nike air max 90 comprar online Blog de Eduardo Biscayart

nike air max skyline Blog de Eduardo Biscayart

BRISTOL ngel Cappa (Bahía Blanca, 6 de sptiembre de 1946) es un hombre de fútbol. Toda su vida ha estado ligada a este deporte, desde sus inicios con la camiseta de Villa Mitre hasta su presente en la dirección técnica de Huracán. En el medio de esos dos puntos, su camino se fue enriqueciendo a cada paso.

Angel Cappa, un hombre de fútbol (Getty)

Cuando pasó de Villa Mitre, muchos pasionales hinchas no le perdonaron que los abandonara para vestir la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca, y esa es una de las tantas anécdotas de la vida Cappa.

El exilio lo llevó a Espaa, y allí comenzaría su “segunda fase” en el fútbol. La cercanía con César Luis Menotti hizo que se convirtiera en asistente del rosarino en varios pasajes de su carrera, en medio de los cuales se dio el gusto de dirigir a Banfield, su primer equipo como DT.

Luego de Menotti, llegaría la dupla con Jorge Valdano, y juntos vivirían épocas inolvidables en Tenerife y Real Madrid, logrando un título de Liga en la Casa Blanca en la temporada 1994/95, campeonato en el cual hicieron debutar a Raúl en la primera Merengue.

Ya despegado de Valdano, su trayectoria siguió por Las Palmas, Racing de Avellanda, Atlante, Tenerife, Universitario de Deportes de Lima, nuevamente Racing, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, hasta el presente en el Globito.

Su capacidad analítica siempre se pudo apreciar en los clubes donde dirigió, y últimamente en sus contribuciones con el diario espaol Marca.

Como previa a la gran final de Roma, quise compartir con ustedes esta charla análisis con Cappa.

ngel, cómo ve a grandes trazos esta final entre el Barcelona y el Man Utd?

Estoy contento con la final. Han llegado los 2 mejores equipos de la competencia. Bara ha mostrado mejor fútbol, pero Manchester United tiene jugadores excepcionales, y un gran entrenador. Yo lo veo complicado para el Barcelona, ya que seguramente el Manchester se va a volcar para jugarle de contragolpe, como ya lo ha hecho el Chelsea, quizás, hasta sacrificando algún delantero en función de cobertura, como vimos en algunos partidos con Rooney.

Qué tanto van a pesar las ausencias en el Bara?

Aparentemente van a jugar Iniesta y Henry, por lo tanto creo que con ellos en la cancha el Barcelona no va a tener problemas para controlar el juego como habitualmente lo hacen.

El hecho de que no jueguen los laterales titulares, para mi no es tan grave; Alves no estaba jugando muy bien en los últimos partidos, y parecía más preocupado en él, que en su aporte para el equipo.

Qué representa el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo?

Un duelo entre dos grandes jugadores. Si se quiere un duelo donde la subjetividad de ver quién es el mejor también entrará a la cancha. Pero también van a jugar Xavi e Iniesta, que son muy completos, y que juntos arman un mediocampo que alimenta el juego de Messi, de Eto’o.

Xavi e Iniesta son dos fenómenos y son la usina del equipo, y Messi es el gran finalizador, poseedor de una habilidad inusual,
nike air max 90 comprar online Blog de Eduardo Biscayart
de una capacidad de encarar y desequilibrar a una defensa que muy pocas veces se ve.

Ronaldo lo tiene todo: es rápido, maneja los dos perfiles, cabecea, tiene un gran tiro de media distancia. Poco a poco está comprendiendo que tiene que jugar más para el equipo, porque solía ser un 70 por ciento Ronaldo, y un 30 por ciento el equipo. Si llega a nivelar esa relación entre lo individual y lo colectivo, su juego va a seguir creciendo, pero repito, es un muy difícil y subjetivo definir quién es el mejor.

Qué tanto le ha sorprendido Guardiola?

Casi nada. Guardiola es como técnico lo que fue como jugador. Siempre fue muy analítico, estudioso, alguien a quien uno encontraba en cursos y charlas de entrenadores. Se ha preparado muy bien para esta oportunidad. Su ida a Italia es parte de ese proceso de ver, y aprender, hasta de vertientes futbolísticas diferentes. Y finalmente es un hijo de la escuela de Cruyff, que sigue aplicando los mismos principios que Johan.

Es curioso que el equipo no haya cambiado mucho entre la temporada pasada y esta, y ahí se nota la mano de Guardiola, quien devolvió la energía y la dinámica al grupo. Lo hizo más corto, más táctico, le recargó el entusiasmo, y le devolvió las armas ganadoras. Creo que Guardiola ha hecho lo que todos quienes lo conocemos esperábamos de él.

REAL MADRID Y UN PRESENTE DE CAMBIOS

Cappa ha sido campeón con el Real Madrid, y su amistad con Jorge Valdano se mantiene intacta, por eso resulta inevitable extender la conversación hacia el terreno Merengue.

Qué significa el regreso de Florentino?

Florentino Pérez representa la esperanza del club. Su regreso llena de ilusión al hincha del Madrid. Como es un hombre muy inteligente, va a aprender de los errores de su primera gestión, donde asumió demasiadas responsabilidades en el sector futbolístico, y terminó dándole la espalda a Valdano o Sacchi, gente que debía tomar las decisiones futbolísticas. Como primer objetivo, debe devolverle la estabilidad al club, y debe asumir su rol como administrador, que es lo que mejor hace.

Cuál debe ser la línea de fútbol?

Creo que hay definirla ya, y quien llegue debe estar a la altura de la grandeza la historia del club. No se puede tener a dos técnicos tan opuestos como alternativa. Mourinho no representa ese estilo del Madrid, y es opuesto a Wenger, quien sí estaría más cerca de la línea histórica. Ambos son ganadores, pero no se debe pensar sólo en la victoria a corto plazo y a cualquier costo, como ocurrió con Capello, quien fue campeón sin desplegar el fútbol del Real Madrid.

Para mí, Wenger sería ideal, pero exige una independencia total para el manejo del equipo y los fichajes, y no creo que se la vayan a dar.

Y si Valdano lo llamara para darle una mano, pensando lo bien que le está yendo con Huracán?

Lo veo imposible. Yo soy un soador, pero tengo los pies sobre la tierra, y el Real Madrid necesita un técnico con cartel para poder aguantar el chaparrón, hasta que aparezcan los resultados. Ojo, que si se llegara a dar,
nike air max 90 comprar online Blog de Eduardo Biscayart
sería el hombre más feliz. hasta Valdebebas me queda cerca de mi casa en Madrid.

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada