air max 90 baratas para niños El misterio de las etiquetas de denuncia aparecidas en prendas de ropa de la marca Primark

air max replicas El misterio de las etiquetas de denuncia aparecidas en prendas de ropa de la marca Primark

De momento han salido a la luz tres prendas de Primark, la marca de ropa irlandesa de bajo coste, con mensajes ocultos en sus etiquetas. Dos compradas en la filial de Swansea, en Gales, y otra adquirida en Irlanda del Norte. “Forzado a trabajar durante horas agotadoras”, “Condiciones de trabajo degradantes” y “Sos, sos, sos”, son los llamamientos que han encontrado las compradoras en su ropa.

La primera en denunciar públicamente el hallazgo de esta queja laboral oculta fue Rebecca Gallagher, de 25 aos, que salió en el periódico ‘South Wales Evening Post’ con el vestido de flores de 10 libras (aproximadamente 12,5 euros) en el que encontró la ‘denuncia’. La joven explicaba que no iba a ponerse esa prenda porque no quería contribuir a condiciones laborales de explotación.

La polémica no se ha hecho esperar. En las redes sociales han denunciado a la firma de explotación e incluso algunas personas, a título individual, han dicho que ya no comprarán más en sus tiendas.

Primark también ha reaccionado. Primero anunció una investigación exhaustiva para averiguar quién está detrás de esas etiquetas. Y tras una semana de indagaciones, este viernes ha comunicado que estas quejas “probablemente sean falsas”.

La empresa indica que dos de las etiquetas tienen claramente el mismo origen, aunque una de las prendas fue confeccionada en Rumania y la otra en India. Las dos fueron adquiridas en 2013 en la misma filial de Swansea, en Gales. El mismo ao hubo en Swansea una exposición de este tipo de etiquetas en la que se alentaba a los visitantes a coserlas a la ropa. La investigación del incidente hizo concluir a Primark que probablemente se haya tratado de una broma o un montaje.

“Resulta inverosímil que estas etiquetas hayan sido cosidas en la fábrica donde fueron confeccionadas las prendas, dado que fueron fabricadas por distintos proveedores, en distintas fábricas y en distintos continentes”, ha dicho la firma.

La otra etiqueta que apareció en Irlanda del Norte es más desconcertante. Las investigaciones se están llevando a cabo en Reino Unido y China. Pero la compaía textil muestra su sorpresa por el hecho de que los pantalones en los que ha aparecido el mensaje estuvieron a la venta en 2009 y que no se haya sabido nada hasta ahora.

Primark subraya en un comunicado que su empresa defiende condiciones de trabajo dignas en los países fabricantes y que se toma muy en serio estas denuncias, que pueden vulnerar su código de conducta.

Sin implicar que las marcas sean completamente inocentes, hay que recordar que ellas no tienen fábricas en esos países y subcontratan desde un teléfono y un ordenador. La supervisión de las condiciones de un trabajo en un país corresponde principalmente al gobierno de ese país. En el tercer mundo, por otra parte, un padre considera normal mandar a su hijo de 8 aos a trabajar a una carbonera, por ejemplo. Y recordemos que hace sólo 50 o 60 aos, en este país era natural que un nio dejara de asistir a la escuela para ayudar a sus padres en las tareas del campo, a veces en condiciones muy duras. Los ciudadanos, o los padres cambian de mentalidad cuando pueden vislumbrar un futuro mejor para ellos o sus hijos.

En una de esas fabricas en un país donde trabajan algunos de mis familiares y hacen ropa para marca espaola muy conocida, hace poco hasta les quitaron las puertas del bao para no poder ir al bao y así trabajar más y oras cosas que me da pereza a escribir, porque sé nadie me lo va a creer ni hará algo para que pare. Trabajan de sol a sol, todos los días por 100 euros al mes, y solo le pagan determinadas horas, los que tiene que declarar porque es ilegal lo que hacen. En invierno ni siquiera les ponen la calificación )creo que solo un rato o así), y muchas veces mi amiga me decía que tenían que trabajar con guantes y abrigo puesto. Y yo mismo, luego comprando ropa de la marca sabiéndolo eso. eso si es triste. Ojo, no significa que los que venden la ropa cara es porque la fabrican en fabricas subcontratadas que trabajan respetando los leyes. Así que no es solo Primark.
air max 90 baratas para niños El misterio de las etiquetas de denuncia aparecidas en prendas de ropa de la marca Primark

Nike Air Max

Nike Air Max escribió 1442 entradas

Navegación de la entrada