air max classic bw baratas el Gobierno suma apoyo sindical y cambia más convenios

air max zapatillas baratas nike el Gobierno suma apoyo sindical y cambia más convenios

El Gobierno avanza con los acuerdos sectoriales por productividad. Pasadas las elecciones, debutó con un convenio base para el sector de energías renovables, lo que implica el aval de tres grandes gremios a la posibilidad de renegociar condiciones laborales a definir, según los proyectos del sector.

Se trata de la Unión Obrera Metalúrgica, de Antonio Caló; la Uocra, de Construcción, a cargo de Gerardo Martínez, dos gremios que ya venían dando muestras de diálogo con el Gobierno. Ahora también se suma Guillermo Moser, de Luz y Fuerza.

Así, se allanan las negociaciones para la reforma de los convenios colectivos de trabajo en el marco de una “reforma laboral” que arrancará el lunes con la presentación del acuerdo con empresarios y gremios por un blanqueo laboral y un programa con baja de aportes patronales para fomentar el empleo. “Se necesita un acuerdo con los trabajadores porque es una industria nueva, con requerimiento de personal capacitado”, aseguró el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, después de la presentación oficial en Casa Rosada, donde Caló y Moser acompaaron a Mauricio Macri. Martínez estuvo ausente con aviso, de viaje en Ginebra.

Uno de los sectores necesarios para mejorar la competitividad, en tanto, es el de transporte, en particular camioneros. “Se pueden hacer hasta sesenta viajes en camión por día”, según dijo Macri en la presentación del acuerdo. Pero Hugo Moyano ya avisó que no será parte de la reunión del lunes en el Centro Cultural Kirchner, donde el Gobierno presentará las reformas venideras. “Estamos trabajando con todos los sectores. El transporte es parte de la discusión”, aseguró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consultado por PERFIL.

Las modificaciones se harán con adendas a los convenios, al estilo de Vaca Muerta. Pero todavía no están definidos todos los cambios. “Depende de los sectores de producción. Una cosa es la energía eólica y otra la biomasa”, explicó el secretario de Energía Renovables, Sebastián Kind.

“No es una cuestión de costos laborales sino de la organización del trabajador para que sea más productivo”, dijo Triaca. Como ejemplo, sealaron que para construir un parque eólico, la Uocra necesita flexibilizar sus reglas sobre construcción en zonas de viento. “Tiene que haber viento para que funcione el parque, necesariamente se tiene que construir ahí”, sealó el funcionario de Trabajo.

“Los sindicatos se comprometen a mejorar la productividad, realizar modificaciones a los convenios para que se adapten a la realidad del sector y participar de los planes de participación junto con las empresas”, detalla el acuerdo.

Empleo. “La productividad va a estar acordada por sector”, agregó el titular de Producción, Francisco Cabrera. A cambio, las empresas comprometen las inversiones en el marco del Renovar 2 . Y el Gobierno permite una baja de aranceles de importaciones de bienes vinculados a la generación de energía, aunque intenta que haya una mayor integración de partes locales, de hasta un 30% al menos. Quienes tengan partes locales tendrán preferencia en las licitaciones. “No se prohíbe la importación pero se privilegia el compre nacional”, dijo Cabrera.

La apuesta es por la generación de empleo industrial, el más rezagado todavía. Según los datos del Ministerio de Trabajo, en agosto el empleo creció 1%. Sin embargo, “hay 17 mil asalariados formales privados menos que en noviembre de 2015. El crecimiento del último ao no alcanza para compensar aumento poblacional”, evaluó el sociólogo Daniel Schteingart. Según el Gobierno, el sector de energía renovable puede generar 9.500 empleos industiales y otros 3 mil en operación hacia 2023.

El 21% teme perder el trabajo

La confianza del consumidor crece en la Argentina, según un informe de Nielsen, aunque para el 83% de los encuestados la Argentina todavía está en recesión económica. Y a la hora de analizar cuáles son los principales riesgos, la posibilidad de perder el empleo fue el punto que marcó el 21% de los encuestados. El 20% citó al crimen como preocupación y el 19% a la economía. Por otra parte, un 8% dio cuenta de la suba del costo de los servicios básicos como preocupación.

El relevamiento, al segundo trimestre de este ao, detalla también que el 33% considera que es posible salir de la crisis en los próximos 12 meses, para el 31% no es posible y un 36% no lo sabe.

En cuanto al consumo, la consultora detalla que el 78% de los encuestados cambió alguno de sus hábitos de consumo para poder ahorrar en los gastos del hogar, en comparación con el mismo período de 2016. La primera forma de ahorro para el 63% de los argentinos es buscar marcas alternativas para sus productos de consumo y reducir la compra de ropa nueva.

1Grabois cruzó a Alfredo Leuco y lo calificó de “mercenario”2El lado B de Marcos Pea en el Congreso: cinco perlitas de la sesión3Picante diálogo entre María O’Donnell y Lombardi sobre TV Pública4″Que Hawking fuera tratado como dios, nos afectó como familia”5Fuerte cruce entre Graciela Camao y Marcos Pea en el Congreso6″Que Hawking fuera tratado como dios, nos afectó como familia”7Moscú contraataca a Theresa May: expulsará a los diplomáticos británicos de Rusia8Retuvieron el auto en el que viajaba Alessandra Minnicelli, la esposa de De Vido9Para el secretario de Metrodelegados, “la decisión de la Corte es indignante”10Políticos opositores uruguayos denuncian fallas en el caso Balcedo
air max classic bw baratas el Gobierno suma apoyo sindical y cambia más convenios

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada