nike air max 90 rebajas Blog de Alejandro de la Rosa

venta nike air max baratas Blog de Alejandro de la Rosa

Anne Marie Sorvin/USA TODAY Sports

MXICO Gol de Miguel Herrera. Se quitó de encima a todo mundo y la mandó al fondo. Nadie se esperaba lo del ‘Cubo’ Torres. Nadie se esperaba no ver a Javier Hernández o Diego Reyes más allá de tener poco claro su futuro inmediato.

La Selección Mexicana vive al día y si hace algunos meses Carlos Vela era el salvador, o se clamaba por la titularidad de otro ex chiva, Javier Hernández, hoy el Tri se tiene que conformar con ver en una prueba amistosa al que fue exportado pero a la MLS, el ‘Cubo’.

Y el Piojo ha sorprendido porque desde el anuncio de Torres, he leído cosas que van del “merecido tras hacer 14 goles en 19 partidos”, hasta el “increíble que se convoque al ‘Cubo’ cuando en Chivas no pudo”. Tal vez Miguel y su cuerpo técnico sean los únicos que hoy pueden dar un real y justo análisis sobre Torres. Todo lo demás que leo es basado en números y arranques. Seguro estoy que nadie le ha dado seguimiento al ‘Cubo’, un delantero refugiado en el segundo peor equipo de la liga norteamericana, esa liga que reprobamos y criticamos con la mano en la cintura desde hace tiempo.

Era parte de nuestra responsabilidad que cuando llegara un anuncio así supiéramos descifrar y analizar con argumentos serios y futboleros. Pero hemos fallado y nos han tomado discutiendo de Cruz Azul, Pulido, el doctor de Pumas y tantas novelas que nos quitan tiempo. Pareciera que nos hemos retirado porque nos hemos alejado de la cancha. Porque es ahí donde el futbol mexicano necesita crecer.

No es suficiente ver los 9 partidos de Liga MX, al Real Madrid, al Barca, al United, al Chelsea y al City cada semana. Necesitamos más, de todos.

Imagino que la ausencia de Chicharito, Jiménez, Vela o Jonathan, se debe a lesiones o a tipos que no tienen muy definido su futuro o necesitan consolidarse en su nuevo equipo. Más sorpresa me causa lo de Diego Reyes, central que terminó entregado ante aquella individual de Robben al ’93. Ya no profundizo más. Aún duele.

Pero al ‘Cubo’, convocado tras hacer 14 de los 21 goles que tiene su equipo en Los ngeles, no me queda más que darle el beneficio de la duda. Y al Piojo, por supuesto.

Torres tuvo la mala fortuna de aparecer en el mapa justo detrás del ‘Chicharito’. La gran promesa de Chivas se iba con rumbo a Old Trafford y entonces buscamos nuevos héroes. El ‘Cubo’, un tipo inteligente, rápido y con gol, no soportó la presión y en lugar de encontrarle un curso en Colombia, le encontraron un salvavidas en Hollywood. Además tiene nombre para triunfar en la industria: rick Estéfano.

Hoy el jugador vuelve a escena por un camino largo y sinuoso. Hoy recordamos que el ‘Cubo’ Torres aún es futbolista. E ironías de la vida: hoy, él solo ha hecho en 2014, los mismos goles que suma todo el Guadalajara en Liga durante este ao. Esa que lleva en la cabeza por más de 64 aos. Y tal vez nunca lo haga. No en casa. Su historia y su camiseta han sido arrastradas y vapuleadas. Y hemos visto uno de esos partidos que quedan en una vitrina aparte.

Saludos lectores del futuro. Cuando encuentres esto, por accidente, ten por seguro que tiene un valor incalculable en la historia del futbol. Del deporte. Ocurrió y fue verdad. Y un pueblo entero lloró sin cesar.

La historia cambió ese día de 1950. Ghiggia hizo el 2 a 1 y evitó que Brasil se hiciera mayor en propia casa. Lo tuvo que buscar afuera, fajándose en Europa. Lo hizo en Suecia, ciudad alejada de Alemania apenas por 829 kilómetros. Los alemanes, entonces, eran amigos.

Y en aquella final del Mundial del ’50, Obdulio Varela motivó a los suyos diciendo: “los de afuera son de palo”. Justo un martes de junio de 2014 los de afuera quedaron igual. Como palo. No fue casualidad que Ghiggia no fuera invitado a la inauguración de este Mundial.

En una semifinal electrizante, faltó Thiago Silva en 10 minutos, e hizo falta Neymar en los 80 restantes. El misil alemán vino desde la esquina, aterrizó en la bota derecha de Mller (apellido más alemán imposible) y noqueó a un Brasil que se detenía con alfileres.

Todo esto después de un Brasil valiente de arranque. Quiso dar y recibir pero se equivocó de escenario. Y de rival. En el diccionario alemán no aparece la palabra “compasión”. Y los de Low lo hicieron pagar.

Phillip Lahm hizo surco por derecha. Khedira se sintió en pleno ritmo tras su ao lleno de lesiones. Mller se dio tiempo hasta para reclamar a Schrrle por no dejarlo agrandar la cuota. Y Klose, de Klose hablaremos más adelante.

El golpe al ’10 fue fulminante. Nadie lo imaginaba. Alemania echó por delante la historia, la camiseta, los tanques, a la Merkel y al Mercedes.

En 7 minutos le hizo 4 a Brasil. En su casa. Y con un baile descomunal que ni en el amateur es permitido. La marea iba y venía. Llanto en la tribuna, incredulidad en la cancha y una media sonrisa alemana socarrona. Esa que igual da ternura que miedo. Y apanicó a todos. En la cancha, en la tribuna y en la Residencia Oficial. En octubre hay elecciones, Dilma ha sufrido un golpe donde no imaginó: en una cancha de futbol.

Getty ImagesOscar y Fred nunca pudieron hacer nada frente a los alemanes.

Scolari pensó al medio tiempo si hablar, modificar o buscar una remota isla en la Polinesia para correr cuanto antes. Decidió por lo segundo y mandó a Ramires y Paulinho. El miedo había invadido cada decisión. No sé si Brasil creció o Alemania aflojó. Creo más en lo primero. Pero cuando el “Penta” volteó la cara tenía 7 en el costal. Ver para creer.

Lo de Brasil tal vez pasó por creerse superior por ganarle la Confederaciones a Espaa. O a media Espaa. O a lo que quedaba de Espaa. Felipao apostó por lo mismo y bien dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. En 1950 les ganaron un Mundial, aquí les arrebataron la Copa y de paso los atropellaron. Pentagoleada de escándalo.

Las carreras de 23 futbolistas quedarán marcadas (incluido Neymar) y la historia los pondrá contra el paredón una y otra vez. Brasil deberá levantarse, si es que queda algo, para buscar el 3er puesto de su Mundial. Su gente y su historia se lo exigen. A Alemania de poco le servirá la goleada si no redondea con su 4 título mundial.

Y Klose, ese mitad delantero mitad gimnasta, hizo su gol 16 en Mundiales. Superó a Ronaldo. en Brasil y contra Brasil. Las historias del futbol son fantásticas. Klose quedará con letras de oro en la historia de los Mundiales. Nunca fue el mejor. Nunca fue muy técnico, ni muy veloz, ni muy potente. Nunca fue TT en Twitter y su Facebook apenas llega a 57,000 “likes”. Es todo y nada a la vez. Y su nombre quedará ligado a un partido que queda para la historia. De brasileos y de alemanes.

Brasil sufrió, allá en 1950, el Maracanazo sin Copas del Mundo en su vitrina. Y hoy tiene 5. El “Penta” volverá. El que lo dude que dé un paso al costado. Brasil está herido. Pero nunca de muerte.

MXICO Yo no conocía al chico. Y luego entonces le llamaremos Matías. Está de moda el nombre, me dicen.
nike air max 90 rebajas Blog de Alejandro de la Rosa

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada