburgo. Hasta la anexión en 1945, VfB ganó 13 ligas locales, 12 ligas de Prusia, 11 ligas bálticas y 5 ligas de Prusia Oriental. Más allá de que SV Prussia Samland Knigsberg también supo competir, VfB fue sin duda el mejor equipo de la historia de Knigsberg.

Tras la anexión soviética, 200.000 alemanes fueron expulsados de la ciudad, por lo que los antiguos clubes teutones se disolvieron. Los rusos fundaron sus propios equipos de fútbol poco tiempo después de instalarse. Los primeros fueron Dínamo y Estrella Roja, que jamás estuvieron cerca de jugar en el sistema de ligas soviético. El 22 de diciembre de 1954, la empresa pesquera más grande de la URSS, Baltgosrybtrest, decidió crear en la ciudad portuaria su propio club y así nació Pishchevik Kaliningrado, el club más grande de la ciudad. Después de su nacimiento, el resto de los conjuntos desaparecieron.

En 1957 comenzó su participación en el campeonato soviético y finalizó 14to en la zona II de la segunda división, ya con su nuevo nombre: Baltika. Dos aos más tardes realizó una de las mejores campaas de su historia en la B. Más de 20.000 personas llenaban el estadio para ver al equipo que compitió de igual a igual con muchos de los mejores representantes de Letonia, Lituania, Ucrania y Estonia. Luego, tuvo algunas actuaciones aceptables y en 1965 alcanzó por primera vez la etapa de semifinales, tras lograr un meritorio segundo lugar en la primera fase. A pesar de que nunca logró ascender a la primera categoría, fue un digno representante del exclave en los torneos de ascenso durante toda la época soviética.

Getty ImagesFC Baltika, el representante de Kaliningrado en el fútbol ruso

En 1992, primer ao de la nueva estructura del fútbol ya ruso y no soviético, ganó su zona en la tercera división. El cambio fue positivo para Baltika, que en 1994 finalizó en el tercer lugar del torneo de segunda división y quedó a las puertas de su primer ascenso a la A. El arribo de los entrenadores Kornei Sperling y Leonid Tkachenko fue fundamental en el crecimiento del equipo. De hecho, en 1995 hizo una campaa extraordinaria y Kaliningrado llegó por primera vez a la Premier League.

Su primera temporada en la división de honor fue la mejor de todos los tiempos para Baltika. Terminó en el séptimo lugar, gracias a triunfos históricos frente a Spartak Moscú, CSKA Moscú y Zenit. Alexander Pomazun fue elegido como uno de los mejores arqueros del certamen. En 1997 solo perdió siete partidos de 34 y finalizó noveno, lo que le dio la posibilidad de jugar la Copa Intertoto. Kaliningrado estaba representada por primera vez en el fútbol de la UEFA. En dicho torneo, Baltika superó al Spartak Varna búlgaro y a Trencin de Eslovaquia, antes de caer frente a Vojvodina de Yugoslavia.

Descendió en 1998 y aún no pudo regresar a la Premier League. En las últimas dos décadas sufrió algunas crisis financieras y nunca pudo encontrar un proyecto para volver a pelear en serio por el ascenso. Sus mejores actuaciones en la Copa de Rusia fueron los octavos de final en 1997/98, 1999/00, 2008/09 y 2009/10.

Durante más de cincuenta aos Baltika fue el único club de la ciudad, pero eso cambió en 2010, cuando un grupo de aficionados fundó FC Knigsberg Kaliningrado, en honor al equipo pionero. Tomó como hogar el estadio de la plaza Maraunenhof y comenzó a participar de los campeonatos regionales con éxito. En 2012, los fundadores decidieron valorar la llegada de la Copa del Mundo a la ciudad y cambiaron el nombre de su club a FC Kaliningrado 2018. Hoy, el equipo participa del campeonato regional de Kaliningrado.

Con menos de 500.000 habitantes y sin historias de grandes triunfos para contar, muchos podrán afirmar que el lugar de Kaliningrado en la historia del fútbol ruso es menor. Sin embargo, en esta ciudad se encuentra el estadio más antiguo del país y eso eleva la importancia de este lejano exclave en la Copa del Mundo. El actual estadio Baltika fue construido en 1892 por el banquero Walter Simon, quien lo donó a las asociaciones deportivas de Knigsberg. Baltika jugó siempre como local en este escenario, aunque desde ahora tendrá el moderno Arena Baltika, donde se disputarán cuatro partidos del Mundial.
nike air max baratas madrid Blog de Blogski 2018

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada