nike air max contrareembolso El expresidente de Fórum Filatélico niega la presunta estafa a 270

zapatillas nike air max 90 mujer precios El expresidente de Fórum Filatélico niega la presunta estafa a 270

Es NoticiaCuento Gabriel CruzStephen HawkingPensionesAna JuliaIncendio MadridELA enfermedad HawkingWhatsAppPilar GarridoRevillaAbertisABCMi perfil Cerrar sesiónEspaaCasa RealMadridSevillaAragónCanariasCastilla y LeónCataluaC. El presunto mecanismo defraudatorio consistía en captar clientes ofreciéndoles una rentabilidad superior a la que ofrecía la banca 2 o 3 puntos porcentuales más pero que en realidad no existía, ya que se basaba en las inversiones de los nuevos clientes. Según sealó el magistrado Pablo Ruz en el auto de procesamiento, dictado en octubre de 2015, los responsables de la empresa habrían estafado 3.702 millones de euros a 270.000 personas.

En el mejor de los casos y con precios de 2007, la venta de los sellos no hubiera superado los 86 millones, según el juezOnce aos después de que el magistrado Fernando Grande Marlaska interviniera la empresa la maana del 9 de mayo de 2006 , el expresidente de Fórum Filatelico Francisco Briones se ha sentado en el banquillo de los acusados para responder de los presuntos delitos de estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas anuales y blanqueo de capitales de los que lo acusa el Ministerio Público, que pide para él 27 aos de prisión por ser el líder de la organización de marcado carácter presidencialista, según describe en su escrito de acusación. El magistrado Pablo Ruz sealó que en 2006 Fórum Filatélico valoraba su colección de estampillas en más de 4.300 millones de euros, cuando en realidad tenía un valor once veces menor. En el mejor de los casos y con precios de 2007, la venta de los sellos no hubiera superado los 86 millones, argumentó el magistrado.

EfeDurante su declaración, Briones ha respondido a las preguntas del fiscal Juan Pavia, ante quien ha asegurado que Fórum Filatélico se dedicaba exclusivamente a comprar y vender sellos. Según ha manifestado, llegó a la presidencia de la entidad cargo que ocupó entre 2001 y 2006 desde abajo, pasando por todos los estamentos y desempeando en un inicio las tareas propias de un chico de los recados. Por ello,
nike air max contrareembolso El expresidente de Fórum Filatélico niega la presunta estafa a 270
ha insistido en que su perfil profesional no era el de un experto financiero, sino el de un comercial. Briones también ha manifestado que se inició en la empresa de la mano de su hermano, que lo animó a abandonar la carrera militar donde había alcanzado el grado de cabo primero y se preparaba para sargento para incorporarse al negocio de los sellos, que coleccionaba desde los doce aos.

A las preguntas del Ministerio Público, que considera que Briones tenía una particular situación de dominio dentro de la sociedad ya que era su máximo accionista en el momento de la intervención judicial con 226.271 acciones representativas del 28,28% de su capital, equivalente a 2.828.387,50 euros, el expresidente de la entidad ha defendido su gestión empresarial. No obstante, el Ministerio Fiscal sospecha que durante su liquidación Briones continuaba detrás de la misma. A este respecto, ha sealado que la constituyó por recomendación de su asesor fiscal, aunque el Ministerio Público incidió en que la documentación correspondiente a esa mercantil estaba en Ginebra en una caja de seguridad de la entidad UBS.

En las próximas sesiones del juicio, que se prevé que se extienda hasta mediados de diciembre, pasarán por el banquillo 28 acusados más

La Fiscalía también le ha preguntado por su cometido como presidente de la Fundación Cultural Fórum Filatélico, que según ha manifestado era el brazo social corporativo de la empresa. A través de la misma se concedían becas y ayudas, fin para el que tenía una directora ejecutiva y un patrono, ha respondido Briones.

Sin cuestiones previas que resolver ha dado comienzo el juicio con un recuerdo al magistrado de la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Javier Martínez Lázaro, fallecido este domingo,
nike air max contrareembolso El expresidente de Fórum Filatélico niega la presunta estafa a 270
y que iba a ser el ponente de la sentencia que en su día se dicte.

En las próximas sesiones del juicio, que se prevé que se extenderá hasta mediados de diciembre, también se sentarán en el banquillo 28 acusados más, entre ellos el exdirector general Antonio Merino Zamorano; los consejeros Miguel ngel Hijón, Agustín Fernández, Francisco José López Gilarte y Juan Maciá; y el asesor jurídico Juan Ramón González. No ocurrirá lo mismo con el empresario Carlos Llorca Rodríguez, que presuntamente desviaba el dinero obtenido de los inversores a paraísos fiscales, ya que está fugado desde el ao 2005. La última referencia que se conoce de él le situaba en isla Margarita (Venezuela).

El Estado no tiene responsabilidad subsidiariaPor su parte, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha sealado este lunes en la Cope que el Estado no tiene responsabilidad subsidiaria en el caso de Fórum Filatélico por cuanto no se trataba de productos financieros, motivo por el que no estaban bajo la supervisión ni de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ni del Banco de Espaa. Eran productos físicos en los que se pedía una rentabilidad, pero no financieros en el sentido tradicional del término, ha explicado de Guindos.

Por otro lado, afectados por esta trama se han concentrado en torno a las nueve de la maana de este lunes en los aledaos de la Audiencia Nacional para reclamar una solución política al problema. Según denuncian,
nike air max contrareembolso El expresidente de Fórum Filatélico niega la presunta estafa a 270
después de once aos solo han recuperado el 15 por ciento de sus ahorros.

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada