air max para hombre El mayor espectáculo de Africa

nike air max 1 essential El mayor espectáculo de Africa

Los 4 rastrean su presa. Como si de una cacería inglesa del zorro se tratara, los vehículos todoterreno hacen el papel de jauría de perros. Apenas ha despuntado el sol y ya han salido disparados del campamento, como si se acabara el mundo. Las llanuras del Serengueti son la postal de frica que todos hemos soado. Unas dulces y rubias gramíneas se dejan tumbar por el viento. Las acacias aparecen solitarias y dispuestas a realzar cualquier crepúsculo. La fauna adorna el cuadro. Cuando te metes en un safari por el Serengueti ves cebras, jirafas, jabalís, elefantes, hipopótamos, us, cálaos, chacales, buitres, hienas, impalas, cocodrilos y un sinfín de animales más. Pero, aunque no quieras reconocerlo, vas a la caza del felino. En ninguna parada dispensarás tanto tiempo como con una familia de leones atracándose de las vísceras de una presa. Las jerarquías de los machos,
air max para hombre El mayor espectáculo de Africa
las peleas entre las hembras y la comicidad de los cachorros absorberán gran parte de la jornada. Los conductores de los 4 lo saben. Y los buscan. Nada hay como Simba. Tal vez pase eso por la fascinación que ejerce el rey de la selva. Quizá porque se halle en la cumbre de la pirámide ecológica. Puede que sea porque siempre nos gustan más los fuertes que los débiles. El león nos gusta más que ningún otro espectáculo. El guepardo fascina durante unos momentos por su agilidad y velocidad. Los us sorprenden por su número y aborregamiento. Las jirafas, por su elegancia estrafalaria. Pero los leones hipnotizan.

El Parque Nacional de Serengueti es la cuna de los safaris africanos y la reserva de vida salvaje más afamada del mundo; un entorno de planicies sin fin, de hierba sabrosa, árboles dispersos y sin un horizonte claramente definido. Los ojos duelen de mirar tan a lo lejos sin toparse con un obstáculo serio que detenga la mirada. Tan solo alguna acacia aquí y allí, y una alfombra de animales pastando la riqueza del valle. Una gran fiesta para el naturalista! Situado en el nordeste de Tanzania, es una sucesión de sabanas, con bosques y ríos, que ocupan una superficie global de casi 15.000 km2. Reconocido como Parque Nacional en 1951, se creó originalmente para preservar la Gran Migración. En 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aunque el Serengueti ofrece una visión sublime de la naturaleza en cualquier momento del ao, la Gran Migración es un fenómeno fascinante. De hecho, los grandes rebaos de herbívoros están siempre en movimiento por las vastas llanuras del parque, en unos desplazamientos que siguen grosso modo el sentido de las agujas del reloj. Pero hay momentos en que la migración de los grandes rebaos adquiere una emotividad especial. La Gran Migración la forman una multitud de rebaos zigzagueantes que van hacia un mismo lugar pero por caminos distintos. Estos desplazamientos ordenados de más de tres millones de seres con cuernos se inician al término de la época de las lluvias, a finales de junio, y dura toda la temporada seca,
air max para hombre El mayor espectáculo de Africa
hasta diciembre. Luego, los animales regresan a las llanuras meridionales del parque para pasar el invierno y esperar el nacimiento de las crías.

En el Serengueti se distinguen tres regiones importantes: el Serengueti Norte, con predominio de la sabana boscosa y pequeas elevaciones, hábitat de elefantes y jirafas; el Corredor Oeste, con el río Grumeti, zona predilecta de cocodrilos, y las planicies meridionales, casi sin árboles, donde se concentran de diciembre a mayo los grandes rebaos de herbívoros.

Abril y mayo son los meses más lluviosos (razón por la cual algunos lodges cierran), pero hay ofertas excelentes y el parque disfruta de la época más tranquila del ao. Los rebaos convergen en las llanuras meridionales del Serengueti y algunas avanzadillas se despliegan por el Corredor Oeste y el centro del parque. Hacia finales de mayo, los primeros grupos se aventuran a cruzar el río Grumeti (donde les esperan los cocodrilos), mientras que otros rebaos invaden el área central del parque. En esa época los rebaos se desgajan y se desparraman por extensas áreas del parque. De mediados de julio a mediados de noviembre, los rebaos ocupan las riberas del río Mara y serpentean por la frontera entre Tanzania y Kenia, en busca siempre de los mejores pastos. En noviembre, los rebaos dispersos se reúnen y llegan al sur del parque a mediados de diciembre.

El Serengueti es la meca del amante de la vida salvaje. El parque se visita con suma comodidad a pie o a bordo de un todoterreno. Existen senderos por todo el parque y numerosas pistas para circular con tranquilidad. Pero hay otro medio muy atractivo para conocer el parque. Desde el aire. La vista de pájaro de las sabanas del Serengueti es una experiencia sublime. Montado en un globo aerostático,
air max para hombre El mayor espectáculo de Africa
las copas de los árboles parecen estar al alcance de la mano, mientras que cuando se navega a más de trescientos metros de altura, la inmensidad del Serengueti, con sus llanuras de colores tostados por la primera luz de la maana, adquiere una belleza constante y casi monótona, como el estribillo de una canción pegadiza. Tras una hora de paseo aéreo, nada mejor que un suculento desayuno bajo la sombra escuchimizada de una acacia, con vajilla de loza y cubertería de plata, al más puro estilo Out of Africa.

En el Parque Nacional de Serengueti, en Tanzania, hay una gran oferta de alojamientos. Lujosas instalaciones fijas y campamentos situados en lugares estratégicos e incluso campamentos móviles a los que no les falta detalle. Como uno de los grandes espectáculos del Serengueti es la Gran Migración, la elección adecuada del hospedaje permitirá acompaar a los grandes rebaos en su cíclico deambular por la sabana. Ofrece tiendas espaciosas con camas confortables, bao adjunto y duchas con cubo para rememorar la higiene personal al estilo safari. Los detalles están presentes en las alfombras indias, las copas de cristal o la ropa de cama de lino. Ofrece una auténtica experiencia de safari africano, ya que los itinerarios y los horarios de las excursiones son muy flexibles. El campamento dispone de seis estancias provistas de cómodas camas, bao y ducha de agua caliente. La cena se sirve en la tienda principal o bajo las estrellas. La comida es de procedencia local y se cocina con esmero y sencillez.
air max para hombre El mayor espectáculo de Africa

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada