air max hombre El incierto futuro de la cadena textil Blanco

ofertas nike air max El incierto futuro de la cadena textil Blanco

Blanco se ve inmersa actualmente en una delicada situación financiera. Después de fracasar las negociaciones con Mango para que la comprase, tanto Blanco como su matriz Avance y Diseo SL han solicitado este mes el preconcurso de acreedores con el objetivo de pactar un acuerdo de reestructuración de su deuda. Además, esta compaía de más de 270 tiendas repartidas también en el extranjero se está planteando cierres en Madrid, Barcelona, Andalucía y Badajoz, según avanzó esta semana la agencia Europa Press.

El preconcurso solicitado por la matriz de la empresa, Avance y Diseo SL compuesta por las sociedades Tiendas Blanco Espaa (comercio al por menor), Diagomoda (confección de prendas de vestir), Blanco Moda Internacional y Blanco Shop, le permite negociar durante tres meses una solución que evite la antigua suspensión de pagos.

El nerviosismo por un futuro incierto se palpa en el difícil acceso de este medio para obtener declaraciones por parte de la empresa en relación a los problemas económicos que arrastran. Según el registro mercantil, en 2011 ultimos datos disponibles la matriz Avance y Diseo facturó 268 millones de euros y registró pérdidas de 764.000 euros. La deuda contraída con bancos ascendía a 48 millones de euros en 2011, según informa ‘Expansión’.

El descontento de sus trabajadores comienza a aparecer. Un centenar de los 2.000 empleados han solicitado la rescisión de contrato por no aceptar la modificación de la retribución variable. Además, la compaía debe a varios trabajadores, proveedores y propietarios de locales meses de nóminas, según informa Europa Press.

“Los problemas de Blanco van más allá de la reducción de la retribución variable y la congelación salarial, tienen que ver fundamentalmente con la política comercial desarrollada, y solamente abordando la misma sería posible afrontar con alguna garantía el futuro del grupo”, ha afirmado la compaía textil a la citada agencia.

Origen de Blanco

Fue en 1960 cuando Bernardo Blanco Solana con un crédito de 50.000 pesetas abrió a los 23 aos su primera tienda en Bilbao. Antes, Blanco estudió la carrera de profesor mercantil. El emprendedor de origen cántabro provenía de una familia dedicada a la ganadería y era el mayor de seis hermanos.

El éxito de la tienda le llevó a abrir en poco tiempo la segunda. Así, hasta que en 1970 la empresa llega a Madrid, inaugurando la tienda de Velázquez. Ya en los 80 consiguió triunfar entre las jóvenes vendiendo estampados de leopardo, según relata el ‘Diario Montaés’.

Blanco tomó como nombre de la empresa su propio apellido siguiendo así la sencillez que caracteriza a empresas como Mango o Zara. Actualmente ha renovado su imagen corporativa aadiendo el término ‘suite’ a Blanco. Se busca de esta manera, según la compaía, una nomenclatura “más internacional”.

En Suiteblanco “se mantienen las raíces y con ellas el ADN de la marca que, desde un punto de vista estratégico y de posicionamiento internacional, gana en sofisticación y globalidad al incorporar el término Suite”, según explican en su web.

Al fundador de Blanco, natural de Bergara, se le podría comparar con empresarios como Amancio Ortega (Zara) o Isaac Andik (Mango) por su escasa aparición en los medios. Muy celoso de su intimidad apenas es posible ponerle cara ya que existen sólo dos o tres fotos públicas y del actual dueo, su hijo mayor Bernardo Blanco Moreno, ni eso.

El dueo de esta cadena textil, que cuenta con más de 50 aos de historia, falleció el ao pasado en Madrid tras una larga enfermedad a los 75 aos. Ya estamos diciendo TONTERIAS. Inditex,
air max hombre El incierto futuro de la cadena textil Blanco
ahí donde la ves, será carne de concurso de acreedores en menos de 5 aos. No hay más que ver su evolución bursátil desde que llegó al máximo de su infladísima burbuja, ya ha bajado un 10 %. El emporio de Ortega es otro ejemplo de mala praxis, explotación laboral, externalización salvaje y marketing directo a cerebros VACIOS. Todo el mundo decía de Pescanova y su Sousa que eran “el ejemplo a seguir”, y ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza con el “cómo ha podido suceder eso? La culpa es de Rajoy!!!!”. Métete esto en la cabeza: en Espaa no existen empresarios que sepan gestionar. Me refiero a empresarios de las 200 primeras empresas del país: van a caer TODAS como fichas de dominó. Ahí te dejo, sigue siendo rebao y consumiendo información falsa y de baja calidad. y las siguientes en la lista. Telefónica, El Corte Inglés, Inditex. Sí seores, Inditex. Para cuando el chiringuito del seor Ortega explote, su familia tendrá millones blindados en Suiza, y se le echará la culpa a Rajoy, a Rubalcaba, a Merkel, a Gabi, a Miliki a Fofito y a Milikito. La realidad: no existe ni una sola de las primeras 200 empresas espaolas que esté manejada por buenos gestores. Quizás, y sólo quizás, la excepción sea Florentino Pérez, pero habría que ver que sería capaz de hacer este hombre si no llega a ser por la brutalidad de los créditos cruzados entre sus sociedades que sin límite le han ido concediendo sus amigos de labanca (oppssss justo lo mismo que Pescanova !!!). En Espaa, ser “buen gestor” consistía en endeudarse a costa de créditos infinitos y con planes de negocio “visionarios” pero inviables, y contratar mano de obra cuanto más barata mejor. Ya, y ahora. Inditex, ahí donde la ves, será carne de concurso de acreedores en menos de 5 aos. No hay más que ver su evolución bursátil desde que llegó al máximo de su infladísima burbuja, ya ha bajado un 10 %. El emporio de Ortega es otro ejemplo de mala praxis, explotación laboral,
air max hombre El incierto futuro de la cadena textil Blanco
externalización salvaje y marketing directo a cerebros VACIOS. Todo el mundo decía de Pescanova y su Sousa que eran “el ejemplo a seguir”, y ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza con el “cómo ha podido suceder eso? La culpa es de Rajoy!!!!”. Métete esto en la cabeza: en Espaa no existen empresarios que sepan gestionar. Me refiero a empresarios de las 200 primeras empresas del país: van a caer TODAS como fichas de dominó. Ahí te dejo, sigue siendo rebao y consumiendo información falsa y de baja calidad. Lo que “dicen” todos los medios es como la comida del Burger King: para cerebros sin tiempo ni ganas . Los escándalos son mucho más y muchísimo peores, de esos ya explicamos mucho en nuestro blog. En google, “inditex denuncias”.

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1392 entradas

Navegación de la entrada