air max 90 essential mujer El Ibex mantiene los avances tras el jaque de Rajoy a Puigdemont

air max originales El Ibex mantiene los avances tras el jaque de Rajoy a Puigdemont

Fondos de InversiónBanca PrivadaZona de tradingBloomberg BusinessweekBanca DigitalLotería de NavidadElecciones catalanasReferéndum CataluaBitcoinDeclaración Renta Cláusulas sueloBanco PopularPresupuestosBrexitElecciones EEUU 2016Observatorio IEB INVERSINDeutsche BankStartupBlack FridayIbexEuriborPetróleo BrentAbengoaElecciones 20 DEl rincón de LegalitasGreciaSyrizaAtentados en ParísVolkswagenRebajasBanco SabadellBanco MadridCiudadanosBankiaPetróleoBCEBanco de EspaaSyrizaBanco SantanderAppleMario DraghiSalario Mínimo InterprofesionalPodemosAyuda a paradosBBVABankinterReforma fiscalManuales InversiónDeclaración RentaUrdangarínGuerra de divisasDesahuciosFacebookResultadosRodrigo RatoPrima de riesgoItaliaEl aula del accionistaCláusulas sueloDebate sobre la NaciónBárcenasLa nueva bancaChipreTrump

16:00 horas.

Por otro lado, el propio Puigdemontse ha mostrado hoy dispuesto a entablar un diálogo “sin condición previa” con las autoridades espaolas sobre la independencia de Catalua, según sealó en declaraciones a la CNN.”Estamos en un punto donde lo más importante es que no hay condición previa para sentarse y hablar, aceptar que tenemos que hablar, tenemos que hablar en las condiciones adecuadas”, dijo Puigdemont en una entrevista con ese medio estadounidense un día después de declarar la independencia de Catalua y dejarla suspendida.

15:40 horas. Apertura con dudas en Nueva York

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York han abierto cada uno por su lado, y así, el Dow Jones sube un 0,01%, por un 0,05% que se deja el S y un 0,1% que baja el Nasdaq. El Ibex sube algo más del 1% y se mueve sobre los 10.260 puntos. En los otros mercados, el precio del barril de petróleo ha abierto alza la jornada de este miércoles tras la publicación de un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Elbarril de light sweet crude (WTI) para liberación en noviembre, ganaba 16 centavos y se vendía a 51,08 dólares en el New York Mercantile Exchange.

En el mercado de divisas, el euro escala hasta los 1,1853 dólares. Al buen comportamiento de la moneda europea tras la suspensión de la declaración de independencia en Catalua se suma la debilidad del billete verde, por las dudas sobre la reforma fiscal de Donald Trump. Una de las principales referencias esta tarde en Nueva York podrían ser las Actas de la Reserva Federal, que mostrarán las impresiones de los dirigentes de la política monetaria estadounidense sobre la marcha de la inflación.

14:09 horas. El Ibex busca los 10.300 puntos

La bolsa espaola vuelve a acelerar el paso y el Ibex 35 sube un 1,4%, con lo que se mueve en los 10.280 puntos. Tras unos momentos de duda antes de la comparecencia ante la prensa de Mariano Rajoy, el dinero vuelve al mercado una vez que se ha sabido que el Gobierno ha movido ficha para activar el artículo 155 de la Constitución y frenar así la rebelión secesionista. “Puigdemont no tiene ahora dónde esconderse. Si aclara su independencia, entonces Rajoy activará el artículo 155, y si no lo hace, su coalición podría romperse, lo que conduciría a nuevas elecciones”, dice ngel Talavera, analista de Oxford Economics en Londres. Con todo, el conflicto puede ir a más porque el portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, ha dicho que si activa el artículo 155 “tendremos que honrar nuestra promesa y declarar la independencia”.

12:54 horas. El Ibex acelera tras las palabras de Rajoy

El Ibex 35 se revalorizaba un 1,51% en la media sesión de este miércoles, lo que ha llevado al selectivo a situarse al borde de los 10.300 puntos,
air max 90 essential mujer El Ibex mantiene los avances tras el jaque de Rajoy a Puigdemont
después que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya requerido formalmente a la Generalitat que aclare si ha declarado la independencia de Catalua como procedimiento previo a cualquiera de las medidas que el Gobierno puede tomar al amparo del artículo 155 de la Constitución.

En concreto, el parqué madrileo se situaba en los 10.296 enteros en torno a las 12.20 horas, con un comportamiento muy diferente al experimentado por el resto de plazas bursátiles del Viejo Continente, que no tenían un rumbo definido. Así, Fráncfort y Milán subían un 0,04%, frente a las caídas del 0,07% y del 0,11% de Londres y París, respectivamente.

En una sesión con casi todos los valores en verde, Siemens Gamesa lideraba los avances, con un ascenso del 3,63%, seguido de cerca por Endesa (+3,09%). Cellnex (+2,45%), Colonial (+2,17%), Acerinox (+2,16%) y BBVA (+2,1%) también subían más de dos puntos porcentuales.

Por detrás, las revalorizaciones de Sabadell (+1,92%), Grifols (+1,88%), Iberdrola (+1,88%), Red Eléctrica (+1,85%), Telefónica (+1,82%),
air max 90 essential mujer El Ibex mantiene los avances tras el jaque de Rajoy a Puigdemont
Enagas (+1,81%) y CaixaBank (+1,63%) también eran significativas, mientras que Día, que perdía un 3,57% y Técnicas Reunidas, que bajaba un 0,5%, eran los únicos valores que cotizaban en negativo en la media sesión.

En los mercados de deuda, la rentabilidad del bono espaol con vencimiento a diez aos se situaba en el 1,67%, con la prima de riesgo en los 121 puntos básicos. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1811 dólares, tras haber abierto en 1,1806 ‘billetes verdes’.

Por otra parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba ligeramente al alza, en torno a los 56,8 dólares, mientras que su homólogo en EEUU, el West Texas, se intercambiaba por 51,27 dólares.

12:10 horas. Habla Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de empezar una rueda de prensa y sus primeras palabras han sido para recordar que el Gobierno ha mandado un requerimiento a la Generalitat para que ésta aclare si ha aprobado la independencia. “El seor Puigdemont tiene la oportunidad de atender a las peticiones para recuperar la pluralidad y la convivencia”, dice Rajoy. El Ibex se va ligeramente arriba y recupera alzas del 1,5%, con lo que vuelve rondar los 10.300 puntos.

12:05 horas. “Somos capaces de resolverlo con el diálogo entre nosotros”, ha recalcado

11:45 horas.

11:15 horas. Pero la firma fue un “acto simbólico en el que todos firmamos el que es nuestro compromiso de declarar la independencia”, dijo el portavoz Jordi Turull.
air max 90 essential mujer El Ibex mantiene los avances tras el jaque de Rajoy a Puigdemont

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada