nike air max negras baratas el estado más afectado por las lluvias

nike air max leopardo el estado más afectado por las lluvias

Más de 36 mil personas fueron afectadas por las intensas lluvias que se han abatido en los últimos días, en los estados de Guanajuato, Querétaro y Jalisco.

Sin embargo, Guanajuato es el estado que mayores estragos ha sufrido, porque 34 mil personas sufrieron daos en sus viviendas tres mil 500 viviendas contabilizadas hasta ayer y la consecuente pérdida de sus bienes materiales, por lo que ocho mil 300 personas fueron evacuadas.

En la entidad aumentó a 15 el número de municipios daados, 14 de ellos declarados en estado de emergencia , por lo que se habilitaron 47 albergues temporales.

De acuerdo con reportes de las direcciones estatales de Protección Civil, el sector más afectado es el campesino, el cual ha perdido más de 26 mil hectáreas de cultivo de maíz, frijol, trigo, alfalfa, avena y sorgo.

En el municipio de Celaya elementos del Ejército mexicano y Protección Civil han evacuado a 20 mil personas siete mil de ellas ya están en albergues , ya que el nivel del agua ha superado el metro de altura.

Los municipios más daados son: Salamanca, Celaya, Jaral del Progreso, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Villagrán, Cuerámaro, Pénjamo, Apaseo el Alto, Pueblo Nuevo, Romita, Salvatierra, Valle de Santiago.

El gobierno del estado precisó que otras seis mil personas del municipio de Celaya, fueron evacuadas de la zona donde tres mil viviendas fueron afectadas.

La mayor movilización de personas se ha registrado en los municipios de Salamanca, Abasolo y Celaya, en donde se realizan labores para desfogar la presa Allende que es abastecida por el río Lerma, mismo que se encuentra en situación de riesgo.

En Jalisco nueve municipios también fueron declarados en estado de emergencia. Más de 12 mil jaliscienses resultaron damnificadas al registrarse inundaciones de hasta 90 centímetros de altura, por lo que siete mil 500 personas tuvieron que ser evacuadas de dos mil 500 viviendas.

En Querétaro se tienen contabilizadas siete mil 500 personas afectadas por las lluvias, en tanto que han sido evacuadas dos mil 500 por daos materiales en 330 viviendas. En los albergues 435 personas ya reciben comida, ropa y cobijas.

En la autopista Celaya Queretaro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cerró la circulación hacia Celaya, por los severos encharcamientos que registra la vialidad.

En los municipios de Tototlán, Zapopan, Guadalajara y Tonal, en Jalisco, así como en la comunidad de San Antonio de Rivas, 36 cuadras el nivel del agua superó el metro de altura en el interior de 600 viviendas de las colonias Lindavista y Teodoso, que afectó a dos mil 500 personas quienes se refugiaron con familiares en tanto que mil 500 personas más fueron trasladadas a albergues.

Una persona fue rescatada inconsciente luego de que quedó bajo el agua algunos minutos y se le trasladó con vida a recibir atención de emergencia a bordo de ambulancias de la Cruz Roja de Ocotlán.

También se registraron inundaciones en las colonias Tabachines, Constitución, Arroyo Hondo, Río Blanco, Arenales Tapatíos y La Martinica, así como en los cruces de Patria y Acueducto, López Mateos y Conchitas, Acueducto y Periférico, Faro y Las Rosas, donde al agua rebasó los 90 centímetros.

En la región de Maravatío más de 200 familias perdieron totalmente sus hogares, al quedar anegados ya que en esta región el nivel del agua superó el metro y medio de altura.

Enrique Bautista Villegas, secretario de Gobierno de Michoacán destacó que hay pérdidas totales y parciales en más de 10 mil hectáreas de cultivos, en tanto que Protección Civil ha evacuado a dos mil personas del municipio de La Piedad, ante el desbordamiento del Río Lerma, además es permanente el monitoreo de la presa de Tepuxtepec, en el municipio de Maravatío, en donde se dejan salir 250 metros cúbicos por segundo para evitar que se desborde.

En el Estado de México el municipio más afectados es San Mateo Atenco, en donde el río Lerma causó pérdidas totales en 10 mil hectáreas de sembradíos y viviendas de donde han sido desalojadas 30 familias que están en albergues. En las colonias Ocho Cedros y Torre Chica, cerca de avenida Toyocan, trabajan autoridades de Protección Civil.

Con la declaratoria de emergencia, las autoridades estatales podrán acceder a los recursos del Fondo Nacional par la Prevención de Desastres (Fonden), del cual se han utilizado 32 millones de pesos gastados en Guanajuato, Jalisco y Querétaro, por las severas lluvias que han azotado a las entidades desde el pasado 5 de septiembre.

Cabe mencionar que el mayor gasto del Fonden se ha realizado en Guanajuato, entidad a la que se le han canalizado 20 millones de pesos.

Fox y su esposa recorren zonas daadas por inundaciones

Tras encabezar la ceremonia del 156 Aniversario de la Gesta Heroica de los Nios Héroes de Chapultepec, el presidente Vicente Fox partió a Guanajuato para recorrer las zonas más afectadas por las lluvias de las últimas semanas.

El titular del Ejecutivo dio instrucciones para atender las necesidades de la población damnificada a los secretarios que lo acompaaron, entre ellos el de Gobernación, Santiago Creel; Salud, Julio Frenk; Agricultura, Javier Usabiaga; y Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota.

También el de Defensa Nacional, Clemente Vega, así como del subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Fernández Varela, y la coordinadora de Protección Civil, Carmen Segura Rangel.

El Presidente y su esposa Marta Sahagún estuvieron en Abasolo, Salamanca y Celaya, para verificar los daos causados por las intensas precipitaciones pluviales.

Por lo pronto, ya se distribuyen 60 mil despensas en Jalisco, Querétaro y Guanajuato, y en ésta última entidad también se planea destinar cinco millones de pesos iniciales para el programa de empleo temporal.

Antes, a las 10 de la maana, en el monumento del Altar a la Patria, el mandatario pasó lista de honor para los caídos en 1847 y 1914. Del Colegio Militar: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, y de la Escuela Naval Militar: José Azueta y Virgilio Uribe.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Social, las 60 mil despensas se distribuyen de la siguiente manera: cinco mil en Jalisco, nueve mil en Querétaro, 30 mil en Salamanca y otras 20 mil en Celaya, estas últimas, las dos ciudades más afectadas en el estado de Guanajuato.

Desde el 1 de septiembre, la Secretaría de Gobernación ha emitido 20 declaratorias de desastre natural y, en consecuencia, acceso a recursos del Fonden, en primer lugar para cinco municipios de Baja California Sur; cuatro de Puebla; Salamanca, Guanajuato; nueve de Jalisco y para la ciudad de Aguascalientes. (José Guaderrama M.)
nike air max negras baratas el estado más afectado por las lluvias

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada