airmax baratas online COMO DEBEMOS HBLAR LOS CACHACOS EN LA GUAJIRA

air max madrid COMO DEBEMOS HBLAR LOS CACHACOS EN LA GUAJIRA

estas son algunas de las cosas que debemos aprender los turistas cuando visitemos ciudades de la costa.

biyí: Es lo mismo que un exponente de la bacanería. Es un tipo que se viste un poco estrafalario, con gafas y demás, y por lo general, su ropa

evidencia una edad menor de la que tiene. Imagino que apareció a finales de los aos setenta, por la pronunciación del grupo “Bee Gees”, que todo el mundo conoce. También tiene una fuente de ingresos indefinidos, porque nunca se le conoce trabajo fijo.

polilla: gay. También conocido como gallina

cangle: término agrícola usado para designar el punto desde donde se arranca la yuca

coleto: consumidor habitual de marihuana. Así que cuando lo inviten a tomar “Chivitas”, no piense que va a tomar una botella pequea de este renombrado whiskey, sino una botella que vale de $12 a $13K.

chirrinchi: Licor artesanal de origen guajiro, mas exactamente wayuú.

en cuerpo ajeno: Chirrinchi envasado en botella de Old Parr, o Buchanansguandolo: Bebida gloriosa universitaria hecha por fermentación natural, y que la venden por baldes

mampano(a): algo grande o mujer grande

machuelo: pescado pequeo que, limpio, cocido, y enlatado nos lo meten por sardina

arropilla: dulce hecho de panela, que es como un caramelo que se estira sin fin. “Pelao” costeo que no haya comido arropilla no es costeo.

pasita: mango que se madura estando pequeo, pero que es excepcionalmente dulce

mango de agua: es el mango que se recoge de la primera cosecha de un arbol de mango mal abonado. Su nombre se debe a que la fruta de esta cosecha no sabe a nada

soca: tronco cortado que queda después de la cosecha de la yuca, y que en algunas regiones, es usado para volver a sembrarla.

maretira: no tengo su significado muy claro, pero creo que es lo que los cachacos llaman la tusa del maíz.

revuelto verde: Un cómodo y económico paquete de verduras ofrecido por los tenderos, compuesto por media zanahoria, tres hojas de col, un ramito de cilantro, una ramita de cebolla en rama (cebollín), media berenjena y ají chino verde, atado con una pita (cuerda) de curricán. Es un complemento obligado en la preparación de la sopa.

chicombó: verdura usada en la preparación de sopas, porque les da consistencia. También le llaman los entendidos okra

bautizar la sopa: No se si en el interior se use, pero es un recurso usado frecuentemente en las casas cuando el almuerzo es sancocho o sopa, y llega una visita inesperada a la hora de almorzar. Radica en echarle algo de agua a la sopa ya casi lista para que rinda más.

liga: Es el alimento que acompaa al arroz o a las harinas. Es decir, la carne, pollo, huevo, pescado; o en casos extremos, el frijol, el salchichón o la lenteja.

Listo, los dejo, y cuando me acuerde de algo más, pues les comento.

ahora para que cuando vayan a la costa y les vallan a cobrar tilapia por pargo, deben tener en cuenta lo siguiente:

la tilapia es muy similar al pargo. Pero ojo, se distinguen por 3 cosas únicas que el pargo tiene y la tilapia no. No. 1: La tilapia es un pez de criadero y el pargo es un pez marino. 2. Por ser marino, la carne del pargo huele a sales de mar. Y la tilapia no sabe a nada. Debe ser sazonada con limón y ajo para que sepa bien. Ahora, otra característica distintiva es que cuando la tilapia se fríe, las aletas de la cola se doblan hacia arriba por efecto de las altas temperaturas del aceite, en cambio el pargo retiene sus aletas en perfecta condición. finalmente si quiere estar bien seguro de lo que se va a comer solo revice si el pargo tiene dientes si los tiene pues si es pargo pero si no no sea marica y no pague tilapia como pargo.

Espero que les sirva la lección de hoy.

Bueno aqui va un pequeo diccionario de enfermedades costeas, un poco extenso pero vale la pena. Espero lo disfruten y QUE VIVA LA COSTA NO ME JODA!
airmax baratas online COMO DEBEMOS HBLAR LOS CACHACOS EN LA GUAJIRA
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada