nike air max baratas Benz GLE y GLE Coupé

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Hace unos meses Mercedes Benz decidió cambiar la nomenclatura de sus modelos SUV para hacerla más comprensible y fácil de clasificar. La idea es que este tipo de vehículos se denominen todos con las siglas GL y se les aada una tercera letra que identifique la plataforma que utiliza cada uno de ellos y, en consecuencia, su tamao. El GLA es la versión más campera del Clase A; el actual GLK, que se corresponde con la Clase C, va a llamarse GLC, y así sucesivamente. Con este nuevo esquema, los dos todoterreno grandes, el ML y el GL, se van convertir en GLE y GLS, respectivamente, y el primero de ellos llega ya el próximo mes de septiembre, con muchas novedades interesantes en relación al modelo que se comercializa en estos momentos.

La más llamativa es que se ofrecerá con dos tipos de carrocería, la tradicional y otra de estilo coupé, donde la línea del techo va descendiendo progresivamente hacia la parte trasera.

Mercedes busca así acercarse a un número de clientes más amplio: el GLE Coupé pretende diferenciarse por su diseo, dinamismo y deportividad, mientras que el GLE está más enfocado al confort y al uso todoterreno. De hecho, el paquete técnico off road, que permite al coche sortear zonas realmente complejas, sólo estará disponible en la carrocería de siempre. Este paquete se compone de varios elementos que transforman al GLE en un auténtico todoterreno, como las reductoras, el bloqueo del diferencial central, el control de descenso, la suspensión neumática, los bajos protegidos y dos modos de funcionamiento específicos para campo.

En el exterior, la estética de ambos apenas tiene coincidencias, pues incluso en la parte delantera, que es donde hay más parecidos, la parrilla del radiador hace que sepamos quién es quién, con dos barras cromadas que la dividen horizontalmente en el caso del GLE y una sola en el otro. Vistos de perfil, el coche más cuadrado, el de formato clásico, mantiene su característico montante trasero, con una ventanilla por detrás, mientras que el GLE Coupé tiene esa forma más estilizada que también define la parte posterior, con pilotos alargados que ayudan a destacar aún más la sensación de ligereza, frente verticalidad de su hermano.

Respecto al antecesor, el ML, encontramos sutiles retoques en el diseo del GLE, principalmente en el frontal y la trasera, así como en un habitáculo que sí es común en ambas carrocerías y donde destaca la gran pantalla multifunción que sobresale en el centro del salpicadero. Obviamente, la línea del GLE Coupé condiciona la altura en las plazas posteriores. Personas que midan alrededor de 1,85 metros viajarán suficientemente cómodas, pero no cabe duda de que tendrán la impresión de ir más “encajonadas”, aunque sin llegar a sentirse agobiadas.

En lo que se refiere al apartado técnico, a pesar de que se mantiene la plataforma, todo el sistema de suspensión se ha modificado, al igual que la dirección, para lograr un comportamiento no sólo más confortable, sino también más preciso. El GLE 500 e 4Matic, que es como se llama, está propulsado por un motor V6 biturbo de gasolina más otro eléctrico que, en conjunto, desarrollan 442 caballos de potencia y, sobre todo, una excelente capacidad de recuperación desde bajas revoluciones.

Esta variante, que llegará un poco más tarde (hacia finales de ao), acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos y tiene un consumo medio homologado de apenas 3,3 litros cada 100 kilómetros recorridos, lo que equivale a emisiones de CO2 de 78 gramos/kilómetro.

Cuenta con cuatro modos de funcionamiento que el conductor puede seleccionar según sus preferencias. En el modo “Hybrid” el sistema se ocupa de gestionar de la forma más beneficiosa posible el funcionamiento de cada propulsor, ya sea individualmente o de manera coordinada. Circulando en “E Mode” únicamente intervendrá el motor eléctrico, siempre que las condiciones lo permitan. Cuando elegimos “E Save” lo que hacemos es pedir que la unidad de control haga que se mantenga el nivel de batería del que disponemos en ese preciso instante, por ejemplo, para poder usarlo más adelante al entrar en el centro de la ciudad.

Por último, con el selector en “Charge” hacemos que el motor de combustión, además de ser el encargado de mover el vehículo, actúe para ir cargando la batería. Lógicamente, esta opción no es nada eficiente, pero si vamos a tener que echar mano del motor eléctrico para entrar en una zona restringida donde sólo se permitan coches de cero emisiones, esta solución nos dará esa posibilidad.

La autonomía del GLE 500 e en modo eléctrico alcanza los 30 kilómetros y su velocidad máxima, sin que intervenga la mecánica de combustión, es de 130 km/h, cifras muy similares al nuevo BMW X5 PHEV, su principal competidor. El paquete de baterías va debajo del suelo del maletero, lo que le resta únicamente algo de espacio en altura. Esta versión híbrida costará 77.875 euros, unos 10.000 más que el BMW, aunque es cierto que supera en casi 130 caballos la potencia de éste.

Los directivos de Mercedes nos confirmaron que en tres o cuatro aos el 20% de la gama, aproximadamente, estará compuesta por modelos híbridos.

Por supuesto, los nuevos SUV de Mercedes cuentan con toda la amplia gama de dispositivos de asistencia a la conducción y seguridad que son característicos de la marca. Dependiendo de las versiones, forman parte del equipamiento de serie o se pueden aadir como opciones. Lo que sí es común a todos es la tracción 4Matic a las cuatro ruedas, que por primera vez se monta junto a la caja de cambios 9G Tronic automática de nueve velocidades, que emplean las variantes de motor diésel y algunas de gasolina.

AMG también ha preparado versiones superdeportivas, tanto para el GLE como para el GLE Coupé. En ambos el motor es el tradicional V8 biturbo de 5.5 litros de cilindrada, para el que se pueden elegir dos alternativas de potencia, 557 y 585 caballos.

Y, como es habitual en todos los AMG, se ha trabajado profundamente en toda la parte dinámica, desde suspensiones, a frenos o caja de cambios, pasando por la dirección, además de contar con una estética diferenciadora, con una gran cantidad de accesorios deportivos, tanto en el exterior como en el habitáculo.

Junto a esos modelos denominados AMG existen paquetes de diseo opcionales que se pueden incorporar al resto de la gama, para que el coche tenga un aspecto similar al de las variantes propias de esta empresa especializada en vehículos de altísimas prestaciones.

Incluso, en una decisión que no acabamos de entender muy bien por la confusión que puede crear, se ha llegado a poner ese apellido a la variante 450 AMG, donde simplemente se hacen ajustes en el motor Mercedes que lleva; es decir, no es un propulsor hecho artesanalmente y firmado por un operario concreto como los de AMG, sino puesto a punto por esta firma.

Del Mercedes Benz ML se han vendido 1,6 millones de unidades desde su lanzamiento en 1997. En la última generación, la que sigue comercializándose hasta la fecha, se han ido batiendo récords de ventas mes tras mes. Ahora, la gama se desdobla en GLE y GLE Coupé, con motores compartidos en algunos casos y con otros que sólo encontramos en una de las dos carrocerías. Así queda configurada dicha gama:
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